terrario pogona: cual preferis!?

lupi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Bilbo-Euskadi
hola:
pues eso ,ke hoy a la tarde me e aburrido y me e dedicado a cambiar el "look" de mi terrario,, :D , y kiero ke me digais aber cual os gusta mas, inconvenientes etc...
salu2
lupi-----<aitor>
 

Adjuntos

  • terrario pogona 2 redu.JPG
    terrario pogona 2 redu.JPG
    36,4 KB · Visitas: 816
  • terrario coco redu.JPG
    terrario coco redu.JPG
    53,4 KB · Visitas: 796

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Yo me quedo con el decorado del primero pero con el sustrato del segundo.

Saludos

CityStars
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Mítico bol de kelloks si señor no habré yo desayunado veces en uno igual... parece mentira que todavía sigan bien... ya no hacen cosas con esa calidad y menos de regalo....

En cuanto a la pregunta del post... el primero...

Saludos
 

Juanjo Tovar

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
331
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Hola lupi:

Por lo visto tu primero proyecto se lleva el "Oro" jejejeje...

No me gusta ser espiritu de la contradiccion, aunuqe, esta vez, no llegare a serlo, veras:

El primero, como estetico es mas bello que el segundo... Entre ambos, la mayor diferencia que veo es el substrato y te dire que esa arena tan fina, a parte de bonita, es incomodisima... El por que, lo veras tu mismo con el tiempo... Los excrementos y orines de tu mascota se esparciran de tal modo que te hara bastante dificultosa la limpieza. A parte, esa arena absorbe mucho, con lo que , aunuqe logres retirar las "cacuchis"... "retirar" el olor te sera mas complejo aun... Se lo que vas pensar, que la corteza tambine absorbe... y te doy la razon, tampoco la usaria. ademas, si das alguna vez de comer a tu pogona dentro del terrario, simempre cabe la posibilidad de que ingiera alguna lasca, lo que le puede acarrear problemillas...

Yo, no se si por mi caracter vago :mad: pero me inclino por el papel, ya sea de pereiodico, baño, coacina, estraza... tu mismo... pero como agil y comodo no tiene rival...
Ya, buscando mas la ornamentacion, podrias poner cesped artificial, aunque conlleve controlar la humedad, toal, la tienes que conrolar de todas formas...

Ya me enrrolle, jejejeje... en fin, suerte con la decision que tomes, y ya te digo, por muchas opiniones bicheras quehagamos, el timepo te lo dira.

Saludos

Juanjo Tovar
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Estan bien los dos, pero yo eliminaria ambos sustratos, aunque quedan bien (más estético el de la arena,claro), yo por salud del pogona, comodidad e higiene, pondria papel de cocina.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Yo me quedo con el 1º xo con el sustrato del 2º, pero tb me quedo con lo que dice Juanjo, x cierto a ver si mañana puedo poner foto de mi terrario para regius, un saludo.
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues chulos estan los dos pero prefiero el 1º, respecto a lo q comentan del sustrato, yo creo q lo mejor papel de cocina o periodico

Saludos
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Pues yo igualmente de estetico..estaia muchisimo mas way si no hubiesen elementos artificiales, como los tubos de rollo de papel cocina,y l bebedero, que seimpre se puede disimular con uno de stos bebedero roca,, por otra parte lo de los tubos comparia una roca wapa wapa pero si n kieres gastarte pasta siempre puedes ir a algun centro comercial x la noxe o parque donde hayan peque;os jardincitos que siempre las hay..por lo menos en la mayoria de carrefour y decathlon los hay cerca de la entrada..jaja yo x lo menos lo he hecho un par de veces jajaja k rata xfavor ..pro sk pagar 38 euros xc uan piedra...

saludos
 
M

mefis

Guest
Yo lo flipo con estas tonterías, a ver, de donde son las pogonas, de barrio sésamo? del mundo de playmovil? me parece que son de Australia y ay no creo que les pongan en el suelo papel de cocina, mas bien se buscan la vida, una cosa es que tengamos en condiciones a los animales, un espacio amplio, una buena alimentación, mantenerlos limpios, pero no hace falta tener a los bichos como si fueran de cristal o medio tontos, si quieres despreocuparte para que no te coma sustrato, compras un trasportir, lo metes ay y ay le das de comer, así se acaba el problema, y a la hora de darle verdura ponla en una tarrina y luego la retiras. Un saludo y por mi parte no le pondría el césped artificial eso es una guarrada.
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
mefis, no se trata de mantenerlos como si fuesen de cristal, se trata de correr riesgos innecesarios. Tambien en estado natural tienen depradadores y no se los metemos en los terrarios. O tambien pueden pasar tiempo sin que encuentren comida, y no los dejamos temporadas habrientos, ni quemamos el terrario, ni los inundamos.....
Esto es lo mismo, para que le vas a poner arena pudiendosela tragar y atragantarse, si le puedes poner papel de cocina y no pasarle nada...

Un salu2!!
 
M

mefis

Guest
Como ya he dicho el tema de la alimentación no tiene porque ser necesariamente dentro del terrario, por lo que el problema de que se coman sustrato mientras que están comiendo no existe, cada uno que le ponga lo que crea conveniente para sus necesidades :rolleyes:, Un saludo
 

Reptilista

Well-Known Member
Registrado
4 Jul 2005
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
salamanca
Yo Nunca meteria a la pogona con laminas de coco aqui los pardillos de la tienda me lo dijeron y acuenta de eso mi pobre pogona murio :'(
 

lupi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Bilbo-Euskadi
hola
joe, no me acordaba ya de este post, jajajajaja.
Ahora tengo uno bastante mas amplio, donde la pogona espera impaciente a la futura hembra :)
salu2.
 
M

mefis

Guest
La pardilla seria tu pogona por comérselo, o en su caso de su cuidador por no mantenerla de forma adecuada, yo trabajo en una tienda de animales y en 1 año que llevo ay no se me a muerto ni un animal por comerse sustrato, se abran muerto por mil cosas mas, pero nunca por el sustrato, ay unos libros muy majos en los que cuidadores de todo tipo exponen sus experiencias, va muy bien echarles una ojeada :), Un saludo.
PD: no me alegro de que tu mascota se muriera.
 

alex015

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España (Madrid)
Yo no es por meterme donde no me yaman, ya que lo mio son los gecos tropicales, pero mi tio tiene un pogona vitices y en el terrario tiene puesto arena de la que se usa para los gatos (Cierto es que no es la mas indicada) pero se que se a tragado piedrecitas de no mas de 5mm de grosor y esta de lo mas sanota, no creo que por que tragen granitos como los de la arena de un desierto se pongan malos, de echo en livertad tambien tragaran algo ¿no?
y sus estomagos estan capacitados para digerir esta arena.
O alomejor es por que su alimentacion los fines de semana es de lo mas variada desde avispas asta lagartijas pasando por infinidad de insectos, y toma el sol, el sol de verdad :cool: :)
Pongo una foto suya en su terrario jaula de 1,50 metros de diametro por q es circular le da tiempo a perderse XD y pasa la noche y todo refujiandose en un tronko.
y la 2 descansando fuera del terrario alado del estanque donde se zambuye para refrescarse, esto es calidad de vida.
 

Adjuntos

  • Guancha.jpg
    Guancha.jpg
    99,4 KB · Visitas: 197
Arriba