Opiniones y experiencias con la enfermedad vírica por cuerpos de inclusión.

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Bueno me gustaría que las personas que han tenido algún boido con esta enfermedad me contaran su experiencia, en mi caso cedí una hembra de Acrantophis dumerili a un amigo para ver si podíamos reproducirla con uno de sus machos, pasó varios meses fuera de casa y en ese tiempo no comió nada, una vez en mi casa empecé a observar el comportamiento típico de esta enfermedad, hoy he visto un video de una boa constrictor con el IBVD y ya no tengo ninguna duda de que mi dumerili tiene la enfermedad, el caso es que en mi casa a comido un par de veces, pero la verdad es que tenido que tirar a la basura bastantes más ratas de las que ha comido.

En fin espero vuestras opiniones y consejos.

Un saludo!

Raúl


http://www.youtube.com/watch?v=QBHmHgfAlao&feature=related
 

kaiser84

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2005
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Joder es una pena, ese animal se muere seguro.
He hablado con un amigo que ha tenido un caso y tuvo que sacrificarla.
Al parecer no tiene cura y va cada vez peor.
Si tienes pitones ten mucho cuidado que son muy fáciles de contagiar.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.297
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Yo intentaría algo a la desesperada porque nunca se sabe. La IBD es un retrovirus por consiguiente es posible que funcione una terapia antiretroviral tipo cocktail, como sucede con el HIV en humanos. Esto yo lo intuía pero nunca busqué nada en internet.
Te pongo un enlace donde vienen algunas recomendaciones, arriba de la página. Sugieren una mezcla de Abacavir, Zidobudina y Lamivudina. Si se lo propones a tu veterinario muy posiblemente te ayudará si tiene un mínimo interés en aprender. De todos modos, ten presente que, en el hipotético caso de que funcionara, la enfermedad no es que desaparezca sino que se hace latente y controlada. No se que riesgo de contagio para otros animales podría suponer. En todo caso, para un animal enfermo el dueño tiene el deber de intentar su curación, creo.
El enlace es:
http://books.google.com/books?id=WITaVY-yn2MC&pg=PA112&lpg=PA112&dq=%22inclusion+body+disease%22+antiretroviral+boids&source=web&ots=J0BlfjQTFT&sig=e2radqH5fJ3-XVghS9W_QwOjktg#PPA112,M1
Mucha suerte.
 

kaiser84

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2005
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Mantener un animal con esta enfermedad es una temeridad, seguro que algún dia tienes un descuido la coges y luego no te lavas las manos, luego si tocas a otra boa o pitón posiblemente se lo contagies.
Eres tu el que tiene que tomar la decisión pero yo no me arriesgaria.
Un saludo
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Muchas gracias por vuestros comentarios y opiniones, estoy valorando todas las posibilidades.

Un saludo!

Raúl
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Si es seguro que tiene IBD yo optaría por sacrificar al animal cuanto antes. El tratar reptiles con antiretrovirales me parece lo más absurdo del mundo, y más cuando ni siquiera hay ninguna pauta sobre estas drogas en reptiles. Aunque funcionara, creo que no merece la pena. Las drogas que ha mencionado earr son peores que darle a tu serpiente un matarratas. Ahh, no se puede comparar el IBD con el "supuesto" VIH en humanos. El IBD existe y es real, hace años que está estudiado, aislado y fotografiado, el VIH nó... Saludos.
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
No hay ninguna duda de que la serpiente tiene la llamada enfermedad vírica por cuerpos de inclusión, al ver el video
me quede alucinando, dicen que una imagen vale más que mil palabras...y en este caso esa "descoordinación" que presenta la boa del video es la misma.

Un saludo y de nuevo gracias por vuestras opiniones.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.297
Puntos
113
Ubicación
Madrid
He mencionado antirretrovirales por mencionar una solución desesperada que 1) se usa contra todos los retrovirus que afectan a humanos o no y 2) están prescritos en un tratado de veterinaria ampliamente difundido por gente que sabe cien veces más que cualquiera de nosotros. Así que si no se distingue los antirretrovirales del matarratas, lo mejor es callarse.
Yo por mi parte sacrificaría al animal pero entiendo que la decisión es del dueño.
Respecto al HIV lo he visto con mis propios ojos, lo he detectado, aislado, secuenciado, clonado, etc, durante 3 años. Si hubiera consultado a brongermai me hubiera ahorrado tanto trabajo y hubiera sabido que "no existe".
;)
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
earr, el "supuesto" VIH es eso, supuesto y presunto culpable de una enfermedad que le llamaron SIDA. Pero resulta que la investigación que se llevó hasta ahora no tiene ningún rigor científico ni credibilidad. Dudo mucho que hayas hecho lo que dices porque ni siquiera lo han hecho los que dijeron que descubrieron el "supuesto" virus culpable. No existe ninguna foto del "supuesto" virus que causa el SIDA, eso hasta hoy, y estamos en 2008 ya llevamos 30 años y la investigación no vá en la dirección correcta... Existen fotos de restos de proteinas que supuestamente son de un virus, a partir de ahí se han montado el kit y se ha hecho la foto. Esto no lo digo yo ni me lo invento, es tan real como la vida misma. Documentate un poquito y después toma tus propias conclusiones. No te creas todo lo que te digan, ni siquiera te creas lo que yo te estoy diciendo. Existen multimillonarios intereses de farmacéuticas y paises como Estados Unidos de America que no quieren que se les acabe el chollo mas grande de la história.
Existe mucha información, información buena e información mala sobre cualquier cosa. Pero te animo a que busques en el emule un par de videos, en el youtube también están, hay dos videos de una conferencia del doctor Roberto Giraldo. Luego, hay un video muy bueno que se llama - sida la duda - éste lo puedes ver buscando videos en el google, escribes sida la duda y le dás a ver aquí.
Creo que nos estamos saliendo del tema que planteaba el amigo R.S.S. pero me dá mucha pena que las personas nos creamos siempre lo que nos meten por los ojos. Los medios de información como la tele, la radio, la prensa no son mas que simples herramientas de manipulación del pueblo. No sabemos contrastar la información que se nos dá. Me dá pena que la gente se crea que Africa se está muriendo de SIDA, cosa que es MENTIRA, me dá pena que la gente se crea que el famoso sindrome de la colza fué por un aceite manipulado, aún la mayoría de la gente desconoce la verdad del sindrome de la colza y no saben lo que nos hicieron los americanos, y peor aún, el gobierno aún sabiendolo no pudo decir nada y dejó morir a mucha gente, aun sabiendo como se curaba el sindrome. De hecho buscaron culpables y metieron en la carcel a gente que sí era culpable de haber manipulado el aceite, pero que no tenian nada que ver con el sindrome, como siempre se trata de cerrar bocas... Nos faltó muy poquito para que nos colaran que el atentado del 11 M lo hizo ETA...
Cosas así me dan mucha pena.

R.S.S. si estás seguro que tu boa tiene IBD no lo dudes mas... En el video está clarísimo que esa boa tiene IBD. Por desgrácia, en Europa cada vez estamos teniendo mas casos de IBD, lo que antes sólo conocian los americanos hoy ya lo conocemos los españoles. Hoy por hoy, tengo muy claro que no compraré ninguna boa de procedencia americana ni europea y si son de fases menos todavía... En Europa actualmente hay una gran epidemia de IBD y son muchos criadores los tocados por este virus y lo que me jode mas todavía es que algunos, pese a saber que sus animales están infectados siguen vendiendo sus crias. Crias que en un año o dos nos dan el disgusto cuando enferman y nos tiran por tierra toda nuestra ilusión...
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.297
Puntos
113
Ubicación
Madrid
No se por qué, hay documentación sin ninguna fiabilidad que tiene más credibilidad que los estudios experiementales. Discutir que los retrovirus -los humanos como el HIV- no existen a estas alturas es ciencia ficción y por eso no voy a discutirlo. Hay gente que cree que la tierra es plana o hueca, que los niños vienen de París y cosas por el estilo. En fin. Creo que se sale del ámbito de este foro. Lo que si es seguro es que no han perdido a pacientes ni han visto de cerca el drama del HIV (de hace años, de hoy no) ni, en suma, tienen la más ligera idea de qué va la cosa salvo ciertas páginas de internet bastante frikies y sin mucho fundamento. Vivir para ver.
Solo quería decir que es justo al reves: lo que no se conoce en detalle es el retrovirus que provoca la IBD y sí se conoce el HIV, que sí que está secuenciado, aislado y tipado en sus numerosas estirpes.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Haz una analitica ( o dos en distintos veterinarios si quieres confirmarlo ) , si da positivo solo hay dos opciones

1 - la sacrificas si tienes mas serpientes ( boidos o pithones , lo que no se es si los colubridos pueden actuar de vector de la enfermedad )

2 - si solo tienes es esa serpiente yo no la sacrificaria , eso si estaria completamente prohibido el que te pudieras en contacto con otras serpientes , por lo que he leido el virus puede ser transportado si la tocas y luego tocas otro animal

la mejor opcion es el sacrificio
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Se me olvidaba , conoci un caso en madrid en el que 5 boas que vivian en el mismo terrario fueron infectadas por el ibd , en dos meses murieron dos boas , al dar positivo el dueño sacrifico las otras tres , por los sintomas no creo que hubieran durado mas de un año .

El dueño tiene dos reticuladas mas , les ha hecho varios analisis y todos han sido negativos , pero el veterinario le ha dicho que debia hacer una cuarentena preventiva de dos años para descartarla , pasados esos dos años los animales estan libres .

Es una putada de enfermedad , lo siento :( :(
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Gracias de nuevo, en la misma habitación ha estado con una Corallus hortulanus...el tema es que la serpiente ha estado
fuera de mi casa unos meses, antes de cederla para reproducirla la serpiente no había dado muestras de estar enferma, así que no se si se ha infectado fuera, he llevado la serpiente a la tienda de un conocido, el ha decidido hacerse cargo de la boa, ahora espero que la hortulanus no se haya contagiado. La verdad es que tener que deshacerte de un animal adulto que parece sano es bastante desagradable.

Un saludo y de nuevo gracias por vuestros comentarios.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
:eek: :eek: :eek:¿ has llevado la serpiente a una tienda de animales ? :eek: :eek: :eek:

si es asi en mi opinion es un riesgo demasiado alto , los acaros en animales infectados por retrovirus son vectores , asi como otros micro insectos o parasitos.
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Sí, he llevado la serpiente a la tienda de animales donde desde hace años compro los ratones y las ratas para mis serpientes, será la veterinaria que trata a los animales de la tienda la que se encargará de la serpiente.

Un saludo!

Raúl
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Supongo que entonces la veterinaria sabra mas que todos nosotros , a mi personalmente me daria panico la posibilidad de contagio que puede haber en una tienda de animales ( ademas contagio poco controlado al vender animales y no hacerles el seguimiento)

Cuando paso lo de mi amigo su veterinario fue muy preciso , que sacrificara a todas inmediatamente ya que el virus podria estar presente en las dema s( como asi demostro la analitica ) en caso de no dar positivo en la analitica tampoco podria cantar victoria ya que podria estar en los primeros estadios de la infeccion.

Se que suena un poco fuerte , pero creo que una Acrantophis dumerili no merece el riesgo de un contagio , si ha dado positivo la mejor opcion es el sacrificio , si fuera una aspidites u otro animal mas selecto quizas podria entender la reticencia al sacrificio , lo que no termino de comprender es que el animal permanezca en una tienda donde hay mas animales

si estuviera en una casa donde no hubiera mas animales pues vale , entendido , pero esto no lo entiendo

siento si he sido un poco " duro " al tratar el tema , lo siento por tu serpiente
 
Arriba