Testudo graeca - Ayuda sexaje- Hibernación

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola compañeros, a ver si me pudierais sacar de dudas en un momento con el sexaje de estas graecas. Son de un amigo que las tiene desde pequeñas y me ha pedido por favor que le ayude pero mi ojo es nulo con ésto, las veo iguales.

Muchas gracias


La primera:








La segunda:







Y ambas juntas:







Un saludo
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re:Ayuda sexaje graecas

son dos machotes!!! pero como la copa de un pino!
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Ayuda sexaje graecas

Ok muchas gracias a todos! le diré que tiene un bonito campo de nabos de vuestra parte ;)
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
826
Puntos de reacción
207
Puntos
43
Re:Ayuda sexaje graecas

La primera no lo tengo tan claro pero la segunda es un macho 100%. Muy bonitas esas graecas por cierto.
Saludos
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Testudo graeca - Ayuda sexaje

Hola de nuevo, aprovecho este post para preguntaros una duda que tengo.

Queremos hibernar a las graecas y se que a la par de necesario, es peligroso si no se hace bien. Me estoy intentando informar lo mejor posible para hacerlo bien pero utilizando el buscador del foro no he encontrado ningún post donde se explique paso a paso lo que hay que hacer.

Lo más parecido que he encontrado es este post de Counyat http://www.faunaexotica.net/foro/empty-t43260.0.html;msg299926#msg299926 que está genial, pero más que describir cómo se hace, da datos de su experiencia.

Si alguien me pudiera pasar un enlace que me viniera los pasos a seguir se lo agradecería enormemente (de tortugas no tengo ni idea)

Sé que es importante que se vayan a la hibernación con los intestinos vacios entre otras cosas. Somos de Madrid y se haría la hibernación en una terraza exterior acristalada, pero que hace igual de frío que en la calle prácticamente. También he leído algo de meterlas a la nevera para asegurar que no salgan de la hibernación si hay un aumento de la Tª en algunos días, pero no en graecas...

De momento las estamos sacando a la terraza durante el día y las metemos en casa por las noches, para que se vayan "mentalizando" . La comida de momento no la han querido tocar, buena señal no? Tengo miedo a que cojan una pulmonía... No sé si lo estoy haciendo bien. Prefiero que me ayudéis antes de meter la pata.

Por cierto tienen tres años.

Un saludo y gracias
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Baños con agua tibia para que defequen
Nada de comida (pero sí agua para beber)
Recinto en condiciones para hibernar: sustrato adecuado, una profundidad adecuada del mismo, hojas encima para aislar (yo uso turba, la profundidad depende de las temperaturas, pero unos 20-50cm y hojas que no sean de pino para aislar)
Agua en el recinto por si despiertan y necesitan beber
Recinto con buen drenaje o en caso contrario protegido de fuertes lluvias
Recinto protegido del sol (ya que si le pega el sol, puede que despierten cuando no toca)

Creo que eso es lo que yo recomendaría... (que la gente diga que harían ellos)

P.D.: Creo que sería mejor una caja de madera como recinto de hibernación
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Gracias por contestar.

La ventaja que tengo desde el punto de vista de la humedad es que haría la hibernación en una terraza pero techada y acristalada, luego no caería agua dentro. Os cuento como lo pensaba hacer según he leído y me habéis dicho y me corregís en lo que me equivoque por favor.

Pensaba utilizar un tupper muy grande de unos 60 cms de profundidad, llenándolo de turba como dice Souf. Un recipiente con agua por si quisieran salir a beber en la superficie. Dudas que me surgen:

1) Ya que no le va a caer agua de lluvia nunca encima, convendría empaparlo de vez en cuando? No sé si durante la hibernación las tortugas enterradas beben algo del agua que se filtra. Si me dijerais que si, decirme cada cuanto lo tendría que hacer. El tupper lo agujeraría por debajo para que drenara el exceso de agua.

2) Cuantos días sin comer y dándolas baños diarios de agua tibia para asegurarme que los intestinos los tendrán vacíos? Una semana por ejemplo? Me ha quedado claro que durante estos días agua deben tener.

3) Cuando hayan pasado estos días, qué hago? Las dejo ya en la terraza en el supertuppero y que ellas solas se entierren verdad? A lo mejor convendría ponerles una especie de cueva como he visto en otros post para que se entierren por esa zona o lo dejo diáfana la superficie?

4) Las hojas que me comentáis que actúan como aislantes será para el agua no? a para la Tª también? Como os dije antes agua no van a tener que aguantar. Si es por la Tª, las pongo.

5) Y ya por último, cada cuanto las tengo que sacar para pesarlas y ver que están bien? (he leído que ojos hundidos representan deshidratación, si debo fijarme en algo más a parte de la bajada de peso, avisarme)

Eso es todo de momento, lo siento por el tostón, pero es que queremos hacerlo lo mejor posible.

Aprovecho también para preguntaros si sabéis de algún criador nacional (a ser posible) o de otro país que sepáis que pueda llevar alguna hembra de graeca a Expoterraria Sevilla y sobre que precios pueden estar, para hacerme una idea (si queréis decírmelo por privado)

Gracias de nuevo.

Ángel
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re: Re:Testudo graeca - Ayuda sexaje- Hibernación

Kubala dijo:
Gracias por contestar.

La ventaja que tengo desde el punto de vista de la humedad es que haría la hibernación en una terraza pero techada y acristalada, luego no caería agua dentro. Os cuento como lo pensaba hacer según he leído y me habéis dicho y me corregís en lo que me equivoque por favor.

Pensaba utilizar un tupper muy grande de unos 60 cms de profundidad, llenándolo de turba como dice Souf. Un recipiente con agua por si quisieran salir a beber en la superficie. Dudas que me surgen:

1) Ya que no le va a caer agua de lluvia nunca encima, convendría empaparlo de vez en cuando? No sé si durante la hibernación las tortugas enterradas beben algo del agua que se filtra. Si me dijerais que si, decirme cada cuanto lo tendría que hacer. El tupper lo agujeraría por debajo para que drenara el exceso de agua.

2) Cuantos días sin comer y dándolas baños diarios de agua tibia para asegurarme que los intestinos los tendrán vacíos? Una semana por ejemplo? Me ha quedado claro que durante estos días agua deben tener.

3) Cuando hayan pasado estos días, qué hago? Las dejo ya en la terraza en el supertuppero y que ellas solas se entierren verdad? A lo mejor convendría ponerles una especie de cueva como he visto en otros post para que se entierren por esa zona o lo dejo diáfana la superficie?

4) Las hojas que me comentáis que actúan como aislantes será para el agua no? a para la Tª también? Como os dije antes agua no van a tener que aguantar. Si es por la Tª, las pongo.

5) Y ya por último, cada cuanto las tengo que sacar para pesarlas y ver que están bien? (he leído que ojos hundidos representan deshidratación, si debo fijarme en algo más a parte de la bajada de peso, avisarme)

Eso es todo de momento, lo siento por el tostón, pero es que queremos hacerlo lo mejor posible.

Aprovecho también para preguntaros si sabéis de algún criador nacional (a ser posible) o de otro país que sepáis que pueda llevar alguna hembra de graeca a Expoterraria Sevilla y sobre que precios pueden estar, para hacerme una idea (si queréis decírmelo por privado)

Gracias de nuevo.

Ángel
El recinto donde hibernan tampoco debe estar totalmente seco... En las conferencias de tortugas de este finde se ha hablado acerca de las propiedades de su vejiga, y de como es capaz de absorber agua también... Es decir, que pueden "beber sin usar la boca". Esto no quiere decir que haya que encharcárselo.
Lo de los baños..., creo que con que le des un par de baños en una semana, y veas que ya no defecan, vale.
después de "limpias", déjalas, que ya hibernarán, ya se enterrarán sin problemas, eso sí, que no tengan calor, porque sino seguirán activas.
Lo de las hojas, es porque es un buen aislante.
Y lo de los criadores, si buscas testudograeca en google verás una web de un criador, o si no, pregúntale a axel, otro no me acuerdo si el tiene..., o pregunta en se busca.

Enviado desde mi móvil.
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Muchas gracias por vuestra ayuda ;) A lo mejor me equivoco pero lo de la hibernación me da un mal rollo... porque es necesario y recomendable para las tortus pero de verlas en invierno, dentro de casa tan agustito con su calor, su comidaetc a "jugárnosla" con la hibernación... Hasta los que entendéis mucho del tema he leído que alguna os cae durante el proceso verdad? Toquemos madera.

Lo dicho, gracias
 

RYB

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2010
Mensajes
336
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
son dos machetes casi seguro al 100% por las forma de las colas y de las placas, la hibernacion es un proceso natural, si lo haces bien y controlas un poco a tus animales no deberias de tener ningun problema, yo siempre las inverno a no ser que vea a alguna de mis tortugas debiles o haya estado enferma antes de ponerla a invernar.
 
Arriba