terrario para criar varanos acanturus

damian

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
451
Puntos de reacción
4
Puntos
0
hola a todos , tengo 2 parejas de varanos acanturus y una pareja ya es adulta . queria saver las medidas adecuadas del terrario para intentar la cria ,medidas y demas asi como lo necesario en su habitad para adecuarselo en el terrario , el año pasado ya me cojio de inprovisto algunos huevos q trajicamente ya estaban muy secos para incuvarlos. un saludo a todos y muchas gracias.
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
En este mismo apartado junto a tu post tienes una Ficha de varanus acanthurus con una muy buena explicacion sobre el tema de las medidas del terrario y demas.
Saludos
 

damian

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
451
Puntos de reacción
4
Puntos
0
hola daco ,si q lei el la ficha ayer desde q l vi , pero lo q no se si hay q doblar las medidas del terrario para una pareja ,pone las medidas para uno y por eso ponia el post la ficha esta cojonuda ayuda mucho para los q esten pensando en adquirir algun acanturu y para el q ya los tiene , un saludo y muchas gracias.
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
Esas medidas te podrian servir para la pareja , cuanto mas grande mejor , pero esas son validas .

Suerte con la cria .
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
hola buenas, yo mantengo un trio, los he tenido enterrarios de 150 x50x50 en 2x1x50 y ahora tengo a los 3 en 80x45x45 y es donde mejor me crian.
un saludo
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Me parece muy pequeño un terrario de 80x45x45 no le da total libertad para escalar ni para moverse vamos creo que el minimo de altura es de 60cm para mi el tarrario perfecto para uno solo es de 100x50x60 y para un trio al menos 180x70x80 pero para mi gusto un trio es mejor en uno de 2x1x0.80 ya que lo suyo es que cada uno tenga su caja o cueva donde esconderse y dormir y donde elegir ademas de posibilidad de escalar.Son animales que no suelen superar los 60cm pero que son muy activos y necesitan desfogarse.Y otra cosa es que a ver como te lo montas para crear un punto caliente a 60·C y la otra parte fria quede a 26 en un terrario de esas medidas....
 
Arriba