terrario para pogonas

javierre5002

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2009
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola todos

bueno pues lo dicho voy a empezar a hacer el terrario para mi pareja de pogo y la duda que tengo es si las pongo juntas o no ?
yo quiero hacer un terrario de largo es 1,20 y luego partirlo por la mitad bueno asi que le quedaria 60 de largo para cada una bueno haber si alguien me puede decir como las tiene y si no pasa nada que esten juntas por el tema de que el macho este todo el dia encima de la hembra

un saludo
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Hola,

60cm son pocos para una pogona, a no ser que sea pequeña y sea provisional. Es así como las tengo yo de momento.

En cuanto a tenerlas juntas o no, yo pensaba que no habría problema (siempre y cuando no sean macho-macho), pero alguien me ha comentado lo que tú dices de que el macho puede estar atosigando a la hembra.
Comentan que son bichos solitarios que sólo se juntan en época de apareamiento. Aun así, creo que bastante gente tiene parejas...
 

javierre5002

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2009
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola tortugo

bueno yo voy a poner una pareja primero mirare haver como se llevan i luego las juntare bueno muchas gracias por contestar haver si alguien mas da su opinion

un saludo
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
javierre
"haver" NO! jajaja "a ver"!!!!

Tu haz lo que creas conveniente para tus animales, pero ya te digo que no deberias, el macho la va a arosigar si o si! el problema esta en que los machos alcanzan la edad de reproduccion antes que las hembras y la puede provocar un sobreestres que puede derivar en parasitosis por estres que puede derivar en muerte!

Lo mejor es tenerlas separadas que no se aburren ni nada!! y asi podras controlar alimentacion, apareamientos, hibernaciones etc.. etc..

Ya es cosa tuya preocuparte por su salud, tu veras como lo haces

Un saludo

P.D. El terrario minimo 120X60X50 SPOT y UVA/UVB

Si es mas pequeño deberia ser como ya te han dicho temporal, aunque me parece una tonteria hacer uno para luego hacer otro, yo tengo a las peques en sus terrarios grandes y estan de lujo!
 

javierre5002

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2009
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
vale mira si yo los geckos los tengo todos separados en un mismo terrario y las serpiente lo mismo la idea era hacer un terrario igual para las pogonas lo que mas me interesava era que medidas tenia que tener el terrario como minimo para cada una muchas gracias por las respuestas

un saludo
 
Arriba