terrario para Rhacodactylus leachianus

kingkong

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2006
Mensajes
227
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
valencia
hola me gustaria que me informarais de las medidas adecuadas para mantener un ejemplar de Rhacodactylus leachianus
habia pemsado en un terrario de 70x80x50(largoxaltoxhondo)
estaria bien?
tambien de los precios que suelen andar por hamm...

saludos y gracias
 

alex015

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España (Madrid)
No soy muy esperto en este genero pero segun tengo entendido, una pareja puede vivir en un terrario de 70x70x120cm (lado x lado x altura)
De precios no te se decir.
Un saludo y felices fiestas. :D
 

kingkong

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2006
Mensajes
227
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
valencia
gracias, entonces uno si que cabria no? aver si opina alguno que mantenga esta especie..

saludos
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Toni,

Tendría que mirar en mis libros jejejejejeje, pero creo que no habrá problema en mantener a un ejemplar en ese terrario.

Dependiendo de la localidad y del tamaño y sexo del animal, puedes encontrarlos desde los 200euros, hasta los 1000euros. Lo habitual y más fácil de encontrar son juveniles sin sexar rondando los 250€. A partir de ahí, ya eres tú el que decide en función del tamaño, sexo, etc.

Un saludo,

Luis Casasús
 

kingkong

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2006
Mensajes
227
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
valencia
gracias Amyae por ejemplo un machito de leachianus leachianus con un buen tamaño como los que se suelen ver por aqui que precio puede tener?


saludos y gracias
 

kingkong

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2006
Mensajes
227
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
valencia
aver si me podeis de cier lo de las subespecies... cual crece mas y eso

saludos y gracias de nuevo :)
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola.

Respecto al tamaño del terrario decirte que con un mínimo de 80 cm de altura y 45 de largo por ancho puedes tener un ejemplar adulto. Eso sí, cuanto mayor tamaño se les dé mucho mejor. Las medidas ideales por lo que he leido para una pareja (todavía no conozco a nadie en persona que tenga una pareje o u trío) son de 120 cm de altura por 60 cm de acho y largo. Un peazo de terrario vamos.

Para mí es más importante la "decoracion" que el propio espacio... me explico, puedes tener un terrario bien grande que si no esta ramificado, plantado y decorado profúsamente, tiene troncos con huecos donde el lechi se pueda ocultar, ramas gruesas donde repose o por las que se mueva... de nada te servirá, pues el animal acabará estresado.... por poner un ejemplo...

Es decir, hay que ver en global estas cosas e interrelacionadas. He visto terrarios immensos desaprovechados por completo y otros pequeños con diferentes niveles, troncos huecos, barreras visuales... cuyo espacio había sido estudiado y planificado de acuerdo con el animal que iba a estar dentro...

Respecto al tamaño total que pueden alcanzar los lechianus, decirte que en el libro de Vosjoli, fast y Rephasy hablan de entre 40 y 45 cm y un peso total de unos 275 gramos.... si no recuerdo mal


UN cordial saludo.
 
Arriba