Testudo Hermanni, esta pata no pinta nada bien.

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
img_1410.jpg


Esta mañana estabamos haciendo mediciones para la página, y al darle la vuelta a Ups, que es el nombre de esta tortuga, sorpresa, osssstras!!! tio tiene la pata hinchada, ahora te llamo y te mando fotos.

Vale empiezan los problemas y las elucubraciones, ¿será que se la ha infectado el chip?, ¿será que tiene una retención de huevos?, ¿será que se ha dado un golpe?, nada ni idea, todo es posible, ¿no tendrá un fallo renal?, ala no seas bestia, lo joven que es el animal, por qué va a tener un fallo renal, en fin en estas estamos.

Hemos decidido, que como sólo es una pata, igual se ha dado un golpe, así que esperaremos 24 horas a ver como evoluciona, si se hincha más o pasa a la otra pata, corriendo al veterinario, si progresa bien, pues será un golpe, si se estanca, al veterinario también.

Os tendremos informados.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Pues esa hinchazón tiene todo el aspecto de ser un encapsulamiento del microchip...
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Tiene pinta de golpe o torcedura no?.En caso de fallo renal o algo si,la hinchazon seria mas generalizada.Lo de el microchip tampoco es descartable.Hala, a ponerse con ella y acabe curandose
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
un apunte solo , lo de ahora te llamo y hago fotos , era yo el del otro lado del tf , juas juas , y lo siento Harry no era mi día hoy , mañana te hago más caso, pago yo los cafelitos .
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Ya os contaré con más detalle la visita al veterinario, pero como adelanto, os paso la hipótesis que para el tenía más "cuerpo", que era que le ha mordido una rata, abajo la herida que le ha hecho,


img_1411.jpg
 

bzawv

Member
Registrado
7 Feb 2009
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Cádiz
Valla tela, con la temporada de ratas que llevamos....

La herida ¿no parece un poco pequeña para ser una rata?, no sé, pero a lo mejor seria un ratoncillo de estos de campo.
Y en el caso de que hubiese sido una rata, no crees que es un poco raro que no se pegara el festín (cosa que me alegro mucho que no lo hiciera). Bueno el veterinario es el poffesioná y el sabrá...

Espero que se mejore pronto harry, suerte.

Saludos
 

testudos

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2006
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo para empezar veo que el microchip lo tiene en la izquierda, todas las mias lo tienen en la derecha, piensa M. Angel si es el lado del microchip para descartar cosas. Si no lo es puede haber una infección de pus por una pincha, golpe o a saber, yo de primeras lo que haría es masajear la zona y moverle la pata con regularidad, al mismo tiempo aplicaría una pomada antiinflamatoria preventiva por si fuera un golpe tipo voltarén, pero pregunta si hay alguna más específica a Gines, igual sería conveniente aplicar un antibiótico sistémico para prevenir alguna infección interna. Todos estos consejos sabes que te los doy desde la ignorancia pues lo suyo sería un veterinario experto, cosa dificil de encontrar por nuestra zona.
A ver si hay suerte.
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Si Franjo, el microchip se pone en la izquierda, lo de las tuyas será un error, no obstante, esta tortuga lo lleva seguro en la izquierda, porque le han hecho una radiografía y se ve, ésta ha servido para descartar huesos rotos y huevos formados, pero que vamos, tengo clarísimo que no ha sido una rata, lo de la rata no puede ser, además el veterinario no estaba en lo que tenía que estar, porque me mando a casa sin tratamiento, es decir, piensa que le ha mordido el bicho que más enfermedades ha contagiado en la historia de la humanidad, y me manda a casa, a esperar a ver como progresa, vamos evidentemente lo de la rata no se lo creía ni el,(no me vale que el sistema inmunológico de los reptiles es lo hostia), pero se ve que quedaba mejor decir algo, que decir, pues mira no tengo ni idea.
Ahora yo creo que o bien es el chip, que está fastidiando de alguna manera o algún pinchazo de lo que sea en la pata, pero con mayor probabilidad el chip, la herida que en teoria es de mordedura de rata, la he visto por lo menos en otros tres de los animales en el mismo sitio, vamos que de rata nada, pero a mi eso no me consuela, porque estoy como al principio, y los días pasan y no será lo mismo un tratamiento con el animal "integro" y fuerte, que pasados días, en los que sin duda se debilitara. Mañana por la tarde tenemos nueva cita, para ver si alguien aporta un poco de lucidez y podemos hacer algo por el animal, que al final es lo que importa.
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
El tratamiento que se eligió por la veterinaria, fué pincharle un antibiótico al animal durante 5 días, descartó algo sistémico al presentar hinchazón en una sola pata, y sin estar seguros si se había infectado el pinchazo que se le dió para implantarle el chip, o era cualquier otra cosa, se trató como una infección, parece que progresa bien,cuando tengamos el tema resuelto en algún sentido ya os los digo, aquí me veís, bueno mis manos je je, pinchándole el antibiótico, instruido por la veterinaria.

img_1510.jpg
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Miguel Angel,que tu estas inyectando?no se si creermelo,casi que apostaria a que se la has llevado al practicante Salva je,je,je.Me alegro que el animal vaya mejor.Saludetes
 
Arriba