terrario y nueva instalacion para mi pareja de pogonas

vaz

New Member
Registrado
11 Sep 2013
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas, me presento en esta parte del foro, que solo lo he hecho en colibridos.

Tengo un pareja de pogona y estoi haciendo una bateria de terrario, un terrario es para ellas y otro para un gerroshaurio, las medidas son 110x40x40, os parece un pelin bajo?

el problema lo tengo con la maldita ilimunacion, estoi dudoso entre poner un florescente para uvb o bombilla, las de mercurio en un principio las descarte por la altura del terrario, pero corregirme si estoi equiocado.

en el punto de calor les pongo la bombilla de infrarrjos que tengo ahora

si os parece que me falta algo decirmelo

gracias de antemano :)

pd:cuado acabe la bateria de terrarios pondre fotos
 

jjcp95

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2013
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas compañero, de alto bueno no esta mal pero de ancho le intentaria dar 60 ya supongo que tendras comprada la estanteria pero bueno jeje te vale...de iluminación, yo quitaría la de infrarrojos y para tema uv si puedes pon una solar que son la caña o tubo 10.0 y un spot para conseguir el gradiente térmico, si optas por la primera ahorrras bastante luz pero el coste inicial es alto. Cuando puedas pon fotitos, un saludo y que vaya bien la bateria
 

vaz

New Member
Registrado
11 Sep 2013
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
mañana subo fotos, tenia que ser de 40 porque es lo unico que me entraba en el hueco, sino la hubiera puesto mas hancha, la solar tengo entendido que son caras, pero nunca las he visto.

el tema de la de infrarrojos ya tenia pensada quitarla , por el tema de la vista, voi a poner una ceramica, otra cosa que no tengo claro es si poner un cable calefactor o no, ya que prefieren solearse, como lo veis??
 

Simork

Member
Registrado
20 Sep 2013
Mensajes
17
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
Hola Vaz!

Yo tengo la solar raptor de 80w que le da todo lo que necesita, luz calor y uv. Eso si valen 45€ y son delicadas (sobre todo cuidado si se rompen ya que el vapor de mercurio es altamente tóxico) hay que enfocarlas siempre hacia abajo y no funcionan bien con temporizadores, si tienes esto en cuenta a mi me va perfecta y tengo todo lo que necesito en un único enchufe. En el caso de tu terrario al ser de 100 de largo yo le pondria un spot para iluminar más lazona fría y ya está.

El tema de las mantas y cables calefactores por lo que yo sé se suele usar más por la noche para mantener la temperatura (20-22 grados) en épocas de frío. De día les gusta más la luz desde arriba (sol).

No hace mucho que estoy en este mundo pero espero haberte ayudado.

Saludos
 
Arriba