Testudo hermanni - Sólo acepta lechuga

envo

Member
Registrado
1 Oct 2013
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenos días!

Mi testudo solo quiere comer cogollos de lechuga, no le gusta nada más, es más desde que los probó le doy lechuga normal y no la quiere.
Creo que solo con los cogollos no se puede alimentar bien. He probado con otras hortalizas; rúcula, espinacas, etc... pero nada. También le compré un pienso en la tienda de animales aposta para estas tortugas y pasa totalmente, incluso se lo piqué y se lo puse sobre el cogollo y parece que se lo olió y no se lo comió.

Algún consejo para darle algo más de comer por favor?
Gracias de antemano.
Por cierto, come muchísimo y es muy activa, recibe sol todos los días y el veterinario me dijo que estaba muy sana.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Evidentemente acabará enfermando, debilitándose y deformándose. Prueba con escarola y diente de león, para mi son los dos vegetales básicos para un mínimo de buen mantenimiento.
Déjala que pase hambre, no le pasará nada porque no coma durante dos o tres días hasta que acepte lo que tú quieras que coma.

Qué tipo de pienso le ofreciste?

Y otra cosa. Si usas el buscador encontrarás infinidadde temas que tratan la alimentación de las Testudos, seguro que encuentras mucha información de utilidad.

Saludos
 

envo

Member
Registrado
1 Oct 2013
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias!!

Probaré mañana mismo a ver y si no se lo come la dejaré dos o tres días sin sus cogollos jejje.
El pienso es uno de la marca "sera reptil alimento especial para reptiles herbívoros" en la composición pone que lleva más de 20 hierbas: fécula de maíz, harina de trigo, gluten de trigo, espirulina, hierbas, levadura de cerveza, ortiga, alfalfa, huevo entero en polvo, algas marinas, gammarus, espinaca, pimentón, perejil, aceite de pescado, zanahorias y mejillón de labio verde.
El veterinario me dijo se lo diera de vez en cuando, menos que más, porque ellas en la naturaleza evidentemente no tienen pienso y que le diera un variado de hojas que venden en mercadona para ensaladas de rúculo, lechuga de roble, espinacas etc... Pero mañana mismo empiezo con la escarola y buscaré diente de león y buscaré en el foro.

Gracias de nuevo.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Ese pienso hace muchos años que lo probé con mis tortugas y no me convenció. Existen otros muy buenos que son hierbas prensadas tipo pellet: Grassland tortoise food de Zoomed y Tortoise Monster son dos buenas alternativas a la verdura fresca y que nunca está de más tener un bote por si acaso, si la acostumbras a esto te resultará muy cómodo alimentarla y crecerá preciosa.

Saludos
 

yacomeyer

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Cuando no tenga cogollos y le apriete el hambre verás como se come lo que le pongas, así que por su bien ponte serio.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Los pellets ésos que te ha indicado más arriba un compañero, tambien los he usado yo, pero no con hermannis, sino con mi heosemys grandis, y los come sin problema.
 

envo

Member
Registrado
1 Oct 2013
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias a todos!!

Hoy le he dado escarola, al principio no le ha hecho mucha gracia, pero tras acercarse dos o tres veces al final la ha probado y ha comido bastante, ayer si que no quiso comerla pero hoy ha claudicado jeje.
Tengo que buscarle el diente de león y probaré con el pienso que me decís.

Muchas gracias!!
Por cierto, una curiosidad: ¿es normal que duerma por las noches con la cabeza fuera completamente apoyada en el suelo?
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
puede ser parasitos. es uno de los síntomas cuando esta a tope!!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Que duerma con la cabeza apoyada fuera del caparazón es normal Sobretodo si la temperatura es agradable para ella.

Saludos
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
no voy a discutir al maestro de los maestros!! sinceramente yo pensaba que era síntoma de parasitos....


pues si la desparasito hace 15 días le tienes que volver a repetir!! o me vuelvo a equivocar??
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Xala ahora me has matado!! Siempre que hace buena temperatura y están relajadas he observado a mis Testudos dormir con la cabeza apoyada en el suelo, con el cráneo plano respecto al suelo en plan "estoy en la gloria"...

Supongo que si tiene la cabeza fuera, en posición angustiada, o sea un poco rígida y cráneo siempre recto será por gusanos.

Saludos
 

envo

Member
Registrado
1 Oct 2013
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola!!

Simplemente quería comunicaros que la tortuga ya está comiendo escarola y diente de león, también le gusta mucho el radichio, fueron cinco días sin comer pero ha valido la pena jjje.

Gracias a todos de nuevo!
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola.
No hay nada como pasar hambre para probar cosas nuevas. Me alegro porque una buena alimentacion es fundamental. Si no la vas a hibernar, ahora a pesar del frio abundan las malvas silvestres y los jaramagos, ademas de alguna cerraja despistada. Todas estas plantas son excelente alimento para tortugas. Si consigues que las coma junto con el diente de leon y la escarola tendras una base excelente.
Saludos
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
ojo con los piensos en terrestres , ya no es que puedan adelantar el crecimiento del animal y inducir más o menos piramidismo , si no que el pienso si se lo comen seco suele hincharse en el estómago y si no es totalmente digerido terminar en un fecaloma ., y luego para expulsar eso de forma natural es complicado .
 
Última edición por un moderador:

Elenacano

New Member
Registrado
23 Oct 2020
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Evidentemente acabará enfermando, debilitándose y deformándose. Prueba con escarola y diente de león, para mi son los dos vegetales básicos para un mínimo de buen mantenimiento.
Déjala que pase hambre, no le pasará nada porque no coma durante dos o tres días hasta que acepte lo que tú quieras que coma.

Qué tipo de pienso le ofreciste?

Y otra cosa. Si usas el buscador encontrarás infinidadde temas que tratan la alimentación de las Testudos, seguro que encuentras mucha información de utilidad.

Saludos
Hola, buenos días. Tengo una Sulcata pequeña desde hace unos días, la tengo por que la antigua persona con la que estaba no le cubría sus necesidades. En cuanto al terrario esta bn pero a la hora de comer, le pongo escarola, heno y chumbera (nopal) y de vez en cuando le pongo un poco de pimiento o unos trocitos de manzana y así vamos, pero cuando le pongo el plato solo come la escarola, lo demás lo deja y claro, para que coma pues le sigo poniendo por si se queda con hambre. Hoy le he molido el heno, y lo he humedecido y mezclado con la escarola y la chumbera pero aún así, solo intentaba comerse la escarola y al estar todo mezclado no lo ha querido h normalmente la escarola siempre se la come toda. No se que darle para que coma de todo por qué no quiere nada. He mirado piensos y he visto uno que se llama " PRO REP" de amazon. Pero con lo caros que son me da miedo que tmpc lo quiera, ese pienso es bueno? Gracias
Screenshot_2020-10-23-11-59-59-179_com.android.chrome.jpg
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
Hola, buenos días. Tengo una Sulcata pequeña desde hace unos días, la tengo por que la antigua persona con la que estaba no le cubría sus necesidades. En cuanto al terrario esta bn pero a la hora de comer, le pongo escarola, heno y chumbera (nopal) y de vez en cuando le pongo un poco de pimiento o unos trocitos de manzana y así vamos, pero cuando le pongo el plato solo come la escarola, lo demás lo deja y claro, para que coma pues le sigo poniendo por si se queda con hambre. Hoy le he molido el heno, y lo he humedecido y mezclado con la escarola y la chumbera pero aún así, solo intentaba comerse la escarola y al estar todo mezclado no lo ha querido h normalmente la escarola siempre se la come toda. No se que darle para que coma de todo por qué no quiere nada. He mirado piensos y he visto uno que se llama " PRO REP" de amazon. Pero con lo caros que son me da miedo que tmpc lo quiera, ese pienso es bueno? GraciasVer el adjunto 215168
Por favor, no reflotes temas, crea uno nuevo para tus propias necesidades. En cuanto a tu duda te diría que le pongas solo la escarola, si tiene hambre, comerá. Muchas veces solo comen lo que saben que saben que les sienta bien.
Saludos
 
Arriba