malla o crisal

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola.Me estoy informando sobre los ciliatus y de momento la duda que tengo y no he encontrado respuesta es sobre el material del terrario,malla o cristal,espero que me podais aconsejar.Otra cosa es la temperatura nocturna del verano.Yo tengo mis bichos en un sotano qur no pasa de los 28 en verano pero por la noche no baja de 25.Es imprescindible que baje a 22 en esos meses calurosos?Bueno,espero vuestras respuestas y gracias de antemano.
Un saludo.
Santi
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola!! los ciliatus la verdad es que aguantan bastante margen de temperaturas, aunque lo ideal sería que rondaran entre 20-22º y 26-28º. Te aseguro, que tienes bastante suerte al conseguir esas temperaturas en verano, yo en Madrid, al igual que muchos compañeros, en verano llegamos en las casas a los 38-40º (no exagero, vivo en la capital, con contaminacion, mi habitación hace efecto invernadero al estar rodeada por patio en 3 de sus 4 paredes, y el propio calor madrileño...), así que no te preocupes por esos baremos, son bastante buenos. Siempre puedes pulverizarles mas a menudo en verano para que estén fresquitos :D

Lo del terrario...yo los tengo en terrarios de madera y van genial, también de cristal por supuesto estarían perfectos. Y de malla, pues supongo que no les iría mal, ya que así tendrian buena ventilacion. Yo creo que independientemente del material del terrario, lo que debes cuidar son las medidas, y proporcionarles minimo 60 de altura para un ejemplar adulto, y aumentara algo más si es para parejas o trios. Para las crias mejor algo mas pequeño hasta que crezcan y sepan cazar solos a la perfeccion.

Espero haberte ayudado!!

Saludos!!

pD: Tienes un privado. :)
 

zero

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Yo uso cristal, y por arriba malla metalica, es la mejor forma para contener la humedad, junto con plantas naturales no tendras problemas de humedad, de temperatura ya depende de donde vivas y tal pascual..
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola. He leido que en invierno la temperatura es suficiente con 22-23º de dia y 17º de noche. que opinais, es poco?
 

zero

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
realmente los ciliatus aguantan un buen rango de temperaturas, yo hay dias que los terrarios los tengo a 17-18, pero no quiere decir que quizas esten algo bajos de temperatura, en ese caso les pongo por la noche una manta termica y me sube unos grados..
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno, pues ya compre los terrarios. Son dos exoterra de cristal de 60x45x60, para dos hembras y 45x45x60 para el macho. Tengo pensado ponerle uvb de 5 y una ceramica con termostato para el invierno a 25º. Platas potos y cintas, sutrato fibra de coco y turba y de refugio, no se si medios cocos o cuevas exoterra medianas pegadas con silicona de acuario en la pared trasera.
Un saludo
Santi
 
Arriba