~Terrario Zen~

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola me gustaria que me dijerais que tipo de bixejo podria tener en un terrario ambientado en el Arte y los jardines Zen Japoneses.
Ya tengo la idea que seria poner un sustrato de tierra abonada, y plantar bambu enano.En una capa superior me gustaria poner gravilla muy fina o arena de silice sin sal.Unas rocas pulidas quedarian perfectas y una casa o pagoda al estilo japones quedarian muy wapas y se donde conseguirlo todo mas o menos pero aun no se que animalillo estaria alli.

Un saludo y gracias ;)
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Hombre..... :mad:algun agamido de pequeño porte no creo que cause mucho daño, la idea cuanto menos es original...aunque como Juanma te dice igualmente vas a estar todo el día con esl rastrillito dale que te pego.
Saludos,
Roberto Gonella.
www.robertogonella.es.mn
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Y unos anolis :confused: son pekeños i no creo k agan muchos desperfectos, ademas k estarian reboloteando por el bambu no?? :mad:

salu2!! :D
 
V

ventura

Guest
Y ALGUNA ESPECIE DE GEKO DE PEÑO TAMAÑO DE ESOS Q SE ACEN DE UNOS 7CM MAS O MENOS, O ALGUNAS DENDROBATES.
SALUDOS.
Javi​
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola!No tengo mucha idea de dendrobates pero en un terrario con arena crees k estarian bien?
Esta claro que la arena-graba rastrillada deberia quedar preciosa, pero dada mi experiencia con acuarios, creo que es algo que solo se puede mantener en un acuario con peces que no alterasen mucho el sustrato,tipo guppys,neones chinos etc..De hecho yo intente recrearlo con cañas sin hoja y no me salio nada mal..incluso con una pagodita de ceramica pero me canse tras poner unas corydoras y al final lo rastrille a menudo pero lo deje estar xk es una faena.Volviendo a los terrarios dudo que se pueda hacer incluso con un animalillo pasivo,pero se puede probar con arboricolas,y si no no pasa nada.Se puede intalar una cascaadita desde una roca, y un conjunto de rocas que conformaran un arroyo ademas de una pagoda o templo budista(personamlente creo que sera bastante discreto..) ya que de esta forma ,aunque preescindamos de la arena rastrillada todos estos elementos no dejan de darle un toque ZEN..
buenoa ver si sigo buscando que especie podria meter y me pongo en marcha..saludos!!
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola,

Y no te olvides de lo que descomen los bichejos, un Anolis o una Phelsuma, por ejemplo, te puede dejar 'decorado' todo cuanto pille, ¿no crees?

Va, mi aportación tonta: un escuerzo. Animal pasivo donde los haya, 'descome' en el sitio donde está y tiene ese curioso aspecto regordete de Buda que quizás no desentone con lo que pretendes.

Bueno, ya irás contando,

José
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
y que te parece una eryx:confused:? (boa de arena)


Muy buena idea, me encanta el rollito "nippon"


Acuerdate de ponerle un mural por detras de un sol naciente,jeje
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
jejeje me parece buena idea lo del escuerzo..una boa de arena tampoco estaria mal..es bastante bonita y le da un gran atractivo ..pero no se..jeje :p

Lo del fondo tengo pensado poenr un paisaje del volcan Fujiyama,con el sol saliendo por un costado, lo tengo en poster y solo me queda reducirlo.

Gracias por las propuestas :)
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola!
Si el suelo será arena fina, prueba con un Scincus scincus, denominados comunmente "pez de la arena", por que la ventaja es que ya te rastrilla el la arena al moverse y te evitas un trabajo ;).
La arena debe ser muy fina, verdadera arena de desierto, sin grava, para evitar abrasiones rostrales en estos interesantes animalitos. Y como están enterrados casi todo el tiempo, la decoración no sufrirá mucho.
Un saludo
dino
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
muy bueno lo del fuji!
Es una montaña que la tengo gran admiración, mas que nada porque me costo 9 horas sin parar para poder escalarla hasta la cima.


En cuanto al escuerzo no creo que sea muy apropiado, requiere mucha humedad, no se recomienda la arena o grava para el como substrato y ademas segun tengo entendido requiere de una limpieza constante debido al gran volumen de heces/orines ligeramente corrosivos . Aparte necesita de un buen cacharro con agua.No entiendo mucho de ranas, que me corrijan si me equivoco.
En lo que si estoy dehacuerdo esque quedaria muy bonito verle semienterrado en ese terrario, pero creo que son incompatibles.

Veo que no te ha entusiasmado la eryx, pero lo veo ideal para un terrario nippon, todo el dia por ahi enterrada.

Espero ver fotos algun dia de estos!

1 saludo
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
el escuerzo no creo que pegue mucho en un terrario con decoración zen, es un animal bastante guarrete y además le gusta estar semienterrardo en turba.
Las dendrobates no van bien en estos terrarios, muy poca humedad para ellas.
Saludos,
Roberto Gonella.
 

melorv

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2005
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
León-Navarra
Y que tal un gecko tokay?? Si los laterales del terrario están bien "amueblados", no creo que el tokay estropee mucho la decoracion del suelo.No se, es una idea.Un saludo!Ya nos contarás
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
La verdad que lo veo complicado meter un bicho ahí, tiene que ser ligero que no se cargue todo al moverse y tal... En la pelis de orientales les gustan los Dragones, los tigres, las grullas ;) eso no puedes pero a lo mejor si puedes una Mantis Religiosa o_O


Saludos
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
No se si os parecera apropiado...pero Smigol ha dado con lo que desde mi punt de vista,me parece mas adecuado..una Empusa, o una Mantis..cualquier mantido creo que valdria...ls da un toque especial... ;) :mad: bueno en una semanita que creo que ya la tendre..os pongo fotos..x cierto si alguien tb se ha planteado la idea, os invito a que publiqueis vustras fotos..animaos venga.Saudos y muchismas muchisimas gracias atodos x vuestros consejos y x la molestia. ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Pablo
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
y porque no un mochlus fernandi? mas estetico imposible
 

Adjuntos

  • picture.JPG
    picture.JPG
    93,6 KB · Visitas: 227

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Jeje me alegra que te haya gustado mi sugerencia...

Pon una fotillo cuando lo tengas.... Saludos
 
Arriba