Ayuda terrario tropical. (42x50x20) Muchas dudas.

Ekaitz

Active Member
Registrado
17 Jun 2013
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Buenos días.

Tengo este terrario desde hace unos 9 meses y la verdad es que sigue casi tan parado como al principio. Ahora que tengo más tiempo y algo de dinero me gustaría acabar de ponerlo en marcha.
Alguna recomendación con el sistema de lluvia? Había pensado en comprarme un kit de dos boquillas en Sistemasdelluvia. com, sabeis qué tal son? alguien ha comprado alguno allí?

11r3iud.jpg


Esto es lo que llevo hecho más o menos. Me podeis sugerir más plantas, que ando algo perdido? Cuando tuviese el sistema de lluvia había pensado en poner musgos en el tronco y parte de la pared... La idea es que sea un ambiente muy húmedo.
 

Nautilus

Active Member
Registrado
4 May 2010
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buenas Ekaitz, en mi opinion con una boquilla sobra,en la tienda no he comprado pero me han hablado bien de ella;con respecto a las plantas, lo primero, el sustrato de musgo lo veo demasiado empapado, yo le suelo poner una capa de fibra de coco debajo aunque sea fina pero algo hace; si quieres un terrario muy humedo yo pondria algun tipo de bromelia, anubia, fitonia, algun tipo de helecho...; algo que le de color, con el tema del musgo en las paredes lo importante es la luz, yo le puse unos t5 y aunque consumen bastante son una pasada como cambia de aspecto del terrario en un mes.A mi al principio me tardo en arrancar el musgo en capas pero las bolas de musgo me fueron mucho mejor se ve que aguantan mas humedad, por si te sirven para rellenar esquinas... van muy bien y quedan genial. Espero que te sirva.
Suerte con ello y paciencia.
 

Ekaitz

Active Member
Registrado
17 Jun 2013
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Muchas gracias por responder, le pondré solo una boquilla entonces. En cuanto a la luz, había pensado en ponerle 2 t5 de 8w, sería suficiente? La idea es que el Syngonium crezca y se haga bastante más frondoso y en el lado de la cascada poner una anubia grande, la parte de abajo quedaría bastante sombría, así que seguramente pondría ahí hojas de magnolio e intentaría que se formase una colonia de colémbolos. Bromelias, teniendo en cuenta el tamaño del terrario, creo que no me caben más, alguna idea de planta epífita pequeña?
A qué te refieres con bolas de musgo?
Muchas gracias por responder!
 
Arriba