terrario para physicnatus

aitor soto

Member
Registrado
1 Feb 2009
Mensajes
13
Puntos de reacción
2
Puntos
1
Hola, estaría bien si podéis echar me una mano , en este terrario que estoy preparando para un nuevo dragón de agua, si veis algo que pueda añadir o algún consejo os lo agradecería,,
gracias de antemano
 

Adjuntos

  • DSCF0043.JPG
    DSCF0043.JPG
    100,3 KB · Visitas: 376

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Hola, si que cambiaría algo...

Le quitaría la fuente y lo cambiaría por un tupper grande o una bandeja de los chinos de agua, lo agradecerá, le gustará sumergirse entero en el agua creo yo, busca videos en youtube ;)

Luego le pondría más vegetación y corchos y troncos huecos para que pueda meterse dentro, más sitios donde esconderse en general vamos, piensa que no es muy difícil encontrarse un Physignatus en cualquier tienda con la boca partida, se estresan mucho y golpean el cristal con el morro, es antiestético e insalubre, pues suele infectarse la herida de la boca.

Un saludo! :D
 

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo quitaria las plantas artificiales y pondria naturales, ya que a parte de lo estetico, el animal podria ingerirlo, mejor prevenir que curar jeje, y estoy con hargon en lo de un tupper para que se cubra por completo
un saludo
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
Adonay dijo:
Yo quitaria las plantas artificiales y pondria naturales, ya que a parte de lo estetico, el animal podria ingerirlo, mejor prevenir que curar jeje, y estoy con hargon en lo de un tupper para que se cubra por completo
un saludo
plantas naturales para un phisignatus??.
he tenido phisignatus y son un destrozo en los terrarios.
ademas muchas plantas ornamentales que se suelen vender en floristerias son toxicas.
saludos
 

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
vamos a ver.. sera por especies compatibles, se de sobra que hay muchas plantas toxicas, pero tienes tambien otras que no lo son.... sino los terrarios para calyptratus, rackos y demas estarian solo con 2 troncos....Y por lo de destrozarlo, creo que si les pones una planta grande y de tronco grueso, es mas dificil que lo rompa. De todas maneras las plantas de plastico tampoco les veo yo mucha ventaja.... nunca me ha gustado utilizarlas.
Pero vamos, hablo desde la inexperiencia con los physicnatus.
Un Saludo
 

aitor soto

Member
Registrado
1 Feb 2009
Mensajes
13
Puntos de reacción
2
Puntos
1
He quitado la fuente y he puesto un tapper para que se remogen, y lo de las plantas naturales no me termina de contentar pero gracias a todos por vuestros consejos

Saludos

Aitor
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Hola,

La idea de la maya de plastico es buena pero si quieres algo mas estetico puedes usar unos rollos de cañizo que venden para tapar rejas y dar privacidad. Es como los rollos de brezo pero hecho de cañitas finas, al poner en horizontal pueden trepar por el y queda bastante chulo.

Un saludo
 

Adjuntos

  • CAÑIZONATURAL.jpg
    CAÑIZONATURAL.jpg
    36,9 KB · Visitas: 142
  • bambu-canizo-rollo-de-500x150cm.jpg
    bambu-canizo-rollo-de-500x150cm.jpg
    10,3 KB · Visitas: 142

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
Buenas
el terrario lo veo bien para un physignathus cocincinus pero un poco justo
conrespecto a lo de las plantas
yo tengo una pareja de physignathus cocincinus y como dice kayman es practicamente imposible mantener bien las plantas y los lagartos al mismo tiempo. Son muy muy activos y no dudan en correr y salta y aunque haya una planta con tronco gordo las hojas las quitan tambien. Yo en el terrario de mis dragones les tengo plantas artificiales que si sabes donde buscar y como colocarlas te puede quedar muy chulo el terrario.

Un saludo


Reptiner
 
Arriba