Terrario para Piton Molurus

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas a todos , despues de quedar impresionado con los terrarios artesanales de chimi y de paso, expresar desde aqui mi admiracion por su obra, queria preguntar algunas dudas q me surgieron pues quisiera intentar hacer un terrario parecido.
Poseo una piton albina de 1,6o aproximadamente (ya mandare fotos q no tengo en el pc ...  :p), q sin ser agresiva es bastante nerviosa y activa por lo q me surgen dudas si el decorado resistiria las idas y venidas del animal y en caso de no ser recomendable q tipo de decoracion recomendais q ponga.
Decir q de momento tengo un terrario de 2xo,7oxo,6o aproximadamente (largo, ancho y alto), por lo q tampoco quiero q quede muy sobrecargado.
Bueno eso es todo , enhorabuena x la web y seguid asi, un saludo desde Cartagena.
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Hola, me alegra que te hayan gustado mis terrarios.
Para una molurus deberias hacerlo con resina, eso esta claro, pero debido al tamaño y peso que alcanzan estos animales, si quieres hacer algun saliente o similar que pueda subir por encima deberias reforzarlo al maximo, para evitar sorpresas.
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias x la respuesta chimi, lo tendre en cuenta , x cierto olvide mencionarte q consegui unas planchas de resina similares a las q haces pero q vienen terminadas de fabrica a ver si les echo una foto y las meto a la web , estan bastante logradas pero salen muy caras x suerte me regalaron varios retales de buen tamaño.
X cierto q tamaño alcanza una molurus macho en cautividad, porq supongo q creceran algo menos q en libertad no ?¿...
A ver si me va a faltar terrario ( Q va a ser q si xDD ) , q lo malo es q mi casa es de 8o metros  :( , bueno un saludo.
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
80 metros es un buen tamaño para una Molurus dejala suelta... jejeje es broma.
Si yo tambien fui a mirar eso que me hablas de la resina ya acabada y como dices es demasiado caro, mete unas fotos y lo veremos.
Sobre lo de la medida que cojen los machos de Molurus pues no se exactamente a ver si Diego Prieto o JJPons que tienen adultas nos aclaran algo.
 

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola, yo tengo un macho de 2,6m tiene poco más de 2 años y estoy construyendo un terrario de madera con puertas de cristal.El fondo lo he decorado con resina y fibra, te pongo una foto, no le he hecho muchos salientes para evitar perder el minimo espacio posible.No es facil hacerlo, pero con paciencia.A ver que te parece??

Salu2
 

Adjuntos

  • resina molurus.jpg
    resina molurus.jpg
    101,1 KB · Visitas: 450

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
vaya bubba no esta nada mal a ver como te queda cuando lo acabes,me encantaria verlo, a ver si mandas un par de fotillos , x cierto q medidas tiene tu terrario ¿? bueno eso es todo , nos vemos :cool:
 

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Pues el terrario es de 1,8mx60x80, de momento yo creo que ya está bien.Me falta ponerle los cristales, que se los quiero poner de 7mm al menos, que con lo bestias que son estos bichos....


Salu2
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno a eso me referia yo , mi terrario es muy similar al tuyo , pierde mucho espacio con la decoracion o es razonable lo q pierde , y en cuanto a los cristales a mi me recomendaron ponerlos de 1 o asi mejor q o,7 me dijeron q en un momento dado es mejor pasarse q no llegar, x cierto esta muy apretada tu mascota en el terrario o aun va bien¿?, lo digo por ver lo q me puede durar el mio ;)
Bueno, contestame esas cosillas plzz , un saludo a to2
 

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Con respecto a los cristales, mejor cuanto mas gruesos los pongas mejor, pero a mi parecer con 7mm tiene que hacer mucha fuerza para romperlo.Respecto a si esta apretada, aun no la he metido alli definitivamente, pero probé metiendola sin cristales y está de lujo.Cuando llegue a los 3m estara más apretadita pero bueno que no son animales muy moviditos, mientras tengan para estirarse.Claro esta que esas medidas de mi terrario no son nada grandes, pero mejor que en otros sitios que he visto como tienen molurus estara.Cuando vea que este se queda pequeño ya buscaré una solución.Tu hazselo lo más grande que puedas y te ahorraras movidas despues.

Salu2
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Okas mushas asias bubba ;)
Lo q yo pretendo hacer es , ya q no puedo aumentar el tamaño del terrario x q mi casa es peke , lo quiero hacer mas alto al menos 2o o 3o cm mas
comprar los cristales y montarlo y hacerle los acabados en inoxidable a todo alrededor, soldando los angulos entre si para darle mayor fuerza al terrario, ya pasare fotos cuando lo acabe es q no tengo mucho tiempo libre, de momento es un acuario, con las pegas q conlleva, lo quiero poner de acceso frontal, y ya te digo aumentarle 1 poco el tamaño ;)
 
Arriba