terrario para camaleon

F

Flame

Guest
me gustaria saber que terrario le vendria bien a un camaleon. o si es necesario acer uno propio,como montarlo de forma barata
 

renderuas

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,

Usa la opccion de busqueda creo q te sacara de muxas dudas, aun asi decirte q los camaleones aparte de ser IMPRESINANTES son muy delicados y complicados de mantener. Lo primero decirte que el terrario nio ha de ser de cristal sino de maya por varios motivos entre los q están la ventilacion q tiene q ser muy buena y los reflejos del propio camaleon sobre el cristalñ le pueden causar stress.

Un saludo

Ren
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
La mejor opción es hacer una estructura en forma de cubo más alto que ancho y forrarlo con mala.

Además de ser lo más barato es lo más facil de hacer...

Una Planta en tiesto sobre la que rociar para que beba y un unas cuantas ramas adicionales y listo...

Saludos
 
K

kekoa

Guest
En esto te puedo ayudar mogollón hace poco tuve el mismo problema que tú, la principal duda es si terrario de cristal o uno construido por ti, yo sin duda te aconsejo el segundo, hasta en la mejor tienda de madrid me intentaron vender el terrario de cristal y con circulos enanos para la ventilación y encima lo del estres porque se ven reflejados, nada no te lo aconsejo.
Yo me fui al Leroy Merlin y me compré una estantería de 1,80de alto por 0,90 de largo y 0,40 de ancho por más o menos 60 euros, depende de la calidad que quieras, como son de las que montas tú, le quité las baldas y puse una en el techo donde van las luces y demás y otra abajo de suelo y todo el resto con malla de 1 cm los cuadraditos, iba a poner delante cristal antireflejante y demás para que quedara bonito con unas guias para poder abrir y cerrar el terrario pero me pedían una pasta que ese mes no me pude gastar, pero que este verano me voy a vivir con mi novio y como estará en el salón el terrario lo pondremos pero por estetica, y tienes que estar un poco más pendiente de la humedad y el calor y si ves que no lo puedes mantener estable cierras uno de los lados con madera cortada a medida y todo solucionado, el alimento no se escapa, ni nada.
A mí con la estanteria que te he dicho me han salido dos terrarios mazo chulos y grandes para el macho y la hembra.
Esta tarde te mendo fotos para que te hagas una idea
 
K

kekoa

Guest
aqui van las fotos del terrario haber si os gustan . los camaleones están muy agusto
 

Adjuntos

  • camaleonico 054.jpg
    camaleonico 054.jpg
    72,9 KB · Visitas: 355
D

dieguini10

Guest
La verdad es q sta muy xulo! felicidades! yo kise hacer algo asi xo no sabia como hacerlo y al final........pos na...una jaula grande de ardilla y palante, aunq la jaula tambien sta bastant bien!!jejeje!! Un saludo!
 
D

diego

Guest
que os mola mi terrario la verdad es que me costo un mazo pro es el primero eso siempre pasa el segundo que monte encima que es el de la hembra me salio de carreeilla la verdad es que merece la pena si os gusta el bricolage esta n rato entretenido .aaaaaah....¡¡¡ yo soy el que se va este verano a vivir co esa zumba que a consegido que me exen de casa con tanto bixo.jaja tq mi vida.bueno que eso que no te recomiendo que te compres na por q esto engacha yo empeze este invierno y ya engo una pareja de camaleones y boy a por un trio de rampholeones y un petauro pa mi niña jode que vicio.
Y cuando lo tega la piton
 
E

espalato

Guest
Hola , yo me lo hice casero y no es tan dificil , dicen que una imagen vale mas que mil palabras ....
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    63,2 KB · Visitas: 292
D

diego

Guest
espalato eso es malla metalica verdad no se daña con ella. Esque yo puse esa de plastico para evitar ue se iciese daño pro como veras queda fatal es irregulay no ay qien la cuadre.
Bueno que mu guapo eeeeeeehhhh¡¡¡...
Saludos.
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Espalato el terrario está muy bien pero acabarás teniendo un susto con la bombilla de asoleamiento como no la protejas....

Saludos
 
E

espalato

Guest
Ok gracias tomo nota , la verdad es que me aconsejaron realizarlo asi , pero nadie quiere un susto entre sus animales ...

Gracias .
 
D

diego

Guest
como protegerla, el problema erradica en el contacto de animal con la bombilla es decir que si la bombilla esta a una distancia suficiente para que el animal no yegue asta eya no ay problema de que se queme por el calor que desprende
 
Arriba