Terrario para ranas - ¿Que os parece? [Ayuda a un primerizo]

Yess

Member
Registrado
9 Ago 2022
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hoy he terminado algo que llevaba mucho tiempo queriendo tener, y vengo aqui a que me deis vuestra opinión de que os parece, y si alguna persona que sepa mas de terrarios me puede echar un cable y ve algo mal, que me lo diga, a ver si saco a las dos ranitas adelante.

xHFF9yR.jpg

34ht5xj.jpg


-Las ranas son algun tipo de Bombina, creia que eran Bombina Orientalis, pero en la tienda me ha dicho que no, que son Bombina "noseque"... son verdes con la panza roja, juraria que son bombinas orientalis

-Toda la tierra es "Humus de coco" de la marca "Reptile", vamos, sustrato que se queda humedo muchisimo tiempo.

-La roca es una que he visto en la tienda (ya que no se recomienda cogerlas de la calle para un terrario), Aun asi la he lavado antes de introducirla en el terrario

-Las plantas grandes del fondo no se exactamente como se llaman, basicamente fui a una floristeria que me recomendó la misma persona que me vendió el terrario y me enseñaron lo que tenian para terrarios de alta humedad, y pedí estas dos. Las plantitas pequeñas son musgo, que tambien generan mucha humedad y aguantan de lujo ese microclima que tengo montado ahí-

-Para el agua he puesto un cenicero del chino, que estoy pensando en cambiarlo, pero en donde compré las ranas lo tenian igual, con un cenicero con agua...

-El terrario lo he montado dentro de un Acuario "Wave Xcube 26"

En la primera foto se ve una rana en la charca boca arriba, y no se si esto es normal... digo yo que si se va a ahogar saldrá no? xD

Mis preguntas son:

-Las tengo desde ayer, hoy he metido 3 grillos para que coman, pero lo mas cerca de comerselas ha sido una (que se pasa todo el dia en la charca) que ha empujado a un grillo con la boca a la charca, pero no se lo ha comido y este se ha ahogado. La otra se mueve mas bien poco... ¿Es por que es un terrario nuevo? no se si son grillos muy grandes... yo creo que se los podrian comer, no se...

-El cenicero/charca me sigue sin convencer, en la tienda lo tenian de manera similar, pero no se si a la rana le costara salir o algo de el... la que menos se mueve si sale de la charca facil, pero es que la otra se pasa todo el dia ahi metida... ¿que me recomendais?

Bueno, pues respondo preguntas y espero que me comenteis cosas y me ayudeis un poquito.
Hola, buenos días. Perdona que esto no te resuelva nada pero tengo una duda. Ayer le hice limpieza donde tengo a la ranita y hasta también le cambie de piedras y hasta las plantas también. Cuando la pasamos se metió en medio de las piedras y ya no quiere salir desde el anterior día que le lave. Se comió las moscas que le di pero dejo sólo una. Entonces, nunca la habíamos visto así y no se si dejarla así o tratar de moverla hacia la tierra.
 

beta_dh

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2019
Mensajes
86
Puntos de reacción
29
Puntos
18
Hola, buenos días. Perdona que esto no te resuelva nada pero tengo una duda. Ayer le hice limpieza donde tengo a la ranita y hasta también le cambie de piedras y hasta las plantas también. Cuando la pasamos se metió en medio de las piedras y ya no quiere salir desde el anterior día que le lave. Se comió las moscas que le di pero dejo sólo una. Entonces, nunca la habíamos visto así y no se si dejarla así o tratar de moverla hacia la tierra.
ayudaría que especifiques los parámetros del terrario, pongas fotos, etc. Abre un tema nuevo en el foro porque este tema es del 2015
 

Yess

Member
Registrado
9 Ago 2022
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
3
ayudaría que especifiques los parámetros del terrario, pongas fotos, etc. Abre un tema nuevo en el foro porque este tema es del 2015
Ya especifique los hechos en una pregunta que hice en el foro. Muchas gracias por responder!
 
Arriba