Terrario tropical, duda temperaturas

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Buenas a todo el mundo,

Abro tema para pedir opinión de que poner en mis terrarios tropicales para calentarlos. El caso es que a finales de mes me mudo a Valladolid ya definitivamente y el cambio de temperaturas hace que necesite algo que caliente el terrario o mis ciliatus van a pasarlas muy mal... Hasta ahora en mi piso en Vigo no necesitaban calefacción más que la propia del piso, ya que aquí las temperaturas se mantenían muy bien, pero me temo que no va a ser el caso en su nueva hubicación...
Así pues ando dándole vueltas a que ponerles para calentar el terrario. Uno es un terrario de 90x45x40 (alto, largo, ancho) y el otro es de 35x40x30 (alto, largo, ancho).
Mi idea inicial y lo que en mi mente parece más lógico es poner una cerámica en cada uno con un termostato, para que el calor venga desde arriba, pero la verdad no tengo ni idea. Agradezco opiniones, ideas, consejos sobre marcas, potencia de los componentes, como conectar las cosas... todo es bienvenido.

Mil gracias a todos!
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Yo en mi vivario para Dendrobates tengo bombillas de cerámica como comentas, con un termostato habistat con caída de temperatura nocturna y de momento me va muy bien, también le di mío vueltas como supongo tu, pero creo que es una de las mejores opciones.
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
No sé si sera lo más adecuado pero yo pondría una manta termica en la parte de atrás, pegada por fuera. Si no tienes un fondo puesto como por ejemplo el de exoterra que entonces de poco serviría.

Saludos
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Guille.pogona dijo:
No sé si sera lo más adecuado pero yo pondría una manta termica en la parte de atrás, pegada por fuera. Si no tienes un fondo puesto como por ejemplo el de exoterra que entonces de poco serviría.

Saludos

Tengo un fondo hecho de corcho natural de alcornoque... me da a mi que lo tengo bastante aislado por esa zona o_O
 

Ria

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
125
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Yo la he tenido que poner esta semana porque bajó a 17°… Lo que he visto mas facil ha sido coger un molde de bizcocho que ya tienen medidas exactas, 30-35-40... Hacerle una corona de la medida de la rosca de la bombilla y meterla por ahi, se aguanta por el portalámparas de ceramica y no deja que se escape el calor. 1,98€ me costó el mio de 30x12.
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Ok, necesito ayuda!!! Como opción economica ya que no estamos para mucho gasto cogí un cronotermostato típico de calefacción. Le he alargado la sonda, pero a la hora de conectarlo... Como tengo que hacerlo:confused: Tiene solo una salida, así que ando perdido... Por cierto, lleva dos pilas, que no se si eso influye algo.
Mil gracias!!!
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Con lo de que solo tiene una salida no se si me explique bien así que explico mejor. Tiene para poner tres cables, pero por lo que leí en las instrucciones una va vacía.
Yo lo que pienso es que tiene que ir como un interruptor pero... No se bien como va la cosa, así que si alguien me lo explica como si fuera tontito se lo agradecería, que de electricista tengo lo que una piedra...
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
En esos termostatos tienes dos cables, uno lo tienes que conectar a la bombilla y el otro al enchufe, no se si me explico, imagínate el cable que va desde una bombilla hasta el enchufe, es un cable doble, uno de ellos tiene que llegar desde el enchufe hasta la bombilla y el otro lo tienes que cortar y enchufar el cronotermostato.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Si no te funciona así sube una foto del aparato y lo miraré.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD usando Tapatalk 2
 

jarcss

Active Member
Registrado
29 Dic 2013
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
El neutro, comúnmente es azul, va directo desde el enchufe a la bombilla y la fase, normalmente negro o marrón, va al termostato en modo de puente, es decir desde wl enchufe al termostato en la entrada y desde la salida del termostato a la bombilla.
El termostato simplemente actúa como interruptor.

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Al final me surgió un viaje y hasta el sabado no vuelvo, así que el sabado ya os digo, pero las explicaciones que me habéis dado son muy claras así que no hay fallo posible! Muchas gracias!!!
Cuando lo tenga operativo os comento :D
 

jarcss

Active Member
Registrado
29 Dic 2013
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Si siques teniendo dudas puedes poner una foto de la parte del termostato donde estan las conexiones y ya vemos.

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Al final lo monté todo como me dijistéis y las conexiones genial, lo malo es que se soltó uno de los cables que había soldado para alargar la sonda y ahora al volver a soldarlo la temperatura siempre está en 25ºC... creo que me lo he cargado =S
Voy a intentar ver si quito todo y lo vuelvo a poner a ver si la sonda revive pero no se yo... =(
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Si se soltó el cable es porque la soldadura había quedado fría, el estaño es delicado, intenta limpiar el estaño que ya tienes y volver a soldar pero esta vez procura que el estaño se derrita al tocar el cable, no con la punta del soldador. Verás que queda muy bien soldado y seguramente te hará mejor las lecturas, una soldadura fría es un problema porque muchas veces parece que se ha quedado soldado y en realidad está sujeto por el pegote de estaño, por lo tanto te puede hacer cosas extrañas o soltarse.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD usando Tapatalk 2
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Gracias, probaré a ver como dices. De momento me hice con un termostato on/off que habían quitado hace poco en la fábrica donde trabajo y les tengo a temperatura contante día y noche, pero mejor que nada algo es. A ver si arreglo este otro y ya les puedo poner una programación de temperaturas.
 
Arriba