terrarios de metacrilato

vlad

Member
Registrado
2 Jun 2008
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, he estado pensando en sustituir el cristal por metacrilato(plexiglass) para los terrarios ya que pesa menos, es infinitamente mas resistente, y se puede trabajar con mas facilidad. Me gustaria conocer distintas opiniones a favor y en contra. Gracias.
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Si es un terrario para poner en un sitio "cutre" y que no te importe mucho la estetica, no hay mayores problemas, pero si quieres ponerlo en un sitio muy visible, o lucirlo en todo su esplendor, tu piensa que con el tiempo, el plastico se va arañando y desgastandose, y perdiendo la trasparencia; al cabo del tiempo (no se decirte cuanto, 2 años?) tendras un plastico semiopaco por terrario.

Pero vamos, todo es mirarlo
 

vlad

Member
Registrado
2 Jun 2008
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
producen ahora unos plasticos que no se ven afectados por la luz y mantienen la transparencia, y son mucho mas dificiles de rayar que el metacrilato basico, lo se porque mi padre trabaja en la empresa que los distribuye y me parece que podria ser interesante para los terrariofilos
 

hombre don

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2007
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola

No se si ese nuevo material del que hablas será efectivo, pero desde luego el metacrilato convencional no lo es en absoluto.
Yo hice una vez la parte de arriba de un terrario de metacrilato, para poder hacer mejor los agujeros de la ventilación y pasar los cables de la iluminación, y al poco tiempo estaba bastante deteriorado y habia perdido bastante transparencia.

Un saludo
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
hola, el problema del metraquilato es que con los rayos UVA se estropea, como dicen se pone feo, como amarillento, pero eso de que quede feo no tiene porque, si lo vas a usar para algun animal que no necesite luz, no tendras ningun problema

dejo yo unas fotos de los mios,( en un acuario que mantengo una boa, si se ha puesto feo, pero porque le dan los fluorescentes del acuario,que aunque la boa no los necesite se mas bonito ;)

saludos
 

Adjuntos

  • terrarios.jpg
    terrarios.jpg
    96,3 KB · Visitas: 572

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Yo lo unico que digo es que encargue las puertas para mi incubadora de metacrilato (plexiglas) y una vez puestas en poco mas de 48h se habian abombado del calor y la humedad y es casi imposible moverlas, para la proxima temporada las sustituire por unas de cristal.
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
hola drumz, alomejor era muy fino el metraquilato, yo uso desde hace años de 5 mm. y nunca se me han abonbado,eso si, en uno de una iguana se puso muy amarillo y feo, ademas de arañado, pero estubo dos años puesto, estos terrarios de la foto, uno tiene muy poco pero el otro tiene meses, eso si, el lado caliente esta al fondo.
tambien tengo en la incubadora,que ya lleva un mes mas o menos encendida y demomento me va bien.

saludos
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Pues el mio tambien es de 5mm y vamos, lo han visto usuarios de este foro en persona como se ha quedado, yo la verdad que no daba credito, pero la unica explicacion es el calor y la humedad, pero bueno de estas cosas tambien se aprende, menos mal que solo son las puertas xDDD
 

vlad

Member
Registrado
2 Jun 2008
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
lo que esta claro es que el metacrilato convencional no sirve, voy a probar con nuevos materiales y ya os dire que tal.
 

godcilla

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2006
Mensajes
248
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
Hola compañeros.
Yo he usado metacrilato y a parte de ser muuuy caro es muy duro, se trabaja con dificultad.
En cambio tambien he usado PS (poliestireno) transparente, claro y es mucho mas barato y mas blando, menos transparente (un 10% menos que el metacrilato, creo)pero super funcional, para los lados opacos uso PVC blanco.
Saludos
 
Arriba