Ayuda Stigmochelis Pardalis hormigas en el terrario

titus

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2011
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
hola a todos, tengo un problema y esqe hoy he ido a cambiar la arena y la tierra del terrario de mi pardalis y me he encontrado con un monton de hormigas...
la verdad, no eran una colonia pero habia bastantes...
Las he matado conun insecticida muy potente asi qe la pardalis estara unos 3 dias en otro terrario provisional de 80 cm x 45 cm largo y ancho...
.
ahora ya he matado a las hormigas, pero para la proxima vez, son perjudiciales para la toruga?
ay alguna solucion de matarlas sin molestar a la tortuga??
saludos
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re:ayuda! Hormigas en el terrario.

a mi se me meten el los tuppers de la cucas y se las comen, a la tortuga no creo que le hagan nada pero ponlas trampas de las que venden como las de las cucarachas, intenta averiguar por donde entran y tapalo, a mi la vaselina me da buen resultado, en el terrario de la iguana tambien e visto alguna pero no me preocupa por que esta todo el dia en las ramas y son pocas, pero con las cucas de ceban las muy ca....onas
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re:ayuda! Hormigas en el terrario.

Yo he usado alguna vez un producto llamado ecogel hormigas.
Es un líquido que se pone con una jeringa, y las hormigas se lo comen, y se lo llevan al hormiguero, la reina lo come, y muere toda la colonia.
 

titus

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2011
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Re:ayuda! Hormigas en el terrario.

He echado insecticida y todavia hay un monton de hormigas...
me da miedo qe le hagan algo a la tortuga, no se si son peligroas para la pardalis...
Lo qe necesito es un producto qe mate a las hormigas pero qe no moleste a la tortuga, de modo qe lo puede echar en el teerraio sin miedo a matar a la tortuga.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re:ayuda! Hormigas en el terrario.

souf dijo:
Yo he usado alguna vez un producto llamado ecogel hormigas.
Es un líquido que se pone con una jeringa, y las hormigas se lo comen, y se lo llevan al hormiguero, la reina lo come, y muere toda la colonia.
ecogel hormigas
 

titus

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2011
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Re:ayuda! Hormigas en el terrario.

souf dijo:
souf dijo:
Yo he usado alguna vez un producto llamado ecogel hormigas.
Es un líquido que se pone con una jeringa, y las hormigas se lo comen, y se lo llevan al hormiguero, la reina lo come, y muere toda la colonia.
ecogel hormigas
.
Pero si lo echo dentro del terrario, no mato a la tortuga??
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re:ayuda! Hormigas en el terrario.

titus dijo:
souf dijo:
souf dijo:
Yo he usado alguna vez un producto llamado ecogel hormigas.
Es un líquido que se pone con una jeringa, y las hormigas se lo comen, y se lo llevan al hormiguero, la reina lo come, y muere toda la colonia.
ecogel hormigas
.
Pero si lo echo dentro del terrario, no mato a la tortuga??
Dentro del terrario no, busca por dónde salen, y ponlo cerca de su salida del hormiguero.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Yo también soy partidario de olvidarme de las hormigas, procura tenerlo lo máximo de limpio y ya está, yo tengo una barbaridad de hormigas en los recintos de las tortugas y jamás he tenido ningún problema, ellas van a lo suyo.

Saludos
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Si quieres que no entren marca con un pincen el perimetro del terrario con talchol(polvo de talco + alchol 96º)es lo que utilizamos como antifugas los que mantenemos hormigas.
Suerte
 

martaydeivi

Well-Known Member
Registrado
23 Mar 2011
Mensajes
58
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
punkobdn dijo:
Si quieres que no entren marca con un pincen el perimetro del terrario con talchol(polvo de talco + alchol 96º)es lo que utilizamos como antifugas los que mantenemos hormigas.
Suerte

Yo las tengo en exterior y a veces hay tambien muchas en alguno de los terrarios. Nunca había hecho nada pero si que son desagradables...Probaré esto que dices!!
 
Arriba