Mordida phyton regius

  • Iniciador del tema Ariaña
  • Fecha de inicio
A

Ariaña

Guest
Hola a todos, antes que nada permitanme presentarme, mi nombre es Ari, vivo en México y me encanta toda clase de bichos.
Estoy por adquirir un phyton regius he investigado mucho al respecto sobre sus necesidades en general de espacio, alimentación, higiene, etc.
Nada más me queda una pequeña dudilla ¿qué tan fuerte/dolorosa puede ser la mordida de este animal? he encontrado puntos de vista muy encontrados al respecto... y otra cosa ¿qué se tiene que hacer si el animal llegara a morder?
Muchas gracias por su ayuda.
Saludos.
 
M

Morgul

Guest
seria raro ke una regius mordiese pero si tiene boca y dientes puede ocurrir.
no deberias preocuparte mucho puesto ke la mordedura de regius o de cualkier serpiente de tamaño parecido no duele mucho , pero si es escandaloso debido a ke es como un pinchazito con multiples agujas y sangras un poco pero con enjuagar la zona y agua oxigenada sobra.
a la regius seguramente si te muerde sera por miedo y soltara rapido , el "problema" es ke te muerda por error por ke tu mano huele a raton o similar entonces se enrollara como si fuera comida y ahy pues tu mismo , menos tirar de ella cualkier cosa vale.
no deberias calentarte la cabeza con lo de los bocaos , el dia ke te muerda alguna veras como es una xorradilla (esceptuando bichos de mas de 2 metros , o alguna boa arboricola de dientes enormes)
 
A

Ariaña

Guest
Ok, muchas gracias por tu pronta respuesta Morgul, me has dejado más tranquila. De momento nada más tengo una pantherophis pequeña y es un verdadero pan, pero me han ofrecido este otro bicho y no pude resistir :rolleyes: Me enamoré de él/ella a primera vista y hoy pasaré por él/ella.
Saludos, ya les contaré cómo nos va con el nuevo miembro de la familia. (Bastante grande por cierto ;) )
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Como te ha dixo Morgul es raro q muerda una regius, a mi me mordió una de 80cm y la mordida apenas la noté, peor sería q tengas un autorefejo y dañes al animal.

P.D. Ta claro que no es lo mismo una mordedura de una de 80cm que de una de 1.80 m , pero vamos que si t llegase a morder no t arrnca el caxo ;)
 

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola Ariaña puedes mirar este post...

http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=21977.0

actuar con calma...

Saludos!
 
M

Morgul

Guest
ojo , las regius tienen una buena piñata pero ya te digo , mucha fuerza no gastan.
lo mismo no podemos decir de las corallus eh ladani? :rolleyes:
 
A

Ariaña

Guest
Gracias por el post, es muy interesante. Si tenía considerado que debe actuarse con calma, (es cosa de lógica y sentido común) basta con imaginarse la situación desde un principio y pensar qué es lo que podría pasar si muerde y uno zangolotea la mano: lo más lógico es que la herida se haga más grande por lo tanto duele más y se corre el riesgo de además lastimar al bicho. En cambio si se mantiene la calma la herida no se hace más grande y el animal no se lastima. A mi lo que me daba cosa es que no sabía si suelen morder y soltar o muerden y se quedan pegadas y en ese caso qué era lo que se tenía que hacer, pero ahora ya lo tengo todo más claro gracias a sus respuestas.
Por lo pronto ya tengo a mi segundo bicho sin patas y mola mucho, mide cerca de 60cms, espero hoy tomarle una foto para presumirla a aquellos que gusten. :mad: Lo mismo con mi preciosa pantherophis.
Saludos y gracias por to.
 

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
de nada Ariaña, y ojala nos presentes a tus bichas. :)


Morgul de las hortus? jeje :cool: :mad:
 
C

Cone8

Guest
ariaña esperamos las fotos de tu regius y de tu pantherophis!!!!! ojala pronto nos pongas unas fotillos salu2!!!
 
A

Ariaña

Guest
Bueno esta es la primer foto de mi guapisima Nidhog
Estas otras son de la parte ventral de la misma pequeña porque me llamó la atención que tiene dos como pequeños ganchitos o espinitas, no sé si alguien me pueda decir qué son?


 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Son los "espolones" Ariaña. Si no me equivoco son vestigios de sus extremidades inferiores :D

Un saludo!
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
A mi me mordió una regius de 1,20 M, y tuvo poco de divertido, la verdad. Es importante a la hora de desengancharte tomarla del cuello, empujar hacia delante y hacia arriba a la vez para sacar los dientes, porque si no te puedes desgarrar la piel y es mucho peor que la herida causada por simple incisión. Lo normal es que estés al dia en la vacunación antitetánica si manejas animales de esta índole, y no está de más que vayas al médico y te recete unos antibióticos, es el protocolo habitual en estos casos. Ten en cuenta que la mordedura de cualquier serpiente es séptica.

Un saludo
Carolino.
 

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Las hembras tambien tienen espoclones, aunque por norma general son mas pequeños, lo usan para copular, parece que sea como un estimulo hacia la hembra.


Salu2
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ok....por eso lo decia, como los suelen usar los machos en el apareamiento...gracias por la aclaracion. :)
 
A

Ariaña

Guest
De momento la tengo en un terrario pequeño (40Litros; 50x30x30) con un bebedero grande por si quiere meterse y una planta artificial para que se oculte... su cueva está bajo construcción. :) Me han dicho que ese tamaño de terrario le viene bien de momento... es pequeña todavia. Su terrario definitivo está en proceso de construcción también.
No tengo fotos del terrario. Pero es así como les digo y de sustrato le tengo fibra de coco.
En cuanto pueda le hago una foto.
Saludos.
 
A

Ariaña

Guest
Otra pregunta colegas :( ¿después de cuánto tiempo de que han comido es normal que defequen? La mía ya van 2 ratones que se empaca y no he encontrado rastros de los mismos después de ser "procesados" el primero lo comió el 13 de noviembre y el segundo lo comió el 20 de noviembre... todavia no hay ni una sola señal de ratón digerido por ningún lado.
¿Alguien me puede echar una luz sobre esto? :cool:
Gracias.
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola Ariaña, estoy de acuerdo con lo que te escribe carolino, los ofidios mantienen un cultivo de bacterias en la boca muy heterogéneo. lo importante despues de una mordida lo mas importante es desinfectar bien la herida con una solucion antiseptica y no descuidarla, ademas es mas riesgoso cuando la mordida ha si proxima a cualquier articulacion (dedos, muñeca, etc...). te en cuenta también que las serpientes estan en constante muda de dientes y mas de una vez uno de los dientes quedan enterrados en la piel tras la mordida. (te lo digo yo que me saqué uno semana y media despues de que una boa me diera un buen bocao en la mano). No entendía por que se habia infectado tanto.
en cuanto a las "uñitas" que tiene cerca de cola evidentemente se tartan de los "espolones" que son vestigios de extremidades propios d las boas y pitiones y se desarrollanmas en los machos.
De todos modos p. regius es una de las serpientes mas pacíficas que hay asi que si te mordiera sería algo anecdótico. suerte!
 
Arriba