Terrarios de cristal o madera?

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola a todos! Al final tube que hacer caso a mi padre y me compré las estanterias hechas para que los terrarios sean más prácticos (suelo mudarme). Lo que pasa es que no sé si hacer los terrarios de cristal o madera...demomento e conseguido colar dos terrarios de más, y uno es para phelsumas y otro para rachos, así que necesitaré humedad y tal...pero me gustaria saber qué sale más económico...

Pd : Si este mensaje es mejor que esté en el apartado de terrarios lo siento, pero es que quería preguntar más adelante en este mismo post cosas del terrario para los geckos.

Un saludo y gracias de antemano chicos!
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Bueno económico está claro que lo es más la madera, y ademas a poca herramienta que tengas la puedes trabajar tú. Ahor otro tema es la humedad, si es mucha... puedes impermeabilizar la base con algo, silicona, metacrilato, cristal, latex, caucho.... de esa forma el sustrato húmedo no le afectará...

Saludos
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Si, ya habia pensado en eso...unas buenas capas de barniz y punto..., mi padre queria que me lo hiciera de cristal pero nada, e estado haciendo cuentas del último terrario y mucho más económico la madera... . Ya os contaré.

Saludos y gracias Smigol!
 

FaBiUkO

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2005
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Citystars di k si hazle de madera sale mas rentable y sino mira los terrarios k se ha montado aki el genio de smigol je je
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Ya veo tio....no creo que me queden como a el pero se hará lo que se pueda :)

Seguramente el sábado tendré ya las maderas, saludos!
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Por cierto, hay un tipo de jaulas para roedores que son de metraquilato por arriba y un poco también por el centro. Hace tiempo un tio puso unas fotos de sus eubles en el y le iva todo genial. No llegan a los 25 euros creo y los puedes disfrutar más que con los tuppers ;)
 
D

dieguini10

Guest
Yo tengo una "jaula" de las q tu dices, xo no puedo ponerte una foto xq tngo la camara jodia. no se como se yama, cuando lo vi en la tienda solo le dije "dame una cosa de esas" ;). para los eubles stan muy bien ya q no necesitan UVA, y el ciclo dia/noche se consigue con tenerlo en una habitacion dond haya luz de la calle que entre x una ventana o un balcon. la verdad q a mi pa tener ahi los eubles me mola,yo te lo aconsejo. Un saludo.
 
R

robinho7

Guest
Pero creo que un tupper....una bombilla normal de casa x el dia para simular el sol, un cable calefactor por la noche en 1/3 del terrario y apagar la bombilla por la noche...ira bien no?

Una duda que me surge...simple curiosidad, ellos como saben que es de noche? xk x la noche muchissima gente los deja a oscuras no? para echarle de comer, se debe de echar por la noche no? y limpiar terrario y todo eso..tb x la noche, no?
 
C

chusmontes

Guest
A ver, robinho:
El cable clefactor por la noche, no. Los eubles están mejor si por la noche disminuye la temperatura. Entonces se activan, cazan, y por el día cuando están reposando y suben las temperaturas aprovechan para hacer una digestión tranquila, con calorcito.
Efectivamente, se les echa de comer por la noche, que es cuando el gecko está activo. El terrario, lo limpias cuando prefieras, de día o de noche. Los Eubles tienen la virtud de que siempre defecan en el mismo sitio, escogen una esquinita y allí obran siempre, así que lo único que tendrás que hacer es recoger la cagadita de todos los días. Y cómo notan que es de día o de noche... coño pues igual que tú, porque hay luz o no la hay... en cuanto empieza a oscurecer es cuando los bichos empiezan a mostrarse activos. Pero no te preocupes, no vas a tener que echarles la comida a oscuras. Aprenderán pronto que cuando ya ha oscurecido (con lo cual están activos) y de repente se enciende la luz es porque es hora de cenar.
Un saludo.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Si, yo tengo un cartonzito en el rincón de las mierdas, así se llama porqué siempre deja las heces ahí, y cuando está algo lleno pues se retira y ya está. Sobre lo del cable...si en la habitación hace una temperatura de 20º es recomendable quitárselo chusmotes?

Pd : Nos hemos ido por completo del tema y no quiero que se mosquee Amyae así que robinho si quieres crea un post y seguimos por ahí ;)
 
C

chusmontes

Guest
City, lo que quería decir es que es mejor que la temperatura por la noche sea inferior a por el día. El cable lo puedes tener conectado de día y desconectarlo de noche.
Lo ideal sería una temp. nocturna de unos 22 grados (aunque 20 puede ser suficiente), y por el día que en un extremo del terrario se pueda alcanzar unos 27-30 y en el otro unos 25. Así el animal puede escoger un escondite en la zona que más le convenga y termorregularse a gusto.
Un saludo.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Ya ya te entendí, solo era que en mi habitación a veces se llega a los 18 cosa así, pero ahora mismo está a 22º. Me alegra saber que puedo quitarlo, mis padres ya empiezan a quejarse de que gasto demasiada electricidad... :p

Un saludo!
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Bueno volvamos al tema, a ver...qué medidas me aconsejais para un trio de rachos y un trio de phelsumas? La especie de phelsuma está aún por decidir pero no creo que varie mucho las medidas de los que se utiliza la gente para empezar. Habia pensado en 45x40x80 , largo x ancho x alto. Eso es pequeño, grande, está bien....vosotros direis :)

Gracias!
 

langasg

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
187
Puntos de reacción
1
Puntos
18
proximamente voy a tenr un terrario de cristal y queria saber como instalar la manta para que el cristal no se rompa:confused:??
Alquien lo tiene asi
 
Arriba