Terrario para R.auriculatus

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
Estoy en trámites de pillarme un auri :D Y estoy haciendo revisión de todo lo que voy a necesitar. También tengo dudas con algunas cosas, a ver qué me recomendáis.

- Terrario: 35x35x60 con techo de rejilla
- Calefacción: Bombilla cerámica conectada a termostato (zona caliente 28ºC, zona fría 25ºC, bajando unos 3 grados por la noche).
- Humedad: Pulverizar una vez al día.
- Vegetación: Mítico pothos, que parece que les molan :D Tal vez ponga alguna otra planta pequeñita tipo enredadera para que agarre en la pared (¿alguna recomendación?) y un poco de musgo para pared, troncos y suelo. Los helechos también me flipan y podría poner alguno pequeñito en la parte baja del terrario, pero no sé si quedaría muy cargado ya...
- Iluminación: Aquí tengo un poco de duda. Quiero ponerle vegetación natural, con lo que le tengo que poner fluorescente sí o sí. Lo que no sé es si el de reptiles (un 2.0 al ser nocturnos, ¿no?) beneficia en algo a las plantas, si el de plantas beneficia en algo a los reptiles, si poner de los dos...
- Decoración: Fondo rocoso en la parte trasera del terrario con huecos para poner un par de macetas, forrado con fibra de coco o turba para que agarren las plantas (¿qué sería mejor?). ¿Bastará con el pothos o les pongo alguna rama más? En caso afirmativo, ¿de qué tipo? ¿fina, gruesa, liana, vid, bambú...? ¿Se las pongo horizontales, inclinadas, verticales?
- Escondites: Voy a ponerle un par de cortezas de corcho. Cómo prefieren dormir, ¿en vertical o en horizontal? (para ponerlas en una u otra orientación).
- Comedero/Bebedero: ¿Comen/beben bien del suelo o mejor se los pongo en algún punto elevado?
- Sustrato: ¿Qué me recomendáis para que arraigue el musgo y así? ¿Fibra de coco, turba, alguna mezcla?

De momento creo que sólo eso...
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Hola Tomberrian, normalmente sueles ser tu la que contestas y no preguntas ;)
El terrario me parece un poco estrecho, por que si quieres meterle tantas cosas te comes enseguida los 35cm, pero te puede valer perfectamente.
yo para el fondo tengo una placa de corcho de 3 o 4mm pegada, así se puede pasear por la pared, aunque el cristal no es inconveniente para ellos, con eso no pierdes espacio y hace su función.
Con un Photo va perfecto, de que tenga buena luz crece muy rápido.
El mio siempre duerme en vertical, cabeza abajo casi siempre y para comer y beber baja al suelo, tiene su comedero con blapticas y su agua.
lo del musgo no creo que tire, ya que necesitara mucha mas humedad de la que necesita el auri.
y sustrato la fibra de coco va bien.
 

YUYU

Well-Known Member
Registrado
28 Sep 2007
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola, yo con el tema de la iluminación le pondría algo mas que un 2.0. Si el animal va a tener buenos sitios donde esconderse te lo agradecerá él y las plantas.

Con respecto a la cerámica a no ser que vivas en un sitio muy frío, yo mantendría una temperatura ambiente y te ahorras un dinerillo.

Un saludo.
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
yuyu dijo:
Hola, yo con el tema de la iluminación le pondría algo mas que un 2.0. Si el animal va a tener buenos sitios donde esconderse te lo agradecerá él y las plantas.

Con respecto a la cerámica a no ser que vivas en un sitio muy frío, yo mantendría una temperatura ambiente y te ahorras un dinerillo.

Un saludo.
Un 5.0 entonces. La calefacción... Es que vivo en Bilbao y puede llegar a hacer bastante frío (aunque dentro de las casas suele hacer una temperatura agradable), pero prefiero curarme en salud. Si estamos a buena temperatura el termostato la mantendrá apagada así que...

gmz010 dijo:
Hola Tomberrian, normalmente sueles ser tu la que contestas y no preguntas ;)
A mi si me sacas de eubles soy una principiante ;) Como dicen los ingleses, soy un "one-trick-pony".

El terrario me parece un poco estrecho, por que si quieres meterle tantas cosas te comes enseguida los 35cm, pero te puede valer perfectamente.
Entonces lo intentaré cargar menos.

yo para el fondo tengo una placa de corcho de 3 o 4mm pegada, así se puede pasear por la pared, aunque el cristal no es inconveniente para ellos, con eso no pierdes espacio y hace su función.
¿No se estropea con la humedad? (si lo tienes me imagino que no, pero vamos, me daba sensación de que el corcho se pudriría...).

Con un Photo va perfecto, de que tenga buena luz crece muy rápido.
¿Qué iluminación le tienes puesta tú? ¿Te vale con la de los rhacos, le pones alguna especial o con la que entra por la ventana y ya?

lo del musgo no creo que tire, ya que necesitara mucha mas humedad de la que necesita el auri.
Ok, me olvido de eso entonces.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Yo en vez de un potho le puse un "tronco de Brasil" mediano, por abajo no ocupa sitio y por arriba es muy frondoso, y aguanta muy bien todo, incluso el peso del rhaco saltando, las hojas son amplias y horizontales. Mi rhaco duerme entre una de ellas y una corteza situada en la trasera, justo encima puse una compacta 5.0 de 26W y da suficiente calor para él, normalmente anda por alrededor metido. A las plantas el UVB ni fu ni fa.
Si no baja de 18 grados por la noche en invierno, si no es un baby-baby, puedes prescindir de la cerámica, la bombilla de 26W calienta lo suficiente, sin pasarse.


Un saludote!
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
A mi si me sacas de eubles soy una principiante Como dicen los ingleses, soy un "one-trick-pony".
Por eso te devuelvo lo mucho que me has ayudado en eubles con tus post. ;)

¿No se estropea con la humedad? (si lo tienes me imagino que no, pero vamos, me daba sensación de que el corcho se pudriría...).
Nada, sigue nuevo, no pulverizo todos los días, solo cuando hace bastante calor, ahora si mas a menudo, pero como tiene un photo muy grande, que si riego mucho, eso le da bastante humedad, y cuando quiere estar fresquito se baja al tiesto. Jamas he tenido un problema de muda con el, vamos no me entero ni cuando muda.

¿Qué iluminación le tienes puesta tú? ¿Te vale con la de los rhacos, le pones alguna especial o con la que entra por la ventana y ya?
Ninguna especial, un fluorescente de luz cálida de 18w y 2700K. Es un fluorescente bueno, no de los chinos.

el cable calentador solo lo uso en invierno, uno de pocos vatios puesto por fuera en un lateral, yo también creo que la cerámica te va a sobrar, con un cable va mejor.

Bueno el auri que vas a comprar que es adulto o baby?? por que si es baby, no te compliques la vida con la decoración, por que si tienes que sacarlo a menudo para darle de comer con la jeringa, como este muy cargado, no lo vas a encontrar, y tendrás que andar montando y desmontando terrario todos los días.

Un saludo.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
He reservado uno de 1 año, o sea mayorcete.
Entonces no hay problema ya se supone que comerá solo la papilla, pregunta a tu vendedor a que lo tiene acostumbrado, el mio baja al suelo por que siempre se lo he puesto así, quizás lo hace de otra manera.
le doy el potito hero baby de plátano y melocotón.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Felicidades por el bichin, es una pasada, a mi me gustan mucho los striped, aunque los prefiero blancos y negros, ya te darás cuenta que estos bichos son muy burros saltando, no apuntan ;)
si que está un poco delgado, pero no te preocupes.
Un saludo.
 

Kris Van Gome

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2011
Mensajes
56
Puntos de reacción
1
Puntos
6
- Terrario: 35x35x60 con techo de rejilla:

Es optimo si es para un solo ejemplar, si en el futuro vas a meter un 1.1 o un 1.2, necesitas un 60 45 60 aprox.

- Calefacción: Bombilla cerámica conectada a termostato (zona caliente 28ºC, zona fría 25ºC, bajando unos 3 grados por la noche):

No es necesaria a no ser que los tengas en una zona fria, 20º para abajo.

- Humedad: Pulverizar una vez al día:

De dos a tres veces dependiendo el sustrato y la vegetación que tengas.

- Vegetación: Mítico pothos, que parece que les molan :D Tal vez ponga alguna otra planta pequeñita tipo enredadera para que agarre en la pared (¿alguna recomendación?) y un poco de musgo para pared, troncos y suelo. Los helechos también me flipan y podría poner alguno pequeñito en la parte baja del terrario, pero no sé si quedaría muy cargado ya...

Pothos para darle humedad y un escondite natural, puedes ponerle una costilla de adan para darle tridimensional al terrario.

- Iluminación: Aquí tengo un poco de duda. Quiero ponerle vegetación natural, con lo que le tengo que poner fluorescente sí o sí. Lo que no sé es si el de reptiles (un 2.0 al ser nocturnos, ¿no?) beneficia en algo a las plantas, si el de plantas beneficia en algo a los reptiles, si poner de los dos...

Reptil Glo 5.0

- Decoración: Fondo rocoso en la parte trasera del terrario con huecos para poner un par de macetas, forrado con fibra de coco o turba para que agarren las plantas (¿qué sería mejor?). ¿Bastará con el pothos o les pongo alguna rama más? En caso afirmativo, ¿de qué tipo? ¿fina, gruesa, liana, vid, bambú...? ¿Se las pongo horizontales, inclinadas, verticales?

Si lo quieres tipo vivario no uses fibra de coco, usa xaxim, de decoración lo que mas te van a usar es el corcho. A ser posible ponlos horizontalmente en altura.

- Escondites: Voy a ponerle un par de cortezas de corcho. Cómo prefieren dormir, ¿en vertical o en horizontal? (para ponerlas en una u otra orientación).

Tienes el corcho y el pothos, el corcho ponlo horizontalmente

- Comedero/Bebedero: ¿Comen/beben bien del suelo o mejor se los pongo en algún punto elevado?

Pueden comer y beber en el suelo, si pones bebedero cambia el agua todos los dias.

- Sustrato: ¿Qué me recomendáis para que arraigue el musgo y así? ¿Fibra de coco, turba, alguna mezcla?

Si lo quieres a modo vivario, xaxim si quieres algo mas simple fibra de coco.
 
Arriba