Caracterísitcas terrario tropica/mejoras

  • Iniciador del tema cachofeiro
  • Fecha de inicio
C

cachofeiro

Guest
Hola a todos,
Necesito montar un terrario tropical para una carbonaria baby (nunca antes he montando uno asi que trato de ser muy cauto para cometer los menores errores posibles). Os comento lo que tengo entendido y luego me corregis y aconsejais, muchas gracias!

- medidas del terrario: 80x50x40 cm

- iluminacion: fluorescete con espectro UVA

- calefacción: spot durante el día y lámpara cerámica por la noche para 
  evitarque baje mucho la temperatura. Creo que tb está la posibilidad de 
  manta termica. Me decantaría por la más economica o  la que diera mejor 
  resultado..espero vuestros consejos al respecto.

humedad: he leido que pulverizando un par de veces al día y con un 
  buen sustrato es suficiente.En mi caso, no me parece útil, porque lo veo
  muy "esclavo". ¿algún otro sistema algo mas mecanizado y programable?
  ¿sería la lluvia artificial un sistema adecuado para la tortuga? ¿y un sistema 
  que genere niebla? ¿o algun tipo de cascada dentro del terrario? COmo veis
  en este punto es donde más perdido me encuentro.

El terrario me lo hacen a medida asi que puedo sugerir mejoras, si alguien se le ocurre algo que pudiera comentarle al fabricante para mi terrario.., sería de gran ayuda.

Como siempre muchas gracias.
nota: soy de Madrid
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Buenas, yo mantengo un grupo de 6 carbos de varios tamaños, te cuento como lo tengo.
Personalmente prefiero las mesas de tortugas que los terrarios de cristal,yo las tengo en cajones de madera, con powersun,spot para el dia y ceramicas para la noche.
L a duda que planteas si manta o bombilla, mejor bombilla, ellas toman mejor el calor desde arriba.
No les debe faltar un plato donde poder bañarse y beber sin peligro de ahogarse.
En cuanto a la humedad , mejor un sistema de lluvia que un nebulizador, yo tengo una sulfatadora y las pulverizo todos los dias, pero tambien ando pensando instalar un sistema de lluvia, intenta mantener la humedad sobre 70-80%
Bueno mas o menos es eso.
Un saludo
 
C

cachofeiro

Guest
muchisimas gracias, ire montandolo poco a poco y siguiendo los consejos que me deis desde aqui, Saludos!
 
Arriba