Insonorización del sistema de lluvia

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola a todos,

En breves pondré mi vivario grande en el salón y me gustaría reducir el ruido que provoca la bomba del sistema de lluvia. Esta irá dentro de un aparador que he comprado y había pensado meterla dentro de un tupper con el interior forrado (con hueveras o algo así). ¿Alguna sugerencia?

Un saludo!
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Hola, yo tengo pensado hacer lo mismo, pues la verdad hace bastante ruido, aun gracias que lo tengo bastante lejos de las habitaciones y no llega a molestarme, el que los tenga en su habitación no se como lo soporta... que sistema de lluvia es?? medidas del deposito, etc.. yo tengo uno de Terribilis y creo que voy a hacer una especie de cajón de madera forrado con algún material aislante tipo porexpan o similar...
Mi idea es algo similar a lo que te adjunto en la foto, un cajón con una tapa y bomba y deposito dentro.
Ya vamos comentando e intercambiando ideas, a ver si entre los dos sacamos un buen "insonorizador de sistemas de lluvia" ;)
 

Adjuntos

  • dsc03345f.jpg
    dsc03345f.jpg
    185,7 KB · Visitas: 566

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Un material que recomiendo altamente para el ruido es el copoprén.
Mi padre es tapicero y usa este material a menudo, si quisieseis puedo preguntarle precios.
Por internet es posible que vendan.
Un saludo!

Por cierto el material de la foto es el que os digo!
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Me parece muy interesante el copoprén... Imagino que en las ferreterías o a las malas en el leroy merlin lo venden.

Muchas gracias Ivanreptiles!!

El sistema de lluvia lo compré junto con el vivario a Terribilis hace unos 4/5 años, no viene con depósito. Creo que hacer una caja como tiene pensado Chimi (o con un tupper) y forrar el interior con copoprén estaría de lujo.

Un saludo!
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Sabéis si el copopren este también aísla termicamente?? O para eso seria mejor algún tipo de porexpan??
Lo digo por que a mi también me interesa para que en verano no se me caliente tanto el agua del deposito.
Alguna idea para esto también??

P.D: SergioVK, siento robarte un poco el post... ;)
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Tranki Chimi ;),

A mi también me interesa si aísla térmicamente, así mato dos pájaros de un tiro.
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola,

Lo primero para evitar el sonido, es que pasen las vibraciones de la bomba a la superficie en la que apoya... eso se puede hacer con una especie de angulos de coma, que se meten por los tubo de entrada y salida, y queda sobreelevada, como en aire... yo las he comprado en katanga, pero están con mantenimiento en la tienda... buscando por internet he visto esto, en donde en la esquina superior derecha podeis ver los angulos/escuadritas de goma que os comentaba.

http://www.segundamano.es/madrid/sistema-de-lluvia-para-terrarios/a28882586/

Gran parte del ruido viene por vibraciones, y con esto quedará eliminado... la caja para aislar el sonido y el calor, yo en un principio la haría de corcho, absorve muy bien las vibraciones, el sonido y el calor... compraría un tupper y le forraría laterales y suelo con un par de capas de corcho de este que viene en láminas tiradas de precio... si me sobrara mucho tiempo, quedaría infinitamente mejor una caja de madera, que se hace en dos patadas, pero una mañanita te lleva, y luego la forraría de corcho... pero no se, a mi esto de electricidad + calor + elementos inflamables me da un poco de cosa... se podría forrar de albal para evitar que una chispa por un corto prendiera, pero puede que el albal vibrara e hiciera ruido... en cualqueir caso, de poco vale que sea super super aislante, ya que algo de respiración para que escape el calor tendrás que dejar, eso si, que escape para el lado contrario al tanque del agua, y preferentemente contra la pared, para que no se venga el sonido al frontal tampoco y el calor se "gaste" en gran parte en calentar la pared...

El material que cita el compañero lo desconozco, pero tiene buena pinta...

La verdad que tampoco se me ocurre mucho más, más alla de cambiar de tipo de bomba... un compañero tiene una hipersilenciosa, pero la tiene para 20-30 terrarios... supongo que para pequeños caudales no habrá mucha más opción que esta...

Un saludo! José R.
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Esa bomba hipersilenciosa donde se puede encontrar? Y qué precio ronda?
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pues es una bomba electrica grandecita, sería de 15*25*15cm de alto, y creo que rondaba los 80€, pero no me hagais mucho caso... nada específico de terrariofilia... a ver si me acuerdo y le pregunto...

Un saludo! José R.
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
si mi mujer viera este post,,,os haría un monumento a todos,,,no sabeis las luchas que tengo con ella ,,y por supuesto por la noche me obliga a cortar las lluvias,,,un saludo
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas!

Ya compré el copoprén. Me costó una plancha enorme 15 € en Leroy Merlin. Lo que voy a hacer es forrar el interior del mueble donde tengo la bomba y el tubo que va hacia los difusores. Esto último lo haré cortando tiras de copoprén y haciendo un agujero por medio para meter el tubo o directamente meterlo entre dos tiras.

La mayor parte del ruido se debe a las vibraciones que trasmite la bomba y los tubos que van hasta los difusores como dice Mr. Moloch, por lo que aislando estos elementos con el copoprén absorverá las vibraciones y reducirá el ruido considerablemente.

Os iré poniendo fotos.

Un saludo!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Para que no haga ruido la bomba, lo mejor es colgarla del techo del mueble donde va metida (si va metida en un mueble), yo la tengo colgada con dos gomas elásticas, y perfecto, no transmite nada de ruido a nada y no vibra. Si lo que vibra es el tubo neumático chocando contra el propio mueble por el agujero (eso también puede hacer mucho ruido), lo haces más grande y le pones esponja o similar para que no vibre nada. Con la puerta cerrada, no se tiene ni que oir. Yo tengo dos bombas así, y perfect!

Si aún así, es una bomba muy ruidosa, que las hay, la solución efectivamente es el Copropen, yo lo compré para aislar el armario de los grillos, y entras y la habitación, y no sabes que los hay. Antes de probarlo con los grillos, forramos bien el armario con el Copro, también la puerta, y metimos una radio a todo volumen. Increíblemente, no se oía casi nada! Fue entonces cuando quedamos encantados con el asunto.

Un saludo!
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Gaua dijo:
Para que no haga ruido la bomba, lo mejor es colgarla del techo del mueble donde va metida (si va metida en un mueble), yo la tengo colgada con dos gomas elásticas, y perfecto, no transmite nada de ruido a nada y no vibra. Si lo que vibra es el tubo neumático chocando contra el propio mueble por el agujero (eso también puede hacer mucho ruido), lo haces más grande y le pones esponja o similar para que no vibre nada. Con la puerta cerrada, no se tiene ni que oir. Yo tengo dos bombas así, y perfect!

Si aún así, es una bomba muy ruidosa, que las hay, la solución efectivamente es el Copropen, yo lo compré para aislar el armario de los grillos, y entras y la habitación, y no sabes que los hay. Antes de probarlo con los grillos, forramos bien el armario con el Copro, también la puerta, y metimos una radio a todo volumen. Increíblemente, no se oía casi nada! Fue entonces cuando quedamos encantados con el asunto.

Un saludo!

Tiene su lógica lo de la bomba, yo tengo un sistema de lluvia de Terribilis y la bomba va sujeta al deposito de plástico, a ver si tengo un rato, la desmonto y la pongo en otro lado, pues creo puede ser que reduzca considerablemente el ruido, si no tiraremos por el cajón con Copopren.
 

osaka

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2014
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola! alquien podría subir alguna foto para ver como colgais la bomba? Gracias!!
 

Kenoni

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2014
Mensajes
207
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Madrid
He de decir que yo he tenido la bomba colgada con las dos piezas de goma negra que comentan por ahí arriba, y también hacia mucho ruido.
 

Antonio Mgz

Member
Registrado
21 Mar 2016
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Para que no haga ruido la bomba, lo mejor es colgarla del techo del mueble donde va metida (si va metida en un mueble), yo la tengo colgada con dos gomas elásticas, y perfecto, no transmite nada de ruido a nada y no vibra. Si lo que vibra es el tubo neumático chocando contra el propio mueble por el agujero (eso también puede hacer mucho ruido), lo haces más grande y le pones esponja o similar para que no vibre nada. Con la puerta cerrada, no se tiene ni que oir. Yo tengo dos bombas así, y perfect!

Si aún así, es una bomba muy ruidosa, que las hay, la solución efectivamente es el Copropen, yo lo compré para aislar el armario de los grillos, y entras y la habitación, y no sabes que los hay. Antes de probarlo con los grillos, forramos bien el armario con el Copro, también la puerta, y metimos una radio a todo volumen. Increíblemente, no se oía casi nada! Fue entonces cuando quedamos encantados con el asunto.

Un saludo!

¡¡Qué maravilla!! Pues yo me apunto al carro jeje, a ver si lo monto y lo pruebo =D

¡Un saludo!
 
Arriba