Terrario para Pogona

  • Iniciador del tema Ace Ventura
  • Fecha de inicio
A

Ace Ventura

Guest
Hola a todos :)

Soy nuevo en estos lares , pero no en el hobby!Escribo en la página www.todomarino.com no se si a alguien le suena...

Ahora empiezo de nuevo a cuidar especies tropicales , que habia dejado antes...

Bueno , hecha la presentación , tengo que preguntaros si un terrario de 0'75x0'35x0'25 (largoxaltoxancho) seria suficiente para mantener una Pogona.

Tambien queria preguntaros si utilizariais una bombilla de ceramica con un tubo fluorescente o una manta termica y un tubo o las tres cosas...

Y lo ultimo , arena silicea o calcarea provinientes de la playa seria un sustrato conveniente para las pogonas o podria ser abrasivo para estas?

Un saludo y gracias por las respuestas :cool:
 
N

NAZGUL

Guest
hola
yo uso un fluorescente de 8.0 (8% de uvb) y una bombilla de ceramica, el cable calefactor no es muy util porque con esa bombilla se pueden mantener los 28-30 grados en la parte mas fresca y un punto con 38-40 grados debajo de la bombilla.
respecto al tema del sustrato yo uso arena calcica, aunque hay gente que no la recomienda ya que los pogonas pueden sufrir obstrucciones intestinales al tragarse los granos de arena cuando cazan insectos, yo soluciono este problema dandoles de comer fuera del terrario, en un tupper grande, asi puedo tener un terrario estetico y evitar problemas con la ingesta de arena, de todas formas tambien te puede servir como sustrato la fibra de coco o el papel de periodico.
las medidas del terrario que dices pueden valer para un aminal jiven, pero para uno adulto te vendria bien darle algo mas de espacio, sobre todo de ancho y alto. los pogonas suelen subirse a piedras o troncos, no son arbicolas, pero les gusta estar en los sitios mas elevados, asi que un poco mas de altura te vendria muy bien.
de todas formas, en este foro tienes montones de informacion de gente mucho mas experimentada que yo que te podria ser muy util para mantener un pogona
saludos

pd: el pogona no es tropical, su habitat natural es semidesertico, provienen de los desiertos de australia, asi que humedad la justa, sobre 30-40 %
 
A

Alejandruko

Guest
olas pues n se q decirte q n te aya dixo nazgul...el sustrato yo q tu n lo pondria ya q si ingiere arena q es lo mas probable la creara obstruccion intestinal y podria morir....asiq ponla turba u otro sustrato...
yo uso un spot para el calor y luz en tubo uva de 5.0 reptistar....
y el terrario lo veo algo justo sobre todo cuando crezca un poko...
weno adew!
suerte
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
-Terrario enano para mantener una pogona, tanto por espacio como por crear un habitat dentro del mismo.
-Tubo UVB 8.0 junto con bombilla ceramica, o lampara de vapor de mercurio sola.
-Sustrato para babies papel de cocina y para ejemplares mayores fibra de coco o tierra.
 
A

Ace Ventura

Guest
Bueno , muchisimas gracias por las respuestas , creo que me quedo con el tubo fluorescente y la lampara de ceramica pues...

Para mantener una pareja y se puedan reproducir , cual seria la medida idonea del terrario?

Y para mantener un macho hasta que alcance la adultez el solo?

Muchisimas gracias por las respuestas ;)
 
Arriba