Terrario

harem

Active Member
Registrado
8 May 2012
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Gran Canaria
Wenas!! , a todos /as

Me quiero introducir en este bonito mundo de los anfibios .Mi objetivo para empezar es crear mi propio terrario para ello he comprado una vitrina de segunda mano sus medidas son las siguientes 160x51x240cm ( Ya pondré alguna foto cuando aprenda a subirlas) . El caso es que vivo en Canarias , en Gran canaria para ser exactos y he leído todos los comentarios o casi todos de los usuarios de este foro al respecto de la creación de habitas etc....
Y me han surgido algunas dudas como aqui tenemos una temperatura media de unos 25º todo el año y no se si seria importante invertir en calefacción ?
Por otra parte aquí no existen muchos lugares dados a los reptiles a parte de las tipicas tiendas de animales no se si algún usuario podría ayudarme a conseguir cosas por internet , o si alguno vive por mi zona.
Muxas gracias y espero recibir una respuesta pronto.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)

harem

Active Member
Registrado
8 May 2012
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Gran Canaria
Muchas gracias por haber respondido me pondre a leerlo de inmediato y ya te contaré muxas gracias
 

harem

Active Member
Registrado
8 May 2012
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Gran Canaria
Pues mira este finde he visitado tienda de reptiles viendo los sustratos y los aparatos calefactores etc.... Xexim por lo menos aqui no venden o no lo hq encontrado . Y otra la vitrina que me compre es una exageración me viene esta semana en un camión por que eso no cabe en un coxe ni de broma , ni se como me terla en casa jajajaj es una pasada.
Ya mandare fotos descuida jajajaj
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Que te has comprado una vitrina? Que medidas tiene y cuanto te ha costado? Yo estoy pensando en vender mi terrario y comprar una vitrina más grande, el problema es que no encuentro ninguna de segunda mano. Como el terrario grande lo tengo en el comedor me gustaría aprovechar toda la pared, me gustaría encontrar una vitrina tipo librería, el otro dia vi una que era perfecta en la consulta del medico, si se descuida me la llevo, jajajajaja.
 

harem

Active Member
Registrado
8 May 2012
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Gran Canaria
2,40 de alto 1,60 de ancho y los laterales de 50 creo no me cuerdo pero vamos quepo yo y 5 mas dentrro jajajajaj y me salio a 60 euros en una empresa que estaba quitandose muebles . Imaginate fui a verla con mi coxe y cuando llegue le dije al tio que si tenia que contratar una grua jajajaja , lo bueno es que di pena y se ofrecieron a mandarmela a mi casa con los camiones de la empresa.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Eso si es un mueble!! Encima te ha salido tirada. De que material es? Yo estoy buscando de las de cristal y alumino, las que se suelen usar en las tiendas.
 

harem

Active Member
Registrado
8 May 2012
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Gran Canaria
Pues de esa misma es cristalera y metal , me parece que la utilizaban para mostrar repuesto o algo asi
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Pues que suerte que has tenido. A ese precio es una ganga y además te puede quedar un terrario de lujo. Ahora que estas a tiempo te aconsejo que utilices el sistema que he usado yo, entre el poliuretno del fondo puse una manguera de las que se utilizan en jardinería para los riegos gota a gota, en algunos sitios la deje vista y así luego he podido colocar boquillas de riego, todo esta unido a un filtro externo que mueve el agua de la parte acuática. Esto hace que la temperatura se mantenga muy parecida a la del agua y además sube un montón la humedad. Con una simple bombilla de infrarojos en la parte alta ya llego a los veintiséis grados sin problema, el único inconveniente es que el calentador del agua funciona bastante, es como una nevera, calienta el agua y la enfría al pasar por la pared y con eso sube la temperatura y la humedad.
Te pongo una foto en la que se ve la salida del gota a gota, estas son regulables y puedes elegir la cantidad de humedad que quieres, puedes tener una zona casi seca y otra chorreando.
4dd1e1a3-c3a6-2d60.jpg

La pieza es negra pero le quite los tapones y le pegue fibra de coco, no se ve donde estan las boquillas.
 

harem

Active Member
Registrado
8 May 2012
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Gran Canaria
Hoy me han traido la vitrina mi madre menudo armario empotrado jajaj .Te subo una foto en cuanto sepa subirla jjajaj lo de la temperatura voy a mirarlo por que vivo en canarias y aqui suele hacer de 20 a 25 grados todo el año asi que no se si hacer una instalación mas sencilla . De momento visto lo visto me queda un gran trabajo que hacer jajaj.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Tienes trabajo para años! El sistema de riego no es complicado ni caro, simplemente tienes que incrustar la manguera antes de hechar la espuma y luego cubrir el fondo. Te puede servir también para la humedad. De todas formas allí no tendrás problemas y según la especie que quieras poner no necesitarás nada de calefacción. La verdad es que con esas medidas he visto en youtube un vídeo de uno que mantiene pájaros tropicales, si lo encuentro te lo dejo aquí.
 

harem

Active Member
Registrado
8 May 2012
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Gran Canaria
jajaja que locura . La verdad que estoy empezando a ver que un par de dendrobates va a dar risa en una cosa tan grande jaja.Tenia pensados poner algunas arboreas que se lleven bien y no sean muy dificiles de mantener para principiantes.Tengo la vitrina ocupandome todo el saló n la tengo acostada a un lado para poder trabajar con ella , de momento hare un mini plano para ver como colocoo la instalación de todo antes de cubrirlo .
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
enseñanos como va y como lo quieres hacer, yo creo que se merece que vayas contando como lo haces paso a paso y con algunas fotos, ya que un terrario de estas dimensiones no se ve todos los dias! ;) enorabuena!
 

harem

Active Member
Registrado
8 May 2012
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Gran Canaria
jajaj desde luego de momentto estoy empapandome de sabiduría .Quiero ver todas las opciones , pero ya suubiré algo cuando empiece
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Para la parte de arriba puedes poner unas lecheras o unas ranas de ojos rojos, son de las más fáciles de criar y además espectaculares. Yo en el mio me conformo con unos anolis, salen baratos y a mi mujer le encantan. El viernes me llegan y estoy deseando verlos en un terrario tan grande y eso que el mio es casi la mitad. Ya veras que cuando hechas la espuma de poliuretno y pones los cuatro palos ya parece otra cosa, luego con la fibra de coco o con el cemento la cosa se hace eterna pero una vez pasado este punto todo coje sentido y se verá muy bien..
 

harem

Active Member
Registrado
8 May 2012
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Gran Canaria
Estuve leyendo tu post y vaya maquina jajja .lLo unico es mantener la temperatura estable en una cosa tan grande que es lo que tengo dudas .Pero bueno por lo demas hare ahora un diseño por el ordenador a ver que tal . Por cierto la vitrina me trae un espejo al fondo enorme , no creo qu epase nada por dejarlo incluso creo que aisla mejor la humedd nu se . Oye al final te comprastes el aparato que controla todo?.Y otra cosa jeje Me imagino que tendre que poner unas mazetas grandes por si las plantas tienden a crecer por que luego es demasiado tarde , supongo
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Todavia no me he comprado el aparato, este mes me fundo el presupuesto en unos anolis, fluorescente de 5.0 y vitaminas. El mes que viene seguramente me lo pillo. Mantener la temperatura en una instalación grande es más fácil que en una pequeña, lo se por experiencia en acuarios. El problema es que todos los aparatos son más grandes y caros. En tu zona lo tienes bien, como casi no hay canvio estacional no tienes preocupaciones, además las luces que pongas te ayudan a calentar. El cristal del fondo si lo vas a dejar asegurate de que quede bien sellado, ensilicona todo el borde antes de poner la espuma. Para las macetas hay dos puntos, uno seria que no te pases mucho de medida, si pones unas macetas muy grandes te quedarán muy abultadas. El otro punto es que puedes buscar maceteros que encajen uno dentro del otro, plantas la planta en el que se pueda sacar y el otro lo utilizas para hacer el soporte, cuando tengas que trasplantar solo tienes que tirar de la planta y saldrá con el macetero. La verdad es que te espera muchas horas con el terrario pero quedará muy bien, si te esmeras un poco el resultado será impresionante. Acuerdate de esterilizar los troncos y piedras que uses en la decoración, yo no esterilice uno y se lleno de hongos, también aparecieron hormigas y vichejos de todo tipo.
 

harem

Active Member
Registrado
8 May 2012
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Gran Canaria
buff .... jajaj hoy estuve limpiandolo todo bien y encontre que una de las tablas de aglomerado que embellece por fuera esta algo mal una esquina asi que mañana intentare pintarla con pintura de madera exterior para evitar que se dañe mas y na . Ahh me tienes que explicar como decoro o con que las partes del terrario.Me refiero a lo smateriales.
 
Arriba