Terrario para rhaco

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Bueno otro reportaje fotográfico de como he montado un terrario para mi nueva adquisición un Rhacodactylus Ciliatus...

Se admiten críticas sanas y constructivas ;)

1º-

He comprado 3/4 de tablero marino me ha costado 33 €.
Tornillería para ensamblar. 3 €
Barniz. 5€
Mortero ya preparado 25kg (como para 1000 terrarios). 2,5 €
Malla metálica 1 m2. 3 €
Rejillas. unos 8 €
Espuma de poliuretano 6 €
Portalámparas cable y tal unos 10 € más.


En primer lugar realizo los agujeros para la ventilación que posteriormente taparé con la rejillas.

Luego monto el cajón que tenía en mente, el resultado es un cajón de 60x50x80 (ancho;fondo;alto)
 

Adjuntos

  • EMPEZAMOS.JPG
    EMPEZAMOS.JPG
    29,2 KB · Visitas: 762
  • Photo-0009.jpg
    Photo-0009.jpg
    80,2 KB · Visitas: 714
  • CAJON.JPG
    CAJON.JPG
    64,5 KB · Visitas: 717

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
A continuación aplicamos el barniz, yo he escogido un color oscuro porque me gusta más, es un color caoba se supone... necesitamos dos manos.
Al ensamblar si luego se va a barnizar hay que tener mucho cuidado si decidimos dar cola porque luego donde hayamos tenido una mancha de cola ya no se barnizará bien....
 

Adjuntos

  • barniz1.JPG
    barniz1.JPG
    25,2 KB · Visitas: 716
  • BARNIZ.JPG
    BARNIZ.JPG
    79,1 KB · Visitas: 752

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
El siguiente paso es poner malla metálica bien anclada para crear un fondo.

Aplico una malla metálica por dos razones.

La razón primera es porque la malla actúa como elemento mecánico de la estructura, es decir ayuda a todo el conjunto a soportar los distintos esfuerzos que se `produzcan por razones del peso o cambios de temperatura etc...

Y segundo creo una preforma que me ayudará a crear relieves...

Es importante que la espuma se expanda a traves de la maya.

Luego la dejamos expandir y secar...
 

Adjuntos

  • MALLA01.JPG
    MALLA01.JPG
    87 KB · Visitas: 752
  • MALLA02.JPG
    MALLA02.JPG
    83,3 KB · Visitas: 747

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Mientras todo se seca y expande preparo un marco con malla metálica que impedirá al rhaco acercarse a la zona donde estarán las bombillas etc...
 

Adjuntos

  • MALLA03.JPG
    MALLA03.JPG
    92,4 KB · Visitas: 736

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Sigue..........Sigue...............Sigue.........


;), no pares Smigol.

Un Saludo,
Rhaco.
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Realizo unos carriles para los cristales con unos listones de madera... digo que tengo herramienta, el que no la tenga mejor que esto lo compre hecho.
 

Adjuntos

  • CARRILES.JPG
    CARRILES.JPG
    73,8 KB · Visitas: 719

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Bueno por fin hemos acabado con la madera, así que apilo los recortes que me han sobrado en un lateral.... ;)
 

Adjuntos

  • RESTOS.JPG
    RESTOS.JPG
    86,2 KB · Visitas: 734

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Una vez seca la espuma la recortamos dando un relieve y aplicamos un par de manos de mortero, (mezcla de 2 de arena y 1 de cemento). Es mejor comprar una marca comercial para evitar sustos con grietas y tal porque unexceso de cemento al igual que poca humedad pueden hacer que la masa "tire" demasiado rápido y se agriete.
 

Adjuntos

  • MORTERO.JPG
    MORTERO.JPG
    27,1 KB · Visitas: 742
  • RELIEVE.JPG
    RELIEVE.JPG
    86 KB · Visitas: 740

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Esta foto es de la primera mano de mortero, ahora a darle la segunda y una tercera si fuese necesario......

..... y aquí es de momento donde me he quedado trabado con el tema del color.... y como lo pinto y eso gama de colores, método... ya os contaré..

Y por supuesto cualquier sugerencia será bien recibida que a tiempo estamos de cambiar algo si hiciese falta...

Saludos
 

culebras

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2005
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Me gusta el color que va tomando el terrario. No se me ocurre ninguna sugerencia para que le pongas o le quites pero tengo ganas de verlo acabado, jejejeje.
Por cierto, yo ha hecho para mis pitones reales una cascada con fibra de vidrio y resina. ¿Sabes con que puedo pintarla para que puedan beber de ahí sin problemas? Es que no entiendo de pinturas y no quiero cagarla.
1 Saludo.
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Pues realmente no lo sé. La verdad que todas las pinturas me dan miedo para eso, las plásticas son solubles en agua, al menos nuevas, no sé una vez secas. Yo hice una una vez pero la hice con piedras para evitar ese problema casualmente....

Saludos
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Ese mismo problema lo he tenido yo, y he encontrado (en teoría) la solución (para la cascada).

Se trata del caucho (en formato de pintura). No recuerdo ahora como se llama exactamente. Busca en el foro de Terrarios un post llamado Cascada o Alguien hizo una cascada. Ahí lo explico.

Repito, en teoría es la solución, por falta de tiempo AÚN NO LO HE APLICADO pero vi el resultado en la tienda y queda como goma.

Saludos.

P.D. el terrario de las fotos está quedando genial, un gran ejemplo.
 

hash72

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
357
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola, te esta quedando muy currao ;) yo estoy haciendo uno para mi futuro RHACO, es de madera, pero lo estoy pintando con la pintura que dice "JUANMA" es pintura de caucho. es para" impermeabilizacion" la que estoy utizando se llama "sikafill" y es una goma cuando seca. Un saludo
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
hash72 dijo:
Hola, te esta quedando muy currao ;) yo estoy haciendo uno para mi futuro RHACO, es de madera, pero lo estoy pintando con la pintura que dice "JUANMA" es pintura de caucho. es para" impermeabilizacion" la que estoy utizando se llama "sikafill" y es una goma cuando seca. Un saludo

Hola Maestro, he seguido más o menos los pasos de aquel post tuyo... jeje

Ayer di la segunda capa de mortero, el problema que le veo es que me da la sensación de que eso tarda en secar, y como la espuma de poliuretano se nutre de la humedad para expandir, tengo miedo que se me cuartee si no lo dejo secar bien antes de pintar, así que hasta el jueves no lo voy a intentar, y no sé si podré. Lo peor es que el rhaco me llegará el viernes, así que lo tendré que tener unos días en un sitio provisional, si alguno me recomienda algo lo he preguntado aquí.

http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=3989.new#new

Saludos y Gracias.
 

FaBiUkO

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2005
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Bueno mira dejemonos de tonterias el smigol ES EL PUTO AMOOOOOO lo acepteis o no ;) :D ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) xDD preciosooooo smigol tengo ganas ya de verle dentroooo
Saludos jEfE
 

culebras

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2005
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Muchas gracias por lo de la pintura. Tengo la cascada un poco aparcada pero en breve me pongo manos a la obra gracias a vuestras indicaciones.
Un saludo.
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola Smigol, te esta quedando de lujo,unas preguntillas:


¿Que sustrato vas a usar?
¿vas a meter plantas naturales?


Un Saludo,
Rhaco.
 
Arriba