Posible terrario para mi Rusa

Astur20vt

Active Member
Registrado
19 Oct 2009
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
Hola, mañana me llegará mi Rusa y estaba mirando posibles muebles para hacer un terrario, este es de IKEA http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/20078031 como lo veis para adaptarlo a terrario?

La tortuga mide unos 6cm asique creo que de momento tendrá espacio para correr, de momento tenia pensado dejarlo como tal lo venden y despues mas adelante girarlo y hacerle unas puertas de cristal de corredera.

Bueno ya me contais que os parece y si merece la pena o no.
 

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
la verdad no esta mal, pero yo intentaria hacerlo mejor con 4 maderas, un par de guias y 2 puertas de cristal. te valdra un poquillo mas caro pero yo creo que vale la pena. De tamaño 70 de largo no esta mal, yo las tengo en uno hecho de cristal de 80x55x30 y otro de 90x55x30. Para pasar 1 par nde añitos unas medidas como estas mas o menos te serviran, pero si tienes espacio cuando mas grande sea mejor, no hace falta que sea muy alto, con 30 o 40 tienes de sobras pero de largo y ancho hazlo lo mas grande que puedas. Bueno espero haberte ayudado en algo. un saludo
 

Astur20vt

Active Member
Registrado
19 Oct 2009
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
Gracias, de momento la voy a dejar en un taper grande, estoy mirando los gradiente que tengo de temperatura y humedad, tengo de humedad entre un 30% y 50%, y de temperatura tengo entre 25º y 32º.

Bueno , ahora tengo un problema, por lo que he leido el heno no es bueno para la babys, que era el sustrato que tenia puesto, se lo he cambiado por sustrato, por turba rubia, el tema es que esta algo humeda y me ha subido la humedad a 55%, le estoy dando calor para que seque, mañana me llega la tortuga y no quiero que me coja un costipado nada mas llegar.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Astur20vt dijo:
Gracias, de momento la voy a dejar en un taper grande, estoy mirando los gradiente que tengo de temperatura y humedad, tengo de humedad entre un 30% y 50%, y de temperatura tengo entre 25º y 32º.

Bueno , ahora tengo un problema, por lo que he leido el heno no es bueno para la babys, que era el sustrato que tenia puesto, se lo he cambiado por sustrato, por turba rubia, el tema es que esta algo humeda y me ha subido la humedad a 55%, le estoy dando calor para que seque, mañana me llega la tortuga y no quiero que me coja un costipado nada mas llegar.

Tampoco te rayes demasiado por eso. Un 55% de humedad está muy bien para una tortuga rusa. Creo que lo ideal está entre el 40 y el 60%, pero que si un dia se sube a 65% tampoco pasa nada. Además como tu dices, a medida que se seque la turba la humedad irá bajando. Sobre el tema de la humedad para las rusas y para las terrestres en general hay opiniones dispares. Ahora mismo, la mia esta a 21º y un 51% de humedad, pero cuando puse la turba nueva hará una semana se subió a un 70%, y en dos o tres dias bajo hasta 60%.

La temperatura está bien pero tienes que tener en cuenta que haya un punto caliente de 30 o 32º y que el resto del terrario este a 24-27º. Todo esto por el día cuando tengas las luces encendidas, por la noche con 20-22º está bien.

En cuanto tengas la tortuguita pon fotos.
Suerte y saludos
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
El inconveniente de los terrários de madera siempre es el agua , en el caso de una rusa la humedad yo la mantendría al minimo posible , pero si quieres que te dure el terrario , viendo que la madera utilizada no es la adecuada , yo no pondría dentro ni bebedero , eso solo te obliga a cojer el animal cada varios días y ponerlo en una cubeta o en la pila y que beba lo que quiera , yo en estos momentos no tengo agua en ninguno de mis terrarios.

un saludo
 
Arriba