Terrario para camaleones 100% casero!!

Leachianus

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2012
Mensajes
196
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!! Pues aqui os dejo alguna foto del ultimo terrario para mis camaleones, espero que os gusten!! Las puertas eran provisionales, ya tienen el cristal puesto. Saludos!
 

Adjuntos

  • Sabadell-20110907-00312.jpg
    Sabadell-20110907-00312.jpg
    696,6 KB · Visitas: 220
  • Sant%20Quirze%20del%20Vall%C3%A8s-20110909-00317.jpg
    Sant%20Quirze%20del%20Vall%C3%A8s-20110909-00317.jpg
    713,1 KB · Visitas: 231
  • IMGP0005.JPG
    IMGP0005.JPG
    935,8 KB · Visitas: 377

Leachianus

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2012
Mensajes
196
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias!!! la verdad que la iluminacion tb ayuda a que se vea bonito.. jeje pero con las puertas de cristal y 4 chorradillas mas, esta incluso mas wapo!
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Muy currado, si me permites una pega , yo le sacaria las luces fuera y las colocaria encima de la malla superior.
Los camaleones les gusta tanto el calor que se producen quemaduras a la minima que pueden
saludos.Pedro
 

Leachianus

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2012
Mensajes
196
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola Pedro, agradezco tu consejo pero la verdad es que el terrario hace un tiempecito que lo hice ya y hasta el momento no los e visto trepar para arriba, de todas formas si te fijas tampoco tienen demasiados puntos para llegar a la luz, a no ser que subiesen hasta arriba y desde ahi bajasen por el foco... Que todo puede ser!!! Mas vale prevenir que curar no? Saludos y gracias!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Leachianus, como siempre voy a pecar de sinceridad.
La carcasa del terrario esta bien hecha, pero le falla el resto.
La iluminación, aunque no hayas tenido problemas, los tendras tarde o temprano y será tarde para rectificar, las plantas de plastico no le favorecen y no le ayudan a mantener la humedad, el cesped en el suelo lo veo innecesario y poco higiénico y si vas a ponerle puerta de cristal, te va a faltar ventilación. En las alturas te faltan lianas, ramas y plantas, aunque con la iluminación dentro, es peligroso tener lianas por haí. Saludos
 

Leachianus

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2012
Mensajes
196
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Bueno, toda opinion es valida!!! en cuanto a lo de la ventilacion, tiene los laterales y la parte de arriba tambien, humedad, pulverizo un par de veces al dia con uno de esos a presion, lo de los focos no lo discuto.. jeje pero tampoco puedo sacarlos porque encima hay otro terrario con un acanthurus(con espacio para ventilacion, no esta pegado) y lo del cesped la verdad es que es bastante comodo de limpiar o almenos para mi y lo de la vegetacion por arriba no la tenia puesta por lo mismo, para que no trepasen hasta los focos, creo que ya tienen suficiente altura. De todas formas gracias por tu sinceridad!!! lo de los focos ya que no puedo sacarlos, igual le pongo una malla fina para que no suban y listo!
 

Leachianus

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2012
Mensajes
196
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Se me olvidava, nose si se aprecia en la foto pero hay 1 fuente en cada departamento de donde beben, entre eso y el pulverizado no esta bien de humedad? Saludos!!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Leachianus dijo:
Se me olvidava, nose si se aprecia en la foto pero hay 1 fuente en cada departamento de donde beben, entre eso y el pulverizado no esta bien de humedad? Saludos!!

La fuente no te va a crear humedad y vigila que no se estanque el agua o será un foco de bacterias, cin pulverizar tres veces diarias y si colocas alguna planta natural, será suficiente.
 

Leachianus

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2012
Mensajes
196
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Ya ya vigilo lo del agua!! Jeje pues intentare poner algun poto o algun ficus pequeñito y asi tendra tambien mas ramillas para pasearse!! Se agradecen los consejos!! Un saludo compañeros!!!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Leachianus dijo:
Ya ya vigilo lo del agua!! Jeje pues intentare poner algun poto o algun ficus pequeñito y asi tendra tambien mas ramillas para pasearse!! Se agradecen los consejos!! Un saludo compañeros!!!

Saludos y suerte, que seguro te irá bien.
 
Arriba