phyton regius(dudas)

  • Iniciador del tema serumbcn
  • Fecha de inicio
S

serumbcn

Guest
:cool: hola buenas tengo varias dudas sobre mi phyton regius.el martes pasado me compre una, la meti en su nuevo terrario y rapidamente se metio en su cueva pasados tres dias le eche un raton mediano vivo y se lo comio ,pero dentro de la cueva a pasado una semana y todavia no le e visto una escama no sale ni para giñar y a comido hace 4 dias.es normal?. y otra duda la temperatura.durante el dia tengo el terrario a 26º y por la noche le quito la manta termica y baja a 21º,esta bien echo? y la humedad que tiene el terrario es la piscina ¿es suficiente? o tengo que rociar de agua el terrario de vez en cuando.gracias por ayudar a los novatos
 

reok

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2005
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
viladecans
hola.
pues eso de k no la ves, k esta todo el dia en su escondite, es normal, por el dia esta durmiendo, pero ella por la noche sale a dar un paseito por el terrario.
lo de la temperatura yo creo k es vaja, por el dia puede estar hasta los 32 grados en la parte caliente y 26 mas o menos en la parte fvria y ella escojera la temperatura k le guste mas.
saludos.
 

reok

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2005
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
viladecans
por la noche puede mas o menos 22 o 25 grados.
y la humedad debe estar entre el 60-70.
 

reok

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2005
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
viladecans
bueno, esk nose como es tu terrario, pero, mira aber donde tienes puesto el termometro donde te indica la temperatura, pork alomejor lo tienes en la parte fria.
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
reok dijo:
por la noche puede mas o menos 22 o 25 grados.
y la humedad debe estar entre el 60-70.
Hola,

El minimum de temperatura para las Regius no puede bajar de 24º

un saludo

Steve
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
yo le daria 30 º por el dia y 24 º por la noche...
La mia hace lo mismo se mete en la cueva y por las noches de tanto en tanto se va a dar un paseillo. Que bien que te comiera...
PD: Queremos fotos de esa regius...
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Estoy de acuerdo con steve, que bien que te come. La mia lleva en ayunas desde expoterraria, quizas mas si el que me la vendio no le dio antes :(
A ver si acabo de solucionar de una vez por todas un problema de garrapatas que ha tenido y desparasitarla internamente y se decide a dar bocado, que ya tengo ganas de verla comer y crecer.

Suerte

PD: steve, me puedes llamar cuanto antes? tengo que quedar contigo este fin de semana y he perdido tu numero.
 
S

serumbcn

Guest
el jueves lleve a mi regius al veterinario para desparasitarla y me dijo que estaba muy bien y ayer sabado se papeo dos ratones mas de una sentada vaya maquina.eso significa que se a adaptado bien.pero todavia no la e visto bañarse,como tiene que estar el agua?yo la tengo a temp ambiente.gracias
 

Elfo Oscuro

Well-Known Member
Registrado
29 Abr 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Me parece un poco baja la temperatura, las pitones de de digestion un poco mas rapida que las de las boas y una bebe puede ser alimentada cada 3 o 4 dias. Mis pitones estan a una temperatura diurna de 30º/29º y una nocturna de 24º/26º. Es posible tambien que el animal esta un poco asustado todavia, no todos lo animales se adaptan rapido a su nuevo entorno, de todas maneras, si comio en un buena señal. Saludos.


Elfo.
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, bueno respondiendo a tu pregunta, es totalmente normal que tu regius no salga en 4 dias si ha comido aunque posiblemente por laa noche si haya salido. La temperatura de 21grados es un poco baja pero lo aconsejable es tenerlas con gradiente termico a unos 30 grados en la zona caliente y 26 en la zona fria durante el dia y a unos 24 en la zona caliente y 21 en la zona fria es una buena temperatura para una regius, piensa que en Africa de dónde son originarias las pitones las temperaturas bajan mucho durante la noche normalmente a unos 21/22 grados. Es importante bajarles la temperatura durante la noche para que la serpiente descanse bien pero durante el dia debes darle también una buena temperatura y sobretodo darle un gradiente termico para que ella elija dónde estar en cada momento y no se estrese que estas pitones son muy dadas al stres y dejar de comer. En cuanto a lo de bañarse las regius no suelen bañarse y una rewgius que se pasa el día metida en el agua es que algo le pasa. Adiferencia de las boas que si pueden darse grandes baños las regius son de regiones más secas y suelen pasar por el agua pero de pasada no suelen meterse enteras y pasarse largos ratos sumergidas. Por eso no necesitan grandes porcentajes de humedad con lo que solamente con el cacharro del agua es más que sufieciente con que esté a un 40/50%. En época de muda puedes augmentarle un poco la humedad.
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
La temperatura no es muy complicado subirsela...
Yo creo q tu mejoría consistiría en colocar un spot en el terrario... y por la noxe apagas el spot y enciendes la manta...
El spot va a darte más calor q la manta ( alrededor de 30-32º) en la parte caliente... y ya por la noxe le dejas la manta y apagas el spot... ( y se te qdará en 25-26) como decías no ??
 

bunnyplay

Active Member
Registrado
27 Oct 2006
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas a todos!!
Yo tambien tengo una reghius, y tengo el mismo problema..... Durante el dia no me alcanza los 30*, le tengo una lampara de cerámica, pero bien protegida para que no se queme, y ya he probado el cable, pero igualmente no llega.....
Come cada 10 dias más o menos, según el apetito, y creo que puede ser de la temperatura.... :(
Me podeis explicar que es eso del spot:confused:
es un fluorescente:confused:
el terrario donde está alojada es todo de cristal, incluida la parte de arriba, y me dijeron que no le puedo poner un foco de calor porque el contraste de temperatura podia rajar el cristal,,,
Haber si alguien me puede aconsejar,,,Gracias!! ;)
 

gefu

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2006
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
México DF
Checa este link:

http://www.ophidia.es/fichapythonregius.htm

Y también la parte de terrarios.

El spot es un foco.

Ahora bien, la placa térmica si es buena debe de calentar el sustrato por ahí de los 35 grados.

El problema que veo son los termómetros, no usen de esos que se pegan, utilicen digitales que son exactos y que pueden medir exteriores e interiores, con la parte de exteriores pueden medir justo donde está la placa.

Saludos
 

SangreFria

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Añado una duda..como calefacción esta bien una bombilla de céramica?

Acabo de leer en una página que estas resecan el aire del terrario y son dañinas para la serpiente

saludos
 

gefu

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2006
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
México DF
Dañinas no son a menos que se quemen con ella por supuesto. Y sí, las cerámicas resecan el aire más que los spots pero esto se termina pulverizando más agua. ;)
 
Arriba