Dudas sobre el Gecko leopardo

Registrado
4 Feb 2022
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola.
Alguien me puede ayudar a solucionar unas cuantas dudas que tengo sobre los gecko:
1. Es normal que cuando es nuevo en su terrario no como ni beba agua es el segundo dia que lo tengo,hoy le cambie a otro terrario mas amplio

2. Hay algun problema si en el terrario la fibra de coco esta medio húmeda y en la zona donde esta el gecko le deje un espacio para que la manta lo mantenga calentito y no este enzima de la fribra de coco humeda, el resto del terrario esta medio humedo menos su cueva que es donde le eh hecho un espacio para que este calentito

Si alguien me puede sacar de dudas muchas gracias un saludo
 
Última edición:

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Es normal que no coma ni beba, de por si no le veras mucho beber, y comer hasta que no este comodo seguramente no coma delante tuya, tranquilo pueden pasar bastante tiempo sin comer.

Lo segundo me preocupa un poco, no por la fibra de coco húmeda (se acabará secando con la temperatura si tienes buena ventilación) ¿has dicho que esta en contacto con la manta térmica? Es lo que he entendido y puede ser peligroso, puede causarle quemaduras bastante serias si no tienes un termostato controlando la manta eléctrica.
 
Registrado
4 Feb 2022
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Es normal que no coma ni beba, de por si no le veras mucho beber, y comer hasta que no este comodo seguramente no coma delante tuya, tranquilo pueden pasar bastante tiempo sin comer.

Lo segundo me preocupa un poco, no por la fibra de coco húmeda (se acabará secando con la temperatura si tienes buena ventilación) ¿has dicho que esta en contacto con la manta térmica? Es lo que he entendido y puede ser peligroso, puede causarle quemaduras bastante serias si no tienes un termostato controlando la manta eléctrica.
 
Registrado
4 Feb 2022
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Gracias Rafael si la manta es de 7w y no tengo termostato, esta manta lo maximo que alcanza es 30•C y el cable no viene con un regulador de temperatura supongo que sera por que lo maximo que llega es 30•C, ahora mismo esta a 29.7•C, por si acaso le eh puesto un papel enzima de la manta
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.154
Puntos
113
Toda manta térmica o fuente de calor tiene que ir con un termostato, si no, nunca tendrás una temperatura estable que es lo que necesita el gecko. Además las mantas térmicas no calientan hasta una temperatura, si no que suben la temperatura que haya unos grados, por lo que cuando haga más calor fuera, puede achichar al animal.
Cuando se va a tener un reptil, el termostato es de las primeras cosas que hay que comprar antes de tener al animal
 
Registrado
4 Feb 2022
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Toda manta térmica o fuente de calor tiene que ir con un termostato, si no, nunca tendrás una temperatura estable que es lo que necesita el gecko. Además las mantas térmicas no calientan hasta una temperatura, si no que suben la temperatura que haya unos grados, por lo que cuando haga más calor fuera, puede achichar al animal.
Cuando se va a tener un reptil, el termostato es de las primeras cosas que hay que comprar antes de tener al animal
 
Arriba