Terrario para gecko

Gecker0

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2013
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola
Tengo un terrario del 60 de largo x 34 de fondo y 40 de alto
Podría mantener hay alguna clase de gecko :confused:
Gracias
un saludo
 

Gecker0

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2013
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Había pensado en leopardo o el africano/cola gorda
Que pensáis que esta bien 60 x 34 x 40 o necesitarían mas espacio¿¿
gracias
 

jacaraton

Active Member
Registrado
1 Jul 2013
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid capital
Pues para leopardo creo que esta bien esas medidas puedes meter una pareja o un trio de cualquiera de las dos especies (un trio un poco ajustado, pero una pareja seguro), aun asi a ver si alguien opina algo más, puesto que no soy un gran experto, todo lo que te hablo es por teoria de lo que voy mirando, aun no tengo ningun gecko, pero lo tengo en mente
 

aleXD

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2011
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Reus
Yo opino que 34 cm de ancho es poco para una pareja si le restamos el espacio de las cuevas y del bebedero se queda algo corto.Tampoco soy muy experto.
 

Gecker0

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2013
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
He leído que de sustrato se puede usar grava y piedras que opináis??O cual seria sustrato adecuado:confused:
Gracias por responder
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Yo para una pareja adulta lo veo un poco apretado.

Sustrato... pues de baby papel y cuando ya han crecido fibra de coco, maiz granulado, arena de cochas, y alguna cosa más.
Ten cuidado con las piedras, grava o segun que arena, puede ocasionarle una obstrucción intestinal.

Saludos
 

samuel1

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
yo creo que arboricolas puede meter 40cm esta bien para lygodactylus o phelsumas klemmeri. tambien podrias meter paerodura o sphaerodactylus o tropiocolotes o gonatodes... tienes unos cuantos para elegir... un saludo
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
A ver, como siempre digo se tiende a exagerar las necesidades de espacio. Una pareja de geckos leopardo está bien en ese terrario, y si se llevan bien, también 4 o 5... para que nos vamos a engañar

Un gecko leopardo es un animal bastante inerte que no da carreras, ni trepa ni salta ni rasca cristales. Está en su refugio, da dos paseitos, come, bebe, y vuelve a su refugio. Los mios literalmente ni siquiera se escapan si se me olvidan las puertas del terrario abiertas ( y algunas veces de par en par me han quedado)


Objetivamente, necesitarían mucho más espacio los ratones usados como alimento vivo que esos si que se vuelven tarumbas de estar encerrados, y no un gecko más tonto que un geranio...

Otra cosa son pequeños reptiles de inquieta actividad como geckos diurnos o lacértidos, esos si que necesitan un espacio algo enriquecido
 

Gecker0

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2013
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
ok que me cogeré gecko leopardo
todas las fases valen igual o dependiendo de la fase o otra fase valen mas o menos??
gracias por contstar
 

samuel1

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
hombre hay fases que son enormes aunque no entiendo mucho de geckos leopardo para mi gusto son muy bonitos aunque no hacen nada de nada. son muy vagos. yo prefiero microgeckos diurnos. opino que en ese terrario estarian perfectamente. pero cada uno tiene sus gustos jeje. un saludo
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Pues no sé si mis geckos son la excepción o que, pero al menos yo los veo moverse por el terrario. Sí que es verdad que no se mueven mucho, durante el verano los tengo en un terrario de 150 (un grupo de 4) y no lo utilizan todo pero sí que se ven salir y dar vueltas.

Mr.Zoo, 4 o 5 yo lo veo muy exagerado. Por una temporada no pasa nada pero pasar años ahí metido.... Solo el refugio en el que quepan todos ya ocuparía gran parte del terrario.

Saludos :)
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
No digo que sea lo ideal. Solo que es bastante más ético meter 5 geckos leopardo en ese espacio que un grupo reproductor de ratones, o una pareja de canarios. Y ojo, que yo soy el primero que mete canarios o ratones en ese espacio

4 geckos leopardo caben metidos dentro de medio coco. Y es algo literal....


Los mios ahora viven , un macho y 5 hembras, en un terrario de 90 de largo y 40 de ancho. Pero se que en menos espacio, su comportamiento sería el mismo.

Desde luego que se mueven por el terrario, los míos también. Evidentemente en la naturaleza se mueven bastante más de unos pocos centímetros cuadrados...

Pero vuelvo a repetir, meter unos ratones en ese mismo espacio, a las 2 de la mañana cuando están bien activos... y vereís lo que es moverse de verdad ;)
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
4 geckos (adultos?) dentro de medio coco? Eso quiero verlo yo jaja

Claro que es mucho peor meter a unos ratones que su comportamiento es diferente, esto no te lo discuto.

Saludos
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
4 geckos adultos FENOTIPO SALVAJE caben de sobra dentro de medio coco. Creo que tenga alguna foto...

Estoy seguro que los eubles salvajes son mucho más pequeños que los monstruos amarillos que se ven ahora en la feria. Yo tengo hembras de 2 euble que por la edad y el aspecto que tenían cuando me las regalaron sospecho que sean capturadas de la naturaleza, y serán como la mitad del volumen de los de fase selectos de ahora. El macho que tuve compañero de ellas no era mucho más grandes de tamaño
 

samuel1

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Yo sigo opinando que si ;) fuera tu meteria en ese terrario un grupito de microgeckos diurnos
 

Gecker0

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2013
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
thump_2130466refugio.jpg


Como veis esto como posible refugio Húmedo ?? xD
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Mr.Zoo dijo:
4 geckos adultos FENOTIPO SALVAJE caben de sobra dentro de medio coco. Creo que tenga alguna foto...

Estoy seguro que los eubles salvajes son mucho más pequeños que los monstruos amarillos que se ven ahora en la feria. Yo tengo hembras de 2 euble que por la edad y el aspecto que tenían cuando me las regalaron sospecho que sean capturadas de la naturaleza, y serán como la mitad del volumen de los de fase selectos de ahora. El macho que tuve compañero de ellas no era mucho más grandes de tamaño

Yo me referia a los que "monstruos amarillos" jeje


Jaime, a mi personalmente me gusta hacer un agujero pequeño y no tan grande. Al final que animal vas a poner?
 

Gecker0

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2013
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Guille.pogona dijo:
Mr.Zoo dijo:
4 geckos adultos FENOTIPO SALVAJE caben de sobra dentro de medio coco. Creo que tenga alguna foto...

Estoy seguro que los eubles salvajes son mucho más pequeños que los monstruos amarillos que se ven ahora en la feria. Yo tengo hembras de 2 euble que por la edad y el aspecto que tenían cuando me las regalaron sospecho que sean capturadas de la naturaleza, y serán como la mitad del volumen de los de fase selectos de ahora. El macho que tuve compañero de ellas no era mucho más grandes de tamaño

Yo me referia a los que "monstruos amarillos" jeje


Jaime, a mi personalmente me gusta hacer un agujero pequeño y no tan grande. Al final que animal vas a poner?

ok se lo hare mas pequeño el agujero .Voy ha meter gecko leopardo al final
 
Arriba