terrario phelsuma

xtian33

Well-Known Member
Registrado
11 May 2012
Mensajes
71
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Muy buenas!
Pues despues de tener mi primer terrario ya a tope con el cili. Quiero montar un par mas y uno de ellos seria para un madagascariensis pero tengo una duda.
Que tal estaria para un phelsuma un terrario de madera? Las plantas y todo eso podrian estar bien?
Gracias a todos.
Las verdad es que toy montando 2 terrarios a la vez y con el de phelsuma quiero ir despacio y con buena letra.

Mi idea es tener 4 terrarios en una habitacion ahora que me voy del nido.
Dos nocturnos y dos diurnos (phelsuma, williamsi, euble y ciliatus)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Puedes hacerlo de madera, pero tendrás que impermeabilizar o usar tablero de melamina aunque así descubierto no queda estético, con un fondo de espuma de poliuretano + fibra de coco o xaxim pegado quedaría bién, o cubres la pared con corcho natural... como más te guste.

¿Qué medidas has pensado para el madagascarensis? ¿sólo para uno?

xtian33 dijo:
Mi idea es tener 4 terrarios en una habitacion ahora que me voy del nido.
Dos nocturnos y dos diurnos (phelsuma, williamsi, euble y ciliatus)

Ya verás como caerás con más especies... ;)
 

xtian33

Well-Known Member
Registrado
11 May 2012
Mensajes
71
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Bueno las medidas pregunte porque queria poner 45x45x60 pero igual lo hago mas grande jeje.
Si seria para uno solo pero de cristal es una pasta
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Son bichos moviditos, yo le daría más altura si puedes incluso ya que estás, si quieres hazle uno grande para una pareja o un trio.
 

xtian33

Well-Known Member
Registrado
11 May 2012
Mensajes
71
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Estoy mirando un terrario algo mas grandes, pero para mantenerle la temperatura adecuada como lo hago?
Tamaño aceptable para 1 cuanto seria?
 

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
yo creo que para mantener la temperatura lo mejor son unas bombillas ceramicas, ademas ayudan a que crezcan las plantas y a proporcionarle vitaminas a los animales.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
forestlife dijo:
yo creo que para mantener la temperatura lo mejor son unas bombillas ceramicas, ademas ayudan a que crezcan las plantas y a proporcionarle vitaminas a los animales.

Creo que te has confundido de bombilla, las cerámicas solo dan calor, ni luz ni UV.
xtian33 dijo:
Estoy mirando un terrario algo mas grandes, pero para mantenerle la temperatura adecuada como lo hago?
Tamaño aceptable para 1 cuanto seria?

Para la temperatura puedes usar lo que te dice forestlife, cerámicas para el calor y para proporcionarles luz UV puedes ponerle una compacta 26W de 5.0, creo que con una cerámica de 40W sería suficiente, mejor si la conectas a un termostato con bajada nocturna, no vaya a haber una desgracia...
 

xtian33

Well-Known Member
Registrado
11 May 2012
Mensajes
71
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Estoy mirando y no creo poder darle el tamaño necesario a los grandis. :'(
Mejor no tenerlos que coger alguno y tenerlo en una caja de zapatos porque no puedo darles terrarios de 100 de altura y cosas asi.
Mirare algún phelsuma que pueda estar en 45x45x60.
Haber que encuentro o me decis :p
 

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues si javi...se me piro el panchito, siento si confundi a alguien es lo que tiene estar de examenes que no se bi lo que pongo.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
xtian33 dijo:
Estoy mirando y no creo poder darle el tamaño necesario a los grandis. :'(
Mejor no tenerlos que coger alguno y tenerlo en una caja de zapatos porque no puedo darles terrarios de 100 de altura y cosas asi.
Mirare algún phelsuma que pueda estar en 45x45x60.
Haber que encuentro o me decis :p

Tienes la gran mayoria de Phelsumas en tamaños ideales para tener en terrarios mas pequeños.
Yo ahora tengo Lineatas, Laticauda y Quadriocellata, y son geniales, a parte de estos y que puedas conseguir facilmente los Klemeri y los Dubia. Saludos
 
Arriba