terrario para pardalis

ijuanax

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola. soy Manuel de Madrid, pido consejos sobre las Pardalis,he pedido una parejita y espero que me la entreguen en 2-3 dias. Tengo experiencia con otras especies de tortugas de tierra pero en este caso vi un buen precio y me lance sin pensar y ahora estoy construyendo su terrario, os comento como lo tengo planificado.El tamaño es de 2 metros por 1,50 la altura 70 cm la fuente de luz principal sera un tubo de 36w 1,20mts.luego las pondre dos lamparas de 100 w para calentar dos puntos del terrario, enterrado en el terrario pondre un cable calefactor de 200w controlado por un termostato, asi creo que conseguire temperaturas que de dia que rondaran los 32º en algunos puntos y con temperaturas de unos 20 en otros,el cable controlara la temperatura nocturna para que no baje de los 20º , tengo duda con el sustrato , a las otras especies de Testudo que tengo las pongo corteza de pino y la verdad es que no me va mal, Os pido ayuda sobre estas y otras cuestiones que me podais proporcionar, Ahora mientras escribo este tema miro a mi alrrededor y me acojono estoy rodeado de tableros cristales y perfiles y molduras de todo tipo ayer me pase por el LM, y compre todo lo necesario para la construccion , en un ratillo me liare , cuando lo tenga terminado pondre algunas fotillos.os agradezco toda la ayuda que me podais brindar, Gracias y perdonar el rollo.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Nada de rollo, muy bien argumentado. A mi me parece muy bien lo que propones, pero ten en cuenta que las S. pardalis son excelentes nadadoras y mucha gente obvia que les encanta el agua. pon una zona húmeda, una bandejita con agua donde puedan remojarse. Luego intenta crear diversos microclimas dentro del terrario. Esto es ideal para combatir el piramidismo, por ejemplo, una teja con material húmedo encima para hacer un "efecto botijo", zonas secas completamente y alguna planta con hojas dendríticas, como santolina o lavandula, que deberías pulverizar por las mañanas. Así ellas elegiran donde quieren situarse sin peligro de provocarles una rinitis y asegurando, con una dieta correcta, un buen crecimiento.

En cuanto al sustrato, a mi particularmente me gusta una mezcla de turba rubia y tierra roja.

Salu2
 

ijuanax

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias Txema, intentare seguir tus consejos, se ve que conoces esta especie, me las entrego MRW esta misma mañana, a las 8 de la mañana , ellas estaban heladas y yo preocupadillo.
Pense que estaban muertas, pero las puse cerca de un radiador y menos mal , empezaron a sacar sus cabecitas, son una pasada la hembra tira mas a oscura el macho es muy clarito , precioso.
Bueno como veis estoy encantado , las meti en su terrario por la tarde y ya comen un poquillo , el terrario todabia parece un solar lo decorare poco a poco, a ver si las saco unas fotitos para que las veais, Txema, gracias otra vez.
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola,mucha suerte con ellas.Lo de el transporte en esta epoca para los animales es un gran riesgo,y tratandose de esta especie mas.Vigila que se han constipado y mucha suerte con ellas.
 

ijuanax

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias CHACHE, estan estupendas, ya comen como limas, mañana pondre fotitos,
Abrazos.
 

ijuanax

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Estas son las responsables de mi estres en esta ultima semana, miden 20 y 17cm, espero que os gusten.
 

Adjuntos

  • reptiles 041.jpg
    reptiles 041.jpg
    114,1 KB · Visitas: 190
  • reptiles 042.jpg
    reptiles 042.jpg
    114,4 KB · Visitas: 177

ijuanax

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Aqui pongo el terrario como prometi tiene 2mts.x 1,50 de fondo,creo que de momento sera suficiente,
 

Adjuntos

  • reptiles 046.jpg
    reptiles 046.jpg
    65,5 KB · Visitas: 222
  • reptiles 040.jpg
    reptiles 040.jpg
    107,1 KB · Visitas: 154

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Me parecen muy bonitas las dos, la verdad es que la Pardalis son una pasada de animales, es una suerte el poder tener acceso a estas preciosidades.
El terrario me parece perfecto, supongo que con más días y ya más tranquilo le añadiras algún adorno, tipo planta, o tronco, o mata de esparto que es muy socorrido como adorno, que además de servirle a ellas de medio escondite, te lo hará a ti más bonito a la vista, pero claro con paciencia, que poner las cosas en marcha cuesta y tu lo has hecho de 10 para mi gusto. Una pega le veo, las casetas de cartón tendrías que cambiarlas por macetas o similar, o bien por corcho de alcornoque, o tronco de palmera natural y hueco por dentro, en fin alún refugio un poco más estable y si puede ser que conserve calor y humedad (dos de los pilares del buen crecimiento) mejor.
Un saludo.
Miguel Angel
 

ijuanax

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias Miguel , me encanta que te gusten, el terrario esta un poco de aquella manera, no he tenido tiempo aun, fijate que los escondites son las cajas donde me las entregaron , pero bueno poco a poco este fin de semana saldre al campito a ver que veo para naturalizar un poco la instalacion,gracias otra vez.
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola,te esta quedando de lujo,haz las cosas sin prisa,si no luego te das cuentas de cosas que tienes que corregir,como dice M.Angel......unos tiestos como refugio estan mucho mejor,y si encima los riegas para que mantengan humedad ya ni te cuento-

PD. Los animales preciosos
 

testudos

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2006
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bonitos ejemplares, enhorabuena por la adquisición. Yo también les haría algún escondrijo, les encanta dormir bajo algún arbusto, maceta o similar.
 

ijuanax

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias , de momento hoy le he puesto mas tierra para creas desniveles,con piedras y trocos , ya pondre fotos.
 
Arriba