terrarios porexpan

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Hola.
A ver si me resolveis unas dudas con respecto a los terrarios de porexpan o de chovafoam.

Con respecto a mantener regius en ellos...

¿Aguantaría el peso de la serpiente si esta se apoyase a las paredes?
Esta claro que depende el grosor, pero creo que éste viene con un grosor considerable, 4 cm creo haber leido.

¿Se podría usar calefacción externa?
Pregunto orientado a si poniéndole un cable calefactor abajo por fuera del terrario, llegaría el calor dentro.

Gracias :)
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Evidentemente, con al calefacción externa vas mal, ya que es muy muy buen aislante, igual que no deja al calor salir, tampoco lo deja entrar!! jajaja

respecto a que se rompa, no lo creo!!

Un saludo!
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¡Tienes fotos de esos terrarios?, nunca había oido de ellos. ¿No sería mejor un tupper grande de plástico?
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Es la pega de que sea aislante o_O
Otra forma seria hacerle los zurcos para el cable por dentro y ponerle una lámina finita de metraquilato encima ...
Otra pega que le veo es la limpieza... ahí también podría ayudar el que tenga esa lámina de metra.

Imagínatelo como una incubadora... un cajón de corcho blanco con frontal de cristal o metraquilato.

Obviamente, el tupper de plástico... va perfecto, pero tengo rack y lo que quiero mirar es una alternativa igual de eficiente y ver si gano un poco más en estética.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
arkaizt dijo:
Evidentemente, con al calefacción externa vas mal, ya que es muy muy buen aislante, igual que no deja al calor salir, tampoco lo deja entrar!! jajaja

respecto a que se rompa, no lo creo!!

Un saludo!
No hay ningún problema con la calefacción externa. Es un buen aislante es cierto, pero deja una caja de porexpan unos dias en el congelador y veras que lo de dentro se congela. Simplemente hay que dejar el "terrario" abierto que se aclimate y ya tendras la temepratura que quieres lo único que no conseguiras cambios bruscos de temepartura (si es que los quieres), por otra parte el frontal sera de cristal o metacrilato asi que por ahi habrá un intercambio de temperatura.
El problema yo lo veo si quieres poner un punto de calor dentro del terrario, no se lo que aguantará pero poco; el otro problema dependera de la especie pero algunos reptiles (incluidas serpientes) romperan el porexpan con facilidad; tal vez recubriendolo de fibra de vidrio mejorarias la dureza y la capacidad de soportar el calor.
Un saludo
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
varanof dijo:
No hay ningún problema con la calefacción externa. Es un buen aislante es cierto, pero deja una caja de porexpan unos dias en el congelador y veras que lo de dentro se congela. Simplemente hay que dejar el "terrario" abierto que se aclimate y ya tendras la temepratura que quieres lo único que no conseguiras cambios bruscos de temepartura (si es que los quieres), por otra parte el frontal sera de cristal o metacrilato asi que por ahi habrá un intercambio de temperatura.
El problema yo lo veo si quieres poner un punto de calor dentro del terrario, no se lo que aguantará pero poco; el otro problema dependera de la especie pero algunos reptiles (incluidas serpientes) romperan el porexpan con facilidad; tal vez recubriendolo de fibra de vidrio mejorarias la dureza y la capacidad de soportar el calor.
Un saludo

Cierto, yo hablo por mi experiencia con las incubadoras. El porexpán es un buen aislante y mantendrá la temperatura que proporciona una fuente de calor interna, respecto a la temperatura externa si esta última es inferior. Si la temperatur externa es superior a la que quieres conseguir en el interior de la incubadora, en relativamente poco tiempo el interior de la incubadora se pondrá a la misma temperatura con lo que el termostato nunca hará funcionar la incubadora por estar ya por encima de la temperatura programada.

Lo ideal y que yo siempre recomiendo, es situar la incubadora en un lugar con temperatura estable, sin fluctuaciones, y siempre por debajo de la temperatura de incubación. Lo mismo podríamos aplicar a un terrario.

Un saludo.
 
Arriba