Sobre futura Regius

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola a todos,

Voy a iniciarme en este mundillo con una pitón regius adulta, y, al leer muchos post de esta sección de faunaexótica (muchas gracias, por cierto, he aprendido muchísimo sobre los post antiguos y enhorabuena por el foro) he visto mucho sobre terrario, alimentación (quizás lo más problemático, lo que me tira un poco para atrás para adquirir esta regius), iluminación, calefacción etc, pero me gustaría saber qué fuerza en la boca o qué colmillos tiene una regius para morder, y en caso de morder, ¿Puede hacer mucha herida? No me haría gracia que le hiciera daño a alguien... :rolleyes: Estamos hablando de un ejemplar adulto el que voy a adquirir. Por supuesto, soy consciende que depende de donde muerda, jejejeje. Me refiero en la mano, que supongo que es, por norma general, donde irán los bocados.

Aprovecho para comentaros más o menos las condiciones que tengo en el lugar donde la voy a meter, y así me correjís si me equivoco: Recipiente de aprox 100x50x80cm; Serrín a modo de sustrato, aunque lo que no se es la cantidad que hay que echarle; A modo de iluminación una bombilla de luz normal de 40 o 60 W, aún no sé, por dentro del terrario, protegida con una rejilla; buena ventilación por los lados (rejilla metálica); en el lugar hará unos 22-25 grados, así que con la bombilla de día subirá unos cuantos y de noche, con la bombilla apagada se mantendrá en esa temperatura. En invierno puede variar 1 o 2 grados, de eso, nada significativo ¿Cada cuanto hay que cambiarle el sustrato? No se me ocurre nada más, espero que si algo está mal poder cambiarlo ;)

Espero que salga bien el envío y que no me eche para atrás de última hora :) Estoy preparando ya también el chiringuito para que crien las ratas y tal ;)Cuando tenga todo el tinglado preparado y llegue el bichillo os pasaré fotos!!

Mil gracias a todos,

Un saludo!!
 

Javier (el otro)

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2005
Mensajes
217
Puntos de reacción
1
Puntos
0
De las 5 serpientes que tengo, la regius es, sin duda ninguna, la más difícil de criar debido a los problemas que tengo con la alimentación. Cuando le da por no comer, puede tirarse varios meses din probar bocado, metida en su refugio, sin salir nada más que un ratito por la noche. La tengo desde hace 3 años y raras son las épocas en las que ha comido decentemente. Supongo que no todas serán como la mía, pero si te toca cabezona.... vas dado.
A mí no me ha mordido nunca, pero a mi mujer sí. El mordisco es extremadamente leve. Un par de gotitas minúsculas de sangre y ya está. Siempre es desagradable que un bicho te muerda, pero en el caso de la regius, el mordisco es muy poca cosa. Los dientes son finitos y no muy grandes. Un poquito de alcohol para evitar una infección y ya está. Ni siquiera una tirita.
Las dimensiones del terrario que dices están bien, y las temperaturas también. A mediodía yo le tengo 27 grados, pero 25 tampoco está mal. Mantén la humedad en torno al 70%.
Si ya te has decidido por una regius, te deseo toda la suerte del mundo. Yo te aconsejaría que empezaras por un ejemplar baby y nacido en cautividad. Ya crecerá. Los elemplares adultos que venden en las tiendas, a veces son capturados (yo creo que ese es el problema de la mía) y dan muchos más problemas a la hora de adaptarse a la vida en cautividad.
Suerte
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
En primer lugar, enhorabuena por la adquisicion, y saludarte x ser nuevo por aqui, te hare algunas recomendaciones, en cuanto a la regius adulta, al terrario, si los 80cms son el alto, para mi opinion, quedaria mejor que fuese el ancho, y si es asi, perfecto, en cuanto al substrato, a mi personalmente no me gusta nada, ya que se le podra meter en las coisuras de la boca y sera un problema a la larga, de ingesta de substrato, te recomiendo corteza de coco o pino, que retienen bien la humedad, ya se que las regius son problematicas de alimentacion, pero si te la venden con la seguridad de que come, adelante. En cuanto a la iluminacion, no hace falta bombilla normal de iluminacion, con la que entre x la ventana es mas que suficiente. En cuanto a la temperatura, es muy baja la que comentas, ten en cuenta que proceden de África, y necesitan una temperatura de unos 28º diurnos y nocturnos unos 26º, la bombilla puedes poner una infrarroja o de ceramica, pero no pongas para dar calor una normal de iluminacion, xq ellas necesitan tener unas 12h de luz y 12h de noche, y si le proporcionas muchas de luz pueden estresarse y no comer. La humedad que debe tener normalmente es de 60-75% y cuando vaya a mudar, pues con 2-3 pulverizaciones al dia es mas que suficiente, ya nos pondras foto del terrario y del animal, un saludo y espero haberte ayudado.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Muchísimas gracias. Garantías de que come bien tengo, y, si no me han tomado el pelo, es nacida en cautividad. He visto fotos y vídeos comiendo del animal, aunque claro, nunca se tiene la garantía de que sea realmente ese animal el que voy a adquirir, pero bueno, algo tranquiliza.

Javier, y en el caso de que no coma como ocurre con la tuya en meses, qué haces? Es decir, ¿puede el animal sufrir consecuencias por ese ayuno voluntario? ¿Qué haces tú en el caso de tu Regius?

Pondré entonces ese sustrato que me recomiendas, montypython, y voy a ver posibilidades para aumentar esa temperatura sin alterar las 12 h de luz que le pondré. El problema quizás sea por la noche, ya que de día con la bombilla de luz normal la temperatura ahora está en unos 29-30 grados, así que lo que tendré que hacer es buscar un método calefactor para cuando no esté encendida esta bombilla, es decir, por la noche.

Ya os contaré cómo se comporta esta preciosidad de bicho. Yo calculo que en una semana o 10 días la tendré aquí, así que os pondré unas fotillos ;)

Gracias y un saludo a todos!!
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola, me alegro de ke coma, pues el ayuno para ellas es malo cuando adelgazan extremadamente y pierden peso (bastante), pero pueden aguantar meses sin comer hasta un año incluso, eso llega a desesperar, lo se, porque yo tb las conozco de muy buena mano. En cuanto a la temperatura, te dire que hay unos aparatos llamados cronotermostatos que valen unos 10€ en el Carrefour, que cojiendo el cable de la bombilla y pelando los 2 cables y uniendo al cronotermostato, previa programacion, puedes hacer que tengas esos 28-29º diurnos y unos 25-26 nocturnos, sin necesidad de estar apagando y encendiendo, un saludo.
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
el siempre "polemico" problema de la comida de las regius... la mia esta ahora que pasa de los ratones... una semana come, tres no, pero bueno, al principio desespera mucho, te asustas por pensar que puede ser alguna enfermedad, etc... pero despues, cuando vuelve a comer de nuevo, y ves que no ha perdido peso, pues te alegras, y asi vamos :p

nadie a comentado lo de la ventilacion, y si es como he entendido, yo no la haria asi, pones que haras ventilacion a los lado, si lo haces asi, habra corrientes de aire, y eso al animal, normalmente, no le sentara bien. Lo ideal es hacer la ventilacion en una pared del lateral, y otra en la parte trasera, a diferentes alturas, una abajo y otra arriba, con eso consigues que no existan corrientes de aire, y que se vaya reciclando el aire de dentro, entrando aire fresco por la de abajo y saliendo el caliente por arriba

el sustrato lo que ha dicho el sabio montypython, y lo de los mordisco, pues, decirte que es de lo mas calmado en serpientes que he visto, se deja coger con facilidad, es asustadiza, pero, a mi personalmente, nunca ha hecho amagos de atacarme, solamente una vez me bufo al cogerla e ir a meterla en agua :p

saludos y suerte si te sale comilona ;)
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Aunque creo que ya está practicamente todo dicho, te puedo comentar mi experiencia con piton regius, estas serpientes son animales con unas carácterísticas que las hacen muy atractivas para los amantes de las serpientes, es decir son animales con una talla adulta no demasiado grande , tienen una coloración muy interesante y además rara vez muerden. A priori parecen serpientes perfectas para iniciarse con las pitones....pero en general son muy complicadas a la hora de alimentarse, sobre todo las importadas ( que son la inmensa mayoría), la mía en concreto creció a un ritmo impresionate hasta el año y medio de vida y a partir de entonces con más de un metro y con 1500grs de peso dejó de comer, en principio todos te dicen que puede ser por el ayuno que hacen estas serpiente en Africa durante la época de apareamiento, pero pasan los meses...y llegan los veterinarios, las facturas y pocos resultados...en fin yo espero que tengas suerte con la tuya y sobre todo te recomiendo mucha paciencia si te surge algún problema, la clave es no desesperar y si el animal no está enfermo...pues nada a esperar que vuelva a comer.

Mucha suerte, las regius me parecen unas serpientes espectaculares y como la mayoría de animales tienen sus cosillas, así que adelante.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Muchas gracias por todo. Espero que no me de muchos problemas de alimentación el bicho :) Poco a poco le voy preparando la casa pa ver si dentro de unos 10 días o así la tengo por aquí dándome guerra.

Lo dicho, cuando la tenga os pondré unas fotillos, a ver que os parece. Gracias

Un saludo!
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola,

Bueno, pues yo te explico la mía. Es una glotona, sí sí como lo oyes... todas las semanas, incluso mudando!!!!! es como tener en casa una leyenda urbana, "la regius que no tiene problemas para comer" eso sí, soy consciente que cualquier día empieza con los problemas.

Te deseo suerte, pero como siempre he leído y oído por parte de los entendidos, la regius no es una buena serpiente para iniciarse, pero como veo que ya tienes la decisión tomada, enhorabuena. Por cierto, adulta y nacida en cautividad? pues debe ser de las pocas... no hace tanto que se crían en cautividad, ya que sale más a cuenta las de 'granja' (eufemismo para cojer los bichos que hay en la parcela que has comprado).

Saludos y mucha suerte,

José
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola a todos!

Esta mañana ya llegó la regius :D (por cierto, vaya sablazo me han metio los de MRW... acojonante) y bueno, se mueve muy pero que muy poco, aunque supongo que es normal después de un viaje Coruña-Granada :) Esperaré una semanita para darle de comer y ya os comentaré cómo se porta pa jalar el bicho, jeje.

Lo que me preocupa es algo que le he visto en la piel. Es como una quemadura o algo parecido, y está levemente hinchado... os pongo una foto para que me comentéis vosotros que entendeis, a ver si eso es normal o es algún problema grave. El ejemplar tiene unos 3 años de edad. Qué he de hacer? Es normal?

http://www.filelodge.com/files/room13/330637/bicho1.jpg

Muchas gracias y un saludo!!
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
No me aventuro a decirte q puede ser, pude ser una quemadura o una rozadura grave cicatrizando....a ver q te dicen por aki.
De normal tiene poco,parece q esta cicatrizada pero deberian haberte avisado, hay mucha gentuza.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Acabo de hablar con el que me la envío y, al parecer fue una quemadura con la bombilla. Me comenta que no le ocurre nada y que cuando mude se le irá eso, que está perfectamente. Me quedo más tranquilo. Gracias!
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
y no t lo dijo antes de enviartela? ay q ser "cabr... pa enviartela y luego decirtelo, por q aora es un problema q tienes sin haberlo buscado, es q ay peña para todo, igual aora con la herida y el estres no t come vete tu a saber.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues sí, la verdad es que debería haberme informado... Las cosas no funcionan así, pero weno, ya qué le vamos a hacer, sólo espero que se recupere pronto y que coma bien. Y que realmente la herida esté bien cicatrizada y no le de problemas! Gracias
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
ten cuidado con las quemaduras y asegurate de que no es nada grave. en varias tiendas he visto regius con quemaduras nada agradables y bueno....mientras coma se supone que estara bien pero no te fies y cuando mude vigila esa quemaduraa.



saludos-------------------------------------> albervo
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No sé cómo de cicatrizada la tiene, ya que antes al terminar de acomodarle el terrario le he rozado cerca de la quemadura sin querer de manera muy leve y ha abierto instanteneamente la boca de forma amenazante... Y por lo que estoy viendo es muy dócil en general!! Eso significa que la herida no está curada, no? He de hacer algo para ayudar a una completa cicatrización y curación de la quemadura? Cuanto tiempo he de esperar para que coma?

Gracias y un saludo!
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Pues si dices que se ha puesto algo encabronada con perdon de la expresion cuando le has rozado significa k no la tiene cicatrizada, lo que podrias hacer es darle una pomada con antibiotico, yo usaba Terramicina, vale 1,2€ y te servira, echale durante 3-4 dias y a ver k tal despues de la muda. En cuanto a lo de comer, si t yego ayer dejale una semana pa k se acostumbre a su terrario, ponle papel asta ke veas k la herida esta totalmente curada, vaya y de frotarse con el sustrato se le abra o algo, un saludo y suerte.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Me acaba de decir el que me la mandó que la quemadura se la hizo hace unos meses, por lo que parece q está bien cicatrizada. Lo mismo se puso agresiva por el trajín de el viaje o yo q se. Esperaré a ver que tal y ya os contaré. Gracias
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
del tio q t la vendio, ya ni t fies de lo q t dice, vete tu a saber cuando se quemo y como, igual se le quemo ace una semana vio el panorama y dijo esta la vendo ya pa no perder dinero.
osea q ni caso ya de lo q t diga el tio ese.
az lo de las curas y reza por q luego t coma. un saludo
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
Se que es un gasto añadido pero si vives en una ciudad con un buen veterinario de exoticos no estaria de mas q se la llevases a que le diera una ojeada a la serpiente en general.
 
Arriba