Terrario phelsuma klemmeri

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Al hilo de un post de un terrario para grandis que puso un compañero del foro, voy a poner el ultimo terrario que monte para una pareja de phelsuma klemmeri en el cual mantengo alguna de mis orquideas y una parejita de phelsuma klemmeri...

terrario de medidas 45x45x60
b88rj4.jpg


vista completa
j0ac8y.jpg


Vista de la parte superior, tres bombillas de iluminacion dos 5.0 y un 2.0, ademas de una bombilla ceramica conectada a termostato para punto de soleo que esta a 32 graditos...
290wv3d.jpg


phelsuma klemmeri
2md5t74.jpg


phelsuma klemmeri
2nk2rlk.jpg


mas phelsuma klemmeri
14y3c4i.jpg


En el punto de soleo alcanza 32 grados mientras que en las partes inferiores despues de varias mediciones estan sobre los 24-25 grados, variación suficiente para su termoregulación...además les puse un bambu grande vertical (parte izquierda) amplio por dentro donde entran y salen con frecuencia y donde presupongo que la hembra cuando llegue el momento hará las puestas...

Espero que os guste...
Saludos
AdrY
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Que wapos son esos pitufos.
Referente al terrario, no se poque, pero nunca me ha gustado meter la maceta dentro del terrario, será por cuestión de estética, aun asi lo tienes bien montado. Saludos
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Claro el tema es que por ejemplo en mi caso el terrario tiene doble función es la de mantener a las orquideas y bromelias además de mantener a los geckos, con lo que necesito que esten en maceta para poderlas abonar cuando procede, sacar si es necesario para podas o cambios de maceta y/o sustrato...etc De ahi que se tengan con maceta.... ;)



Saludos
AdrY
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
y la tierra con abono de la maceta ¿ no afecta a los geckos ?
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No :D

Utilizo N,P,K...liquido que penetra en la tierra de la maceta....y en cualquier caso si un gecko se posa (que no lo hace nunca) sobre tierra regada con Nitrogeno, Fosforo y Potasio....no le afecta para nada, puesto que estos compuestos son totalmente naturales y no-nocivos...
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas!

Muy guapo el terrario, estoy planeando pillarme unas phelsumas de tamaño pequeño-mediano y estoy cogiendo ideas! Así que muchas gracias por las fotos y muy bonitos los phelsumas.

Saludos!
 

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
Hola Adry
muy currado ese terrario para los phelsuma :D
con respecto a lo del abono siento decirte que los compuestos NPK son necesarios para las plantas en concentraciones mayores a la de otros seres vivos. Los abonos aunque sean naturales de nitratos fosfatos y potasio poseen unas concentraciones bastante elevadas y eso podria afectar en el metabolismo de los phelsuma tio.
Sin embargo hay abonos de NPK de concentraciones minimas, si no te queda otro remedio intenta usar la menor dosis de NPK para las plantas pero si puedes intenta suprimirlo.

Pd: me flipan esos phelsuma :D

Un cordial saludo

Reptiner
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
nerone dijo:
con respecto a lo del abono siento decirte que los compuestos NPK son necesarios para las plantas en concentraciones mayores a la de otros seres vivos. Los abonos aunque sean naturales de nitratos fosfatos y potasio poseen unas concentraciones bastante elevadas y eso podria afectar en el metabolismo de los phelsuma tio.
Sin embargo hay abonos de NPK de concentraciones minimas, si no te queda otro remedio intenta usar la menor dosis de NPK para las plantas pero si puedes intenta suprimirlo.

Hola todos, gracias por los comentarios...

En cuanto al NPK ten en cuenta nerone que se lo suministro cada 15 dias y no pulverizo con el preparado sino solo sobre la tierra de cada maceta sobre la que jamas anda un phelsuma, con lo que estoy tranquilo ya que con la temperatura que hay en el terrario la tierra de las macetas dura mojada apenas 24-32 horas....cada quince dias (entiendo que luego se reabsorverá por las raices). Luego si pulverizo con agua libre de ningun quimico habitualmente (2 o tres veces al dia) como debe hacerse en un terrario de estas caracteristicas....por lo que de verdad que estoy tranquilo, los klemmeris son 100%arboricolas, jamas pisan la tierra (si fuera alguna otra especie si a lo mejor suprimia pero con ellos que no pisan...).

La verdad que era un tema que desde el principio lleve con sumo cuidado para obviamente no afectar a los animales, y creo que por el momento las leves dosis que utilizo son inocuas para ellos...

Aun asi gracias por la información.
Saludos
AdrY
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Para abonar, tienes otra opción mucho más sencilla, y sin necesidad de abono líquido. Yo para los terrarios de todos estos animalitos, lo que uso son varitas fertilizantes. Con 1/4 de cada barrita te sirve para plantas en un sitio pequeño, si la planta es más grande, pues la partes en trocitos. Y la barrita la puedes enterrar en la tierra, lejos del contacto con los animalitos, pero la planta la puede absorber durante semanas de forma constante. Y tú no te tienes que preocupar ....

485-690-large.jpg
 
Arriba