Terrario phyton regius

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Me encantan las pitones bola,por el tamaño que cogen y lo dóciles que son.
Pero siempre me ha surgido una duda,y es que no sé qué es lo ideal para mantener una,un terrario,un rack?
Decidme vosotros que sois los que las tenéis.

Saludos
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
pues mira, la cosa va por gustos, esto lo eliges tu, a mi parecer no pasa nada al tenerlas en un rack pero creo que un rack te conviene si tienes pensado adquirir cierta cantidad de animales como 4 o 5, si no, te recomiendo que hagas uso de un terrario, porcierto estas al dia de medidas, cuidados...
pd:tienes pensado conseguir alguna fase?
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
No me gusta mucho el tema de mantenerlas en racks como si fueran libros en una estantería. Es mi opinión y respeto la de los demás que piensen lo contrario.
No la voy a comprar dentro de poco,es más bien a la larga pero quiero tener las ideas claras.
Me gustaría hacer un terrario. De medidas he pensado 100x50x50 para un ejemplar,dime cómo lo ves.
Me gustan más lo animales nominales que las fases,así que tendré una nominal.

Saludos
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
Las medidas que pones pueden estar bien para un macho de Python regius una hembra sería algo más complicado
 

DamianRojo

Member
Registrado
6 Ago 2015
Mensajes
10
Puntos de reacción
9
Puntos
3
En mi opinión cuando compras una regius de solo meses de edad tenes que adaptar el tamaño que tenga y su hábitat. Tengo una de 3 meses en un rack que sufre menos estrés y se siente protegida y luego a los 7 meses aprox la paso a un terrario. Lo que puedes hacer es construir un terrario que te recomiendo de 120/125 de largo, son 20 cm más pero que valen la pena cuando es adulta y más si quieres adquirir una sola como mascota, no vas a tener que cambiar el terrario nunca. Lo podes sectorizar para que quede mas chico y a medida que crezca lo "agrandas" para que no tengas que ir cambiando el terrario a medida de que crece la regius.
 

DamianRojo

Member
Registrado
6 Ago 2015
Mensajes
10
Puntos de reacción
9
Puntos
3
Terrario semi adulta
DSC_0337.JPG
Rack juvenil
_20160402_202611.JPG
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
los racks son mucho más higiénicos y más prácticos a la hora de limpiar a parte pero solo son una buena opción si vas ha adquirir cierta cantidad como ya te he mencionado yo que tu haría caso en lo de sectorizar e ir agrandando según crezca no se me había ocurrido buen aporte @DamianRojo
 

DamianRojo

Member
Registrado
6 Ago 2015
Mensajes
10
Puntos de reacción
9
Puntos
3
En la foto del terrario esta sectorizado, la pared blanca por ahora es de cartón jaja el terrario es de 125 x 45 de alto y 50 de profundidad. Y lo tengo sectorizado a la mitad ( 60 x 45 x 50)
 

Kurama

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2015
Mensajes
86
Puntos de reacción
18
Puntos
8
Le puedes poner lo que quieras, pero te digo que las regius son animales que viven siempre escondidos en termiteros abandonados, por lo que gustan de lugares pequeños y oscuros, seguro pasara mas tiempo en su guarida que fuera, que yo sepa tampoco son de trepar mucho.
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
pfff no se esque para decoracion no le metas mucha cosa porque te lo destrozaran todo.
en mi opinion no creo que la disfrutes mucho, soy de los que piensan que las regius se disfrutan por sus fases(en mi opinion)
yo que tu me plantearia la idea de tener algun colubrido como una gutata, una lampropeltis getula nigrita, thamnophis sirtalis similis, heterodon nasicus... tienes por donde escojer
 
Arriba