Terrario para G. portentosa

aim_foliksta

Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola a tod@s.

Estoy decorando un terrario para cucas de Madagascar. Por ahora aún estoy construyendo la tapa y recogiendo rocas, ramas y demás elementos decorativos para que el terrario no quede soso.

Será mi primer terrario y ya llevo tiempo leyendo todo lo referente a desinfectar todo lo que se vaya a meter dentro. En principio con este tema no hay problema, pero tengo un par de dudas.... La primera es con las rocas. Tengo unas cuantas piedras que creo que son de pizarra. En los acuarios (que es lo que estoy convirtiendo en terrario) se que no puede usarse piedra calcárea, pero no se si pasa lo mismo con las cucas. La segunda duda es con unas hojas secas que encontré, que no se si pueden ser tóxicas para los bichos. Como no se el nombre del árbol, os ejo con una foto de las hojas por si alguien las reconoce: http://lh3.ggpht.com/_Kcsnuk4J71A/TAEUZ_Qi4DI/AAAAAAAACJ0/DnEY9Zw6pM8/P5291421.JPG

Gracias de antemano.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Yo a mis cucas las mantengo con fibra de coco muy poco húmeda, cortezas de alcornoque y hiedra mini artificial. A algunas especies les pongo hojas de roble que yo mismo les voy a recojer a la montaña o bien se las compro.

Esas hojas parecen de magnolia, pero no lo veo lo suficientemente claro, yo no se las pondría por si acaso tuvieran algún pesticida. Y las lajas de pizarra no suponen ningun problema para las cucas.

Saludos
 

aim_foliksta

Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Gracias! Las hojas ya las metí unas horas con agua hirviendo con alcohol y vinagre. Luego las volví a relavar y desde ayer por la noche que están en el congelador. Hojas de roble estuve buscando, pero no encontré robles, así que por ahora sólo tengo estas hojas. Podría ser una magnolia (no entiendo de plantas)... el árbol está en el zoo de Barcelona, entre la instalación de los ciervos del Padre David y las maras (dónde antes habían jabalís), por si a alguien le sirve de ayuda para identificar la planta.

La fibra de coco ya la tengo, al igual que algunas ramas y una corteza de un árbol que encontré por la calle (cortaron unas ramas de uno que hay en mi calle y aproveché lo que se dejaron una vez recogido todo). El árbol era uno de los que suelen haber por las calles de BCN a parte de los típicos plataneros. Hoy la meteré en el horno junto algunos troncos más que no me cabían en cubo de agua.

Aún no tengo las cucas, así que tengo tiempo para ir decorando el terrario.
 

aim_foliksta

Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hace ya un par de semanas que tenia el terrario decorado a la espera de ir a por las cucas, pero hoy observándolo he visto que había moho en un tronco (sólo en la parte sumergida bajo la fibra de coco) y también en una corteza que hacia de escondite (en este caso también en la parte interior, dónde no hay luz). Rápidamente he sacado todos los troncos, ya que aunque el resto no tenían moho, si que la zona sumergida en la fibra de coco estaba bastante ennegrecida.

Qué debo hacer para que no me ocurra esto? Ahora no se que hacer... si vuelvo a meterlos y vuelve a pasar lo mismo, sobretodo si hay las cucas dentro.

Todo lo que metí ya lo desinfecté metiéndolo al horno el máximo tiempo posible (algunos se medio quemaron), dejándolos en agua hirviendo y con alcohol y metiendolos en el congelador.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Yo he optado por tener la fibra de coco casi seca, les pongo zanahoria y además tienen un platito con gel de agua, con eso ya tienen suficiente para estar hidratadas.

Saludos
 

aim_foliksta

Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias por la respuesta, Òscar.

Con la fibra casi seca supongo que ya será mucho más difícil que aparezca moho. La ventilación creo que esta bien (la mitad superior del acuario tiene tela mosquitera). En fin, de los errores se aprende :D
 
Arriba