me ayudan con un Rhacodactylus leachianus

  • Iniciador del tema miguelangel
  • Fecha de inicio
M

miguelangel

Guest
Hola amigos estoy pensando en comprar una pareja de Rhacodactylus leachianus para un terrario de 120x30x60 cm pero no se si sera demasiado pequeño o son medidas aceptables.Muchas gracias por su atencion y un saludo
 

euble

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
756
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola Miguel Angel, el terrario en principio se ve bien, yo si pudiera le daria más profundidad, pero en cuanto a lo de tener la pareja junta...... yo desde luego no los tengo, en un descuido te quedas sin uno, o sin la cola, o una mano, en fin, es mi opinión.
un saludo
euble/Pedro
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Creo que 30cm es un poco justito....con 10cm más se movería con más comodidad, creo yo vamos... ,)
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Las medidas del terrario me parecen justas, sobre todo si vamos a alojar a una pareja ahí dentro. Si lo que vas a meter es a un individuo, podría valer, pero a ver si esa noche me acuerdo y te comento lo que sería "necesario" para mantener a un ejemplar.

Respecto a tenerlos en pareja, igual que euble, no lo aconsejo para nada. No son animales muy agresivos entre ellos, pero el día que se cabrean (en las épocas de celo, muchos son los que controlan el terrario dia y noche), las heridas que se pueden causar son MUY serias. No es la primera ni será la última vez que alguien pierde un ejemplar en el proceso. Recuerda que esto es un problema grave ya que son gecos cuya madurez sexual se encuentra entre los 3 a 5 años (depende de la subespecie) por lo que la pérdida de un individuo de la pareja, supone (aparte de la lógica rabia por perder un animal querido) un largo proceso de espera o un gran desembolso hasta que puedas volver a intentar reproducirlos...

Un saludo y suerte con el proyecto.

Luis Casasús
 
Arriba