Terrario para Kassinas

carmencita

Member
Registrado
15 Jul 2008
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,

siguiendo vuestros consejos, desde hace algunas semanas cambie a mis dos Kassinas de terrario, ahora tienen uno mas grande con plantas, troncos, escondrijos y piedras pero tengo algun problemilla en el mantenimiento.

1.- Las plantas se han adaptado bien, pero me da la sensacion de que la Rumex sanguinea cada vez tiene menos hojas ?Es posible que se la esten comiendo las ranas? ?Este tipo de ranas necesita alguna planta con caracteristicas especiales?

2.- Con la limpieza no estoy muy contenta, porque aunque tengo un buen filtro (con esponja, carbon y bacteriano) el agua siempre parece un poco amarillenta y no filtra los trozos grandes o restos de plantas y comida. He leido que alguien tiene unos caracoles que ayudan a la limpieza ?funcionan, como se llaman y donde se pueden comprar, no se los comen las ranas?

3.- Ahora el problema que mas me preocupa: Tengo un trozo grande de madera (especial para acuarios) pero esta cubierto solo hasta la mitad de agua. Por la parte de arriba esta empezando a salirle como unos puntos de moho verde-blanco. ?Es normal o es peligroso para las ranitas? ?Como lo puedo quitar?

Gracias a todos por vuestra ayuda

Carmen
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
hola carmencita
al final le pusiste compañia je je. weno por lo que cuentas el terrario que tienes no es bueno para kasinas debes poner todo el terrario debe ser terrestre y ponerles solo un recipiente de unos 5cm de profundidad y el agua debes cambiarsela cuando este sucia esto te hara mas facil la limpieza y te ahorras el filtro. esta especie no necesita tanta agua son semiarboricolas.las plantas es normal que pierdan hojas y rebroten , a mi me pasa y no creo que las ranas se las coman estate tranquila por eso. el moho del tronco no creo que les afecte pero si quieres puedes sacarlo limpiarlo y hervirlo, luego si quieres lo puedes poner en la parte terrestre para que escalen y se escondan.
saludos
 

carmencita

Member
Registrado
15 Jul 2008
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias, por los consejillos, una cosa mas, ?Sabes a que familia corresponden las Kassinas Maculatas o de patas rojas? he conseguido un par de libros pero no vienen descritas, ?Hay alguna otra especie mas conocida con la que la pueda relacionar para saber como cuidarlas?

Saludos
 

carmencita

Member
Registrado
15 Jul 2008
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias, por los consejillos, una cosa mas, ?Sabes a que familia corresponden las Kassinas Maculatas o de patas rojas? he conseguido un par de libros pero no vienen descritas, ?Hay alguna otra especie mas conocida con la que la pueda relacionar para saber como cuidarlas?

Saludos
 
Arriba