Terrario Vidrio o Malla??? y más dudas

Klunin

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2011
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola, estoy pensando en adquirir un par de ejemplares de Cilatus, mi duda es que terrario es mejor para esta especie, lo digo por el tema ventilación y humedad. Tengo un terrario de vidrio con la pared trasera perforada de 60cmx45x100cm (anchoxfondoxalto) este estaría bien:confused: y en el caso de ser bueno, cuantos ejemplares podría mantener en él:confused:

Otra duda es donde puedo adquirir el Rephasy y cual es el que ya es completo.

Y la utima, si hay alguna pagina donde poder ver las fases que hay y fotos de estas.

Un saludo y muchisimas gracias.
 

BoSs

Active Member
Registrado
29 Dic 2010
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vigo - Galicia!
Buenas,
Llevo tiempo leyendo por este foro y me ha animado a escribir el que preguntaras por los R.ciliatus.
Veras, yo mantengo a una pareja de Rhacos en un terrario de 60x45x60 (ancho,fondo,alto) y el chico de la tienda donde los compre, y en muchos foros y webs donde me informe dicen que puedes mantener un trío sin problemas, asique en tu caso probablemente puedas mantener hasta 3 ó 4 hembras y 1 macho, la altura es ideal para estos geckos ya que son arborícolas, Vidrio o malla? Yo los tengo en uno de cristal y la humedad y temperatura se mantienen bastante bien, ya que le puse un sustrato que guarda bastante bien la humedad, fibra de coco.
En cuanto al Rephasy nose donde se consigue pero al ser frugivoros e insectuvoros es muy facil de alimentar añadiendo de vez en cuando las vitaminas necesarias como son el calcio y la D3 en el caso de que no le tengas luz con la radiacion que le proporciona la vitamina, a los mios los tengo con una alimentacion a base de grillos (algunos espolvoreados con calcio ) y por ejemplo una o dos veces por semana le doy preparado de frutas o potito de bebé (de frutas tambien) y la verdad que estan bastante sanotes y activos...
Espero haberte ayudado aunque solo fuera un poquito, en cuanto pueda subo unas fotos para que los veas.

P.D.: Por cierto, las fases, hay gran variedad de fases, si quieres mandame un PM y te envio por ahi un link donde salen bastantes con foto! suerte!

EDIT.

Aqui las fotos.

Su nuevo terrario hecho este finde.
terrariooo.jpg


La parejita
geckosy.jpg


La hembrita (Gilda)
hembrita.jpg


El machote (Gerbasius)
machoten.jpg


Espero que os gusten!
Sodulas!
 

Klunin

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2011
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
yo eske creia que el terrario tenia que ser de vidrio si o si, por el tema de la humedad, pero viendo en algunas paginas, como la de rephasy, pone terrario de malla tambien, de ahi mi duda.

Gracias por tu ayuda BoSs y enhorabuena por tus bichines y el terrario, si que me gustaron, jejje
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Yo creo que es mejor mantener a los machos separados de las hembras, algunos son mas "efusivos" que otros, pero todos me persiguen a las hembras, asi que los mantengo separados. Tampoco me gusta tener mas de 3 ejemplares (hembras y crias, los machos evidentemente se alojan individualmente) en un mismo terrario, asi controlo mejor quienes comen, y lo que comen.
 

Klunin

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2011
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Mi idea era cogerme un par de hembras, y más adelante (seguramente para la expo de Madrid) pillar al macho para juntarlos. Supongo que no hay problema en cuanto a tenerlas juntas.
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
No con las hembras no tendras problemas, pero los machos son unos amantes incansables, a los mios les da igual que suban o bajen las Tª y los fotoperiodos, les va la marcha todo el año ;)
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola.

Yo hace años empecé con terrarios de cristal, pero finalmente me he decidido a tener todos los terrarios de malla. La ventaja para mi es la aireación, principalmente, a parte de lo fácil que es transportarlos, desmontarlos y demás... La desventaja claramente está en que la humedad no se mantiene mucho tiempo alta, pero por otro lado beneficia el que las cacas se sequen rápido y no haya hongos y ácaros... Yo tengo la ventaja de que los tengo en una habitación de terrarios tropicales todos y puedo mantener en la misma una humedad relativa constante de entre el 60% y el 70%. Sólo mantengo un gran terrario de cristal para los leachianus...

Te dejo una imagen para que lo veas... Un cordial saludo.

habita01.jpg



saludos.
 

Klunin

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2011
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
joe seonage menudas instalaciones!!!vaya envidia!!!, ire mirando a ver que tal, yo eske como mente arriba tengo un terrario de vidrio con la parte trasera de metal perforado, es bastante grande (quiza demasiado)para mis posibilidades de espacio y quiza me convenga tener 2 terrario un poco mas pequeños de malla con el fin de separar en su momento macho y hembra.

Bueno gracias por vuestra ayuda

Admito mas sugerencias sobre decoracion, iluminacion, etc.
 
Arriba