Hola!! algunas preguntas sobre regius

  • Iniciador del tema uri1984
  • Fecha de inicio
U

uri1984

Guest
¡¡Hola a todos!!
Antes de todo me presento: soy Oriol (o Uri) tengo 22 años, estudio biología, y vivo en barcelona. El caso es que poca idea tengo de terrarios y animales exóticos, pero el sábado mis amigos se presentaron en casa con un paquete grande y... ¡SORPRESA! me regalaron una phyton regius.

Ya he leío que no es la más adecuada para principiantes, pero me es un regalo y además me ha :rolleyes: XDDD. La serpiente ya comió un ratón vivo la semana pasada (en casa de mi amigo); pero bueno, en dos semanas ha pasado por tres sitios (la tienda, casa de mi amigo, y mi casa) y es muy asustadiza. Así que mis preguntas son:

-Debo empezar ya a cogerla cada día, aunque intente escapar de mí? una vez ya la tengo entre las manos parece tranquila, pero en el terrario apenas asoma la cabeza desde su escondite (en estos 3 días) y se esconde si hago ruido en mi habitación.

-Empiezo ya a darle presa muerta, ¿o quizás al principio estimula más su apetito presa viva?

-¿Cuando decís ventilación os referís a aberturas o a sistemas mecánicos tipo ventiladores? Mi terrario sólo tiene aberturas en la parte superior ¿agujereo en un lateral? Cuanta más ventilación, no es más difícil controlar la humedad?

-Pulverizo agua y tengo (además del grande) un pequeño platito cerca del calefactor para que se vaya evaporando el agua. Hay algun sistema más eficiente, y que no sea muy caro?

-Mide unos 40cm ¿cuanto tardará aproximadamente en llegar a 90?

Agradeceré todas vuestras respuestas. Por lo que me he enterado cuidarla va a ser más complicado de lo que pensava en un principio; pero con mi tiempo (y vaciándome los bolsillos XDD) y vuestros consejos supongo que podré arreglármelas. Muhas gracias a todos!!!

Uri

P.D: @#$%!!! creo que me he cargado el hidrómetro, voy a ir a comprar otro... se ha empañado el cristal y sigue marcando 60%.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hombre las regius son asustadizas de x si, hay alguna excepcion d k tira a morder, pero vamos muy pocas, de cogerla, pues si, si quieres que se haga a ti y tal si, cogela a menudo. Lo de esconderse en el refugio y no salir en dias es normal, son serpientes nocturnas, a parte de lo ke te comente de asustadizas antes, prueba a darle presa muerta, moviendosela con unas pinzas delante de su cabeza o incluso dejandosela una media hora en el terrario, solo te ahorraras el k el raton y/o posterior rata k coma de adulta le muerda, otra cosa no sirve de mi punto de vista clro, jeje. En cuanto a la ventilacion, lo ideal es que si pusieses una foto te dijesemos si es mucha poca o la correcta, dinos las dimensiones y te contamos. En cuanto a la humedad, como dices, necesitan una humedad entre 60-75%, los porcentajes varian mucho, siempre k esten x encima del 50% esta bien, pero no creas, las regius son africanas y no necesitan grandes humedades, salvo en la epoca de muda y nada mas, un tupper con aguita y ya esta.
En cuanto a lo de que mida 90, no te desesperes, ya crecera, pero si sigue el buen ritmo de crecimiento de comer todas las semanas, en poco mas de un año y si no te hace ayuno, jejeje, las regius son asi, cuando menos te lo esperas te dejan de comer, pero no te preocupes, a todos los que tenemos regius nos ha pasado alguna vez, y no te asustes. Lo del higrometro, no le pulverices de muy cerca, xq normalmente los ke venden, x mucha marca k sean, a todos les acaba entrando agua, dejalo debajo de la bombilla de calor a ver k pasa, un saludo.
 

dredolar

Well-Known Member
Registrado
24 May 2006
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola,


la regius es un animal muy dócil. Al principio (sobre todo si son machos) son más asustadizos y hacen la típica bola (por ello se les denomina también ball python). EN relación a la alimentación, yo prefiero dar presas muertas. Puedes comprarlas congeladas o bien matarlas antes de dárselas (dislocación cervical) para evitar daños a la pitón. TAmbién venden en tiendas especializadas (por ejemplo, Reptilmania BCN -entre Perú y Bilbao-) presa congelada. Descongelas las ratas a temperatura ambiente y después antes de darle al animal pon los animales en una bolsa hermética en agua caliente para que parezca que la presa tiene una temperatua corporal determinada. En relación a la humedad, las pitones reales no necesitan una humedad alta. No obstante, te recomiendo que utilices una caja de humedad (comprada o confeccionada por tí mismo) llena de musgo (lo venden en cualquier tiena). A las pitones reales duarante el día les gusta guaracerse en termiteros y este tipo de cajas emula dicha scondiciones.

un saludo,

Diego.
 
U

uri1984

Guest
Gracias por vuestras respuestas!
Pasaré por reptilia bcn, porque en mr.guau no tienen presa muerta, me han dicho que antes tenian pero que ahora no pueden porque está prohibido el método que usaban (los muy brutos estampaban a los ratones contra una mesa...). De momento mantendré en otro terrario al que he comprado que es muy mono XD, porque me he asomado al terrario para meter al ratón y la serpiente se ha escondido. Compraré mañana unos muertos (que si no se los come al menos puedo dejarlos dentro que seguro que no le muerden).
Respecto a lo de "no te desesperes" "ya crecerá", de hecho lo preguntaba para ver cuando tenía que comprar terrario nuevo, y sobre todo para prepararme lo de "tranquila mamá, sólo va a crecer uno o dos palmos más..." (aunque de momento le gusta bastante la serpiente). :)

Gracias a ambos por los consejos.

Uri


P.D:he visto tu galería de fotos, Diego, ¡magnífica!
 

dredolar

Well-Known Member
Registrado
24 May 2006
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola Uri,

la verdad es que hay muchas tiendas que utilizan métodos para sacrificar los animales que no están permitidos por el DARP y la UE. Además, el personal ha de hacer una serie de cursos homologados que le permitan este tipo de prácticas. Una de las aconsejadas con ratas es la dislocación cervical. No es muy difícil llevarla a cabo pero nunca la ha de hacer una persona novata sin supervisión para evitar sufrimiento en el animal. Se trata de mediante unas pinzas o soporte de acero apoyarlo a la altura de la vértebras cervicales superiores del animal fuertemente y estirar de la base de la cola (nunca de la punta ya que esta se desgarraría) dislocando al animal y afectando al tromco del encéfalo de la rata (que controla las funciones vitales). De esta forma la muerte es instantánea y el sufrimiento es mínimo.

En relación a la regius, no crecerá mucho....además el crecimiento es mucho más lento que las molurus o reticuladas. Una hembra rara vez te pasará los 170 cm y un macho no serán tan largo como una hembra. Además si la manipulas frecuentemente verás que es muy dócil.

Te recomiendo que utilices una caja opaca con musgo...les encanta a las regius. Hay un criador alemán especialista en regius que las recomienda hasta la saciedad (http://www.ms-reptilien.de/shop/shop.cgi?action=auth&lang=e&name=anonymous&passwd=anonymous).

Un saludo,

Diego.
 
Arriba