Stygmochelys pardalis - Duda edad Pardalis

rubpeito

Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola! alguien me podría decir de forma orientativa alguna equivalencia entre edad-tamaño (en cm) de las Pardalis en cautividad? Me gustaría saber que edad tiene una pardalis de 22 cm, ya que aún no tengo su documentación. Gracias
 

Linero

Well-Known Member
Registrado
3 May 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Re:Duda edad Pardalis

Hola yo he mantenido una pardalis y en cautividad crecen bastante rapido,la tuya es somalica o bakcoki? y si el caparazon lo tiene mas o menos liso,la mia tenia 20 cm y tenia en torno a 4-5 añitos,no soy un experto pero alomejor te puedes orientar por ahi,haber si algun experto te puede concretar algo mas,saludos
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Re:Duda edad Pardalis

Buff!!! Creo que te va a ser muy dificil averiguar la edad de tu pardalis.
Son muchos factores los que te pueden confundir.
Lo primero tienes que averiguar a que subespecie pertenece,si es capturada o criada en cautividad,luego depende de la alimentación,radiacion y la climatologia que haya vivido el ejemplar durante sus primeros años de vida.
He visto pardalis de 4 años y 4 kilos y otras de 4 años y tan solo 1 kilo(como es mi caso)
Yo tengo una pardalis con factura del 2010 pero capturada en 2009 segun cites,actualmente pesa poco mas de 1 kl,pero lo que no sé ni sabré nunca es con que tamaño la capturaron.
Con lo que por logica tengo una pardalis con 4 años de aclimatacion,pero desconozco su edad total.

Esperamos ver alguna foto.
Saludos
 
Arriba