Sonda de humedad en terrario

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Hola.

Estoy construyendo un nuevo terrario y le voy a poner el humidity control con un sistema de lluvia con una boquilla.
La pregunta es que cual seria el mejor sitio para colocar la sonda de control?
Las dudas surgen porque no quiero que la lectura se vea afectada por las fuentes de calor o algún otro detalle que se me escape, y como voy a colocar bombillas cerámicas no se si influirá.

Muchas gracias.

Rafa
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Lo más probable si usas el sistema de lluvia conectado al humidity control es que quemes la bomba, ya que puede que esté funcionando minutos.

Respecto a donde conectar el sensor... nadie mejor que tú, como bien has dichoo qe no le de ni el calor ni el agua de lluvia directamente.

Saludos
 

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Ya, bueno, precisamente eso era lo que quería saber, si tengo la bombilla cerámica a un lado del terrario, la sonda debería ponerla al otro, no? y en un sitio donde no le caiga el agua directamente.

Por otro lado, dices que si conecto el sistema de lluvia al humidity se podría quemar la bomba?, entonces para ques irve el humidity?

Gracias por la respuesta.
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
El mejor uso del humidity es con un humidificador de ultrasonidos. Los sistemas de lluvia debes usarlos con programadores de segundos, puedes verlos en la web de Terribilis por ejm.
Saludos
 

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Pues ya me has jodido, ya tenía el humidificador de niebla de lukyreptile (superfrog?) pero como complemento me compré un sistema de lluvia y el humidity para controlarlo. Veo que me podía haber ahorrado el humidity y haber comprado un temporizador de segundos.

Muchas gracias

Rafa
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Usa el Humidity con el nebulizador de lucky reptile y te irá prfecto. Un temporizador de seg cuesta unos 16€ no será un problema y lo tendrás ya todo perfecto.
 
Arriba