terrario python regius ¿tipo de madera?

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
buenas,

pues bueno en principio teniamos pensado en pillar un procage para nuestra regius, pero cuando le dije el precio a mi padre, me dijo que se los diera a el que el me lo hacia jajaja es una manitas de cuidao, asi que al final nos lo vamos a currar nosotros, necesitaria saber algun tipo de madera que mantenga bien la humedad y consejos para hacer un terrario en condiciones, las medidas ya las tenemos claras 120x60x60, asi que espero vuestros consejos e ideas

un saludo y gracias
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Re: terrario python regius, ayuda

Si pretendes mantener un alto grado de humedad quizás sea mejor olvidarse de la madera, aunque existen opciones.

Existen maderas tratadas en autoclave que sirven para exterior, aunque suelen resultar bastante caras. También tienes tableros marinos. He encontrado en un foro que nada tiene que ver con animales esta respuesta que creo te va a aclarar ideas:

El tablero marino es un tablero hecho con las hidrofugas, el estratificado, es un tablero para que nos entendamos "Formica" lo que los italianos llaman "Laminato". Para la zona de aguas, todos los fabricantes a partir de gama media, Santos, Scavolini, Record Cucine, Xey...utillizan el tablero marino o bien tablero MDF con colas V100 (hidrofuga) solo en el modulo de la zona de aguas. A partir de la gama medio alta y alta, todos los modulos bajos vienen de serie en tablero marino o con colas V100.

Evidentemente es más calidad, pero no más durabilidad tener todos los modulos hidrofugos, el más importante es el de la zona de aguas (donde va la fregadera) el resto no tiene tanta importancia, pagaras el material pero la durabilidad es igual a un tablero de DM, puesto que en el resto de zonas en principio no va haver paso de agua y humedad. Además a nivel visual tampoco lo vas a ver, depende el acabado que hayas escogido (estratificado, melaminico, lacado -mate o brillo- chapado...) te va a tapar el corazón del modulo, la gente no va a saber si es tablero marino, fenolico (el mejor que hay en el mercado) o con colas V100.

En lo que concierne al estratificado, se trata de un laminado (formica para entendernos) cuyo espesor de la resina de soporte es superior a 1mm, lo normal es que sea de 1.2, cada fabricante tendra su tipo de estratificado, pero todos siguen la misma normativa EN, de durabilidad y resistencia. Las marcas de cocina no fabrican este producto, lo compran a fabricas que solo hacen este producto, las mas reconocidas (que no quiere decir las mejores) son EGGER y ABAT Laminati. Si lo que buscas es alta sistencia, lo mejor es laminado HPL (Alta presion) sigue normativa EN / 438, es la que tiene mas rsistencia a golpes, arañazos, desgaste, agentes quimicos... se utiliza mucho este material como encimera por su resistencia y por el buen comportamiento antes los agentes externos (abrasiones, humedad...).

En esta página explican bastante bien algunos tipos de tableros.
http://www.bricotodo.com/tipostableros.htm
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: terrario python regius, ayuda

buenas juanma,

gracias por la info, de momento lo hemos hecho de dm chapado, como tampoco es un terrario que tenga que estar humedo por dentro y lo vamos a seyar con silicona por dentro, nos dijeron que no tenia porque pasarle nada, la verdad que esto me a ayudado para el proximo, y si veo que esto no es factible porque se estropea rapido mirare de buscar el tablero marino, que tiene pinta de ser el mas indicado

un saludo y gracias

b4gpcz.jpg
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Re: terrario python regius, ayuda

Bueno lo primero darte la enorabuena, por las dos adquisiciones sobre todo por la boa de P.Beltrán. Gran criador y sobre todo gran tipo.

En cuanto al terrario,siento que finalmente no te decidas a comprarnos como nos comentabas en un principio, pero bueno tambien decirte que es el terrario negro de madera mas bonito que veo.

En cuanto a la madera, tienes mucha razon en cuanto al ambiente seco tardará en estropearse mucho mas que en los que necesite un grado mas alto de humedad. Yo lo que si te recomendaria, es utilizar un protector para la madera o el dm para que cuando limpies puedas utilizar desinfectantes liquidos sin problemas y poder tambien retirar mejor la orina. Especialmente si luego quieres utilizar un mismo terrario para otro animal.

En cuanto a la altura, lo veo excesivo para una regius, me refiero que al ser terrestre con 40cm te hubiera bastado. Si bien el 60 te da la oportunidad de ponerle una repisa de 30 cm de ancho, y que seguro tu regius agradecera a la hora de termoregularse. Este sistema es super simple, y da buenos resultados.

Por otra parte falta la ventilación, pregunta sin problemas y te digo los calculos que hacemos nosotros.

Un saludo y gracias a ti, por postear
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: terrario python regius, ayuda

Buenass,

a ver es que al llegar la boa han avido cambios ejejeje posiblemente este se quede para la boa ya que tiene un tamaño considerable y haga otro para la piton, asi que me apunto esa medida para la altura, que esto veo que no va a quedar asi ejjeej.

bueno vayamos por partes, sobre la ventilación me habian comentado que lo mejor seria en el frontal justo debajo del cristal, hacer agujeros en la madera a todo lo largo, y en la parte posterior arriba igual asi tendria un buen sistema de ventilación, como lo veis?

Sobre lo del protector de madera, eso es melamina, asi que no se si seria viable porque no tengo ni idea de maderas la verdad, y si lo fuera aconsejame alguno, porque no se si algun producto que fuera toxico podria afectar a la bicha, por mu seco que este antes de meterla.

Sobre la boa estoy encantado la verdad, llego en perfectas condiciones y se ve un animal super sano, de momento no la e cojido ya que me da bastante respeto y la inexperencia me hecha un poco atras, pero bueno hoy e ido a la ferreteria (gracias amigo joaquin ajaja) y me e hecho un par de ganchos para al menos sacarla del tuper y despues ya cogerla, una pasada de animal, estoy super contento con ella

un saludo y gracias
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Re: terrario python regius, ayuda

Lo de la ventilacion perfecto, en cuanto a dejarlo para la boa sique siendo lo mismo, al igual que la regius son animales terrestres, y te digo agradecera la repisita.
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: terrario python regius, ayuda

ok perfecto, la repisita supongo que te refieres a hacerle como una parte elevada en una esquina, algo asi puede ser??

2z8wbop.jpg


gracias por la ayuda
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Re: terrario python regius, ayuda

Exacto a eso me referia, nosotros los tenemos para colocarlos a todo lo largo asi tiene el animal mas espacio. Se suele utilizar mucho para Morelias spp, excepto para viridis.
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: terrario python regius, ayuda

me puedes enseñar uno o decirme donde esta ubicado en vuestra web?? es que e estado chafardeando pero no lo encuentro

un saludo
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Re: terrario python regius, ayuda

Como los terrarios blancos no los tenemos aun en la web. La proxima semana cuelgo una foto para que veas la repisa, ahora estoy fuera. Pero ya te digo es super facil, lo unico es que la repisa coja de lado a lado.
 

Natalya

Well-Known Member
Registrado
14 May 2010
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: terrario python regius, ayuda

Más que nada habiamos pensado dejar este para la Boa ya que es bastante más grande que la python, entonces que la Boa se quede en este haciendole los arreglos necesarios como las ventilaciones que nos comentais y la repisita...Y luego tendremos que currarnos un interior cgulo y practico, a ver que tal queda. Pero bueno contando que es el primero que hacemos...mas experiencia tendremos para el de la python, ;)

Gracias por los consejos y la amabilidad, sobre todo pro-cages por darnos facilidades en el tema de las medidas y tal!

saludos
 
Arriba