Terrario tropical 60×30×30

jose lopez

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
121
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
malaga
Buenas, pues quería enseñaros mi terrario tropical que termine hace un par de meses, el fondo lo hice muy sencillo con estropajo marrón de aproximadamente 1cm de grosor, aguanta muy bien la humedad.
Me gustaría saber si me podríais ayudar, ahora que está un poco más madurado querría meter algún inquilino, estoy abierto a todo, anfibios,geckos, saurios, artrópodos o insectos, me gustaría que me echarás una mano a elegir siempre y cuando se encuentre bien en esas medidas
20160930_184108.jpg
20160930_184100.jpg

Las fotos no son muy buenas, en cuanto pueda subo alguna más
Saludos, gracias.
 

jose lopez

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
121
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
malaga
Ahora que se acerca terrasur, seguramente buscaré alguna especie de sapito, tritón terrestre o alguna especie que se pueda mantener en buenas condiciones y si no algún fasmido.
Nadie dice que le parece el terrario??:(:(
Saludos gracias.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Esta muy chulo!! Espera a que madure y se asiente todo para meter un bichillo. Ahi puedes tener mucho bicho, pero yo descartaria artropodos (excepto los cangrejos halloween quizas) por ser demasiado grande o por no ser funcional para ellos. Geckos que necesiten mas largo que alto con esas condiciones de humedad, pocos, asi que no creo que sea lo mas apto. Alguna serpiente quizas si que puedas meter, aunque hasta para las mas adaptadas al agua se aconseja mantener el sustrato seco y un racipiente aparte con agua. Yo creo que lo mejor que puedes mantener es algun tipo de triton, alguna salamandra topo (aunque la veras poco), alguna dendro terrestre o sapito de pequeño tamaño.

Un saludo y suerte con la eleccion

Perry
 

jose lopez

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
121
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
malaga
Hola Perry, gracias, el terrario lleva ya unos tres meses montado lo único es que la soleirolia la puse hace poquito.
Yo pensaba la posibilidad de mantener una pareja de hila cynerea, o alguna parejita de sapos de pequeño tamaño, el bufo Japonicus no entra no???
Muchas gracias
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
La Hyla cinerea es arboricola asi que me temo que ese terrario les pilla pequeño. Alguna especie de sapos de pequeño tamaño irian bien, pero deberian ser pequeños, unos 5 cm o asi.

Un saludo

Perry
 

jose lopez

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
121
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
malaga
Gracias perry, sabes de alguna especie que se comercialice?
Subo algunas fotos mas
20161013_134654.jpg
20161013_134544.jpg
20161013_134552.jpg
20161013_134604.jpg
20161013_134633.jpg

La verdad esque la zona del suelo se ve muy fea por el musgo marron, pero bueno, me conserva bastante bien la humedad.
Saludos
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Ahora no tengo ninguna especie en mente, pero mira en las tiendas online las distintas especies y e contrastando los cuidados que tienen a ver si es posible mantenerlos en tu terrario.

Un saludo

Perry
 

jose lopez

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
121
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
malaga
Buenas, he visto una especie que por ahora me encanta se llama Scaphiophryne madagascariensis , son una estilo a las pacman, pero son de Madagascar, no son muy de lucirse por el terrario pero son bastante bonitos e interesantes, seguire investigando sobre esta especie y algunas mas a ver que decido y en el momento que este seguro pues me lanzare a por una parejita. Un saludo.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Esas serian adecuadas, a ver si las encuentras criadas en cautividad!!

Un saludo

Perry
 

jose lopez

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
121
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
malaga
Las he visto en una tienda, y tambien esperare a terrasur a ver si las encontrara NC, aunque creo que esta dificil porque se sabe muy poco sobre su reproduccion segun varias fichas que he visto Saludos.
 
Arriba