Terrarios para Uroplatus

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola a todos,

Quiero hacerme una minibatería de terrarios para Uroplatus, pero me gustaría que fuera correcta para este tipo de geckos, es decir, con los materiales adecuados...y mucha gente recomienda el contrachapado para conservar más el frío, pero me gustaría que me dieráis más ideas o si no, explicarme un poco el proceso para poder hacerla bien. Las medidas serían de 100x60x180, y ahí iría dividiendo. Sinceramente, jeje estado mirando precios de neveras de segunda mano.... pero bueno me gustaría poder hacérme algo más aprobechable para los geckos, a ver si me podéis orientar un poco porqué sinceramente, en madera y cristal lo veo sencillo, pero con materiales de este tipo no tengo ni idea.

Pd: Mensaje para los Moderadores/Administradores: Si consideráis que el tema estará mejor en terrarios moverlo, no sabía muy bien donde ponerlo y me decanté por este.

Un saludo
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola City,

Pues hombre, city, el principal problema a la hora de elegir el material para el terrario va a ser que has de contar con humedades elevadas en la mayoría de los casos y temperaturas bajas en épocas de calor excesivo (vamos, que unos 26-27ºC de máxima en verano, va perfecto para la gran mayoría... sobre todo los miembros más pequeños de la familia). Yo, por todo ello, escogería el cristal sin duda y, si me apuras y el bolsillo te lo permite, el aluminio. Tendrás terrarios ligeros, que apenas sufren con la humedad... Sí, serán más caros, pero teniendo en cuenta lo que quieres meter ahí dentro, creo que merece la pena el esfuerzo ;)

Por si las moscas, no estaría de más bien buscar un rincón en tu casa que sea bien fresco o bien pensar comprar algún aparato de aire acondicionado, ventiladores, etc...

Un saludo,

Luis Casasús

PD: creo que en este caso el post yo también lo habría puesto aquí jejejejeje
 

david

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2005
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
En cuanto al tipo de material, yo creo que debes pensar en algo que resista la humedad, para lo que creo que con el cristal iría muy bien. Por lo demás, es cuestión de buscar la temperatura adecuada a la que tener esos terrarios(que no influye el material con el que haces el terrario). Deberías intentar que no subiera de 25-26ºC.
Por cierto que especies tienes de Uroplatus.
Un saludo
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola!

Ok muchas gracias, entonces seguiré vuestros consejos y lo haré de cristal y aluminio. Yo tengo ya muy claro que prefiero gastarme más dinero en una bateria de Uroplatus, y tenerla guapa, que en dos y tener problemas en verano... . En fin, habrá que empezar a coger materiales, muchas gracias por la ayuda, si puedo pasarme ya os iré comentado ;).

Un abrazo.
 
Arriba