Terrario para Camaleones (y demás)

Corleone

Active Member
Registrado
29 Jul 2008
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues ayer, estando en una tienda de animales... ví que tenían un camaleón metido en la vitrina que os pondré a continuación... le pregunté y me dijo que la compró en IKEA... está muy bien y no es cara, os dejo el link para el que le pueda servir... mide 1'63 de altura y lo hay en varios colores, éste lo tenía en negro-marrón, con sus palitos y ramitas para que el camaleón tenga espacio suficiente por donde trepar... con unos apaños mínimos tendremos un buen terrario (creo yo) 1 saludo http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/10011055
 

pocoyo

Well-Known Member
Registrado
12 Ago 2007
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Talavera de la Reina.
Segun pone en la web.

Medidas de los productos
Ancho: 43 cm
fondo: 37 cm
Altura: 163 cm


Pues yo pienso que es demasiado estrecho y muy poco profundo, ten en cuenta que con sus ramitas con un fondo...

El camaleon solo podra subir o bajar.

PD. No tengo ni idea de camaleones, pero creo que o es una especie muy pequeña o solo podra moverse verticalmente...

Espero ser de ayuda...
 
U

unai2

Guest
y si encima le sumas que es de cristal y que tiene cero de ventilación....el futuro que le espera al pobre animal es el mismo que si estubiera en formol,cristal por todos lados.
No es apto para un animal de esas necesidades,estéticamente es aceptable y barata,pero nada práctica.En Ikea tienes estructuras de armarios roperos que poniéndoles tela metálica son perfectos para ellos,y de precio muy asequible.Hasta hace poco tenían unos que eran iguales a los flexarium que se comercializan para los camaleones.
 

Corleone

Active Member
Registrado
29 Jul 2008
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lo he visto personalmente y creedme que no hay problemas de ventilación, las juntas de los cristales tienen una separación de 1 cm o cm y algo en toda la vertical o sea que ventilarse se ventila, otra cosa es eso que comenta Pocoyo, sería para moverse verticalmente... poco movimiento horizontal habría... pero bueno, todo es que lo vea alguien que entienda más que yo. El post era para dar alguna idea solamente. ;)
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
ademas de por la ventilacion, que aun teniendo esa separacion es muy poca para camaleones, no es adecuado tenerlos en cristal ya que se estresan al ver su reflejo poruqe son muy territoriales, y con esas medidas se estara viendo continuamente. Lo dicho, no vale
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Bueno como esas estanterias son para montar y demas podrias cambiar el cristal de atras por malla por ejemplo o sino los dos laterales, aunque realmente es un poco justo de base

un saludo
 

tayson

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
1.003
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
yo he echo un terrario para mis calyptratus y lo he echo con unas maderas a modo de esqueleto y malla blanca...me ha kedado muy chulo y tiene ventilacion..la luz la pongo arriba y al ser malla le cuelgo las ramas y los palos a traves de los agujeros...pero no puedo poner fotos porque tienen un tamaño mas grande del k permite el foro y no sé como colgarlas de otro modo...
 

ismaelk

Member
Registrado
26 Oct 2007
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Para camaleones no .. ya an dicho que aunque la ventilación no es suficiente .. lo de los reflejos es verdad tambien .. se extresan.Yo he pensado que ... para unos phelsumas si que es buen terrario o unas agalychnis callydras , pero creo que sigue siendo poco ancho.Pero la verdad que por ese precio .. etsa muy bien pensado para terrarios luego te vende Exoterra uno de semejantes medidas por 500 € jajaj o más !
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Yo tengo un par de vitrinas de esas en casa y pensé en hacer terrarios con ellos, pero es demasiado hermético, tendrias que hacer un buen sistema de ventilación y además forzarlo con unos ventiladores para que el aire circule. Como precio de terrario, no tiene igual, pero falla la ventilación.
Saludos.
 
Arriba