Testudo marginata, Testudo horsfieldii

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Hoy me sentí inspirado y he sacado unas fotos de mis pequeñas tortuguitas. Las marginatas y luna de las horsfieldii las adquirí en la feria de septiembre de Madrid y las otras horsfieldii me llegaron a finales de noviembre... ambas adquiridas a gente del foro con un trato inmejorable.

Las mantengo en dos "tortugueras" para acuáticas rotas y recicladas ;), con una lampara de cerámica de 50 W, termostato y un uvb 5.0. Además están encima de un radiador ( literalmente) y les da luz directa de una ventana para incrementar la luminosidad.

El sustrato es mezcla universal para plantas y tienen refugios de barro que mantengo ligeramente húmedos. Les alimento básicamente con plantas silvestres, y si algún día ando pillado de tiempo para recogerlas, con escarola. El crecimiento no está siendo 100% perfecto pero bueno, en terrario no se puede pedir más. Las marginatas( sobre todo una) vinieron ya algo piramidizadas pero no ha ido a más.

A ver si os gustan...



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
La verdad es que no me gustan, me encantan.
¿Porque no pruebas a tener el terrario de las rusas humedo siempre? Un conocido forero cria rusas y los dos primeros años las tiene en terrario con humedad alta y le crecen como naranjas.
Cuando dices "mezcla universal" en el sustrato supongo que te refieres a lo que en los viveros llaman sustrato universal. Es que estoy pensando comprar un saco de esos para mezclarlo con la turba ya que cuando esta se seca genera demasiado polvo.
Saludos
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Las tengo moderadamente húmedas, creo que si pusiese semillas en el terrario germinarían... pero no me puedo pasar porque están poco ventilados y no quiero pasarme y que cojan enfermedades respiratorias. De hecho, cuando las tenía en otro sitio con menor tª nocturna una de las marginatitas se me resfrió y casi muere... tuve que hacerle un tratamiento muy agresivo para salvarla.

El sustrato lo compre en bricodepot, un almacen de materiales de construcción y similares, y lleva fibra de coco mezclada con mil cosas más, a ver si me acuerdo y lo miro. Estaba de oferta y era baratísimo, y me sale más fácil que coger tierra de mi terreno, que es terriblemente pedregosa... esto no saca polvo al secar

Me alegro de que te gusten, a mi me gustan más todavía mis sapas con concha.... ;)

Saludos!
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Buenas Mr.zoo !! te voy a dar un poquito por saco con este comentario, pero tengo que hacerlo, te aconsejo que dupliques o tripliques el espacio de esas marginatas, yo tuve problemas con unas babys por el espacio, las patas no se fortalecen y acaban andando como patitos mareados y tienden al sobrepeso, entre que son vagas de por si y comilonas...por los demás parametros lo veo bien, no dudo de los cuidados y tu experiencia en absoluto solo que amí me paso factura en poco tiempo, solo es un consejo!!

Saludos, por lo demás preciosas!
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Las marginatas ahí se van a quedar hasta que en mayo suban las temperaturas y se vayan a la P.. calle, que es donde tienen que estar jaja ;)
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Mr.Zoo dijo:
El sustrato lo compre en bricodepot, un almacen de materiales de construcción y similares, y lleva fibra de coco mezclada con mil cosas más, a ver si me acuerdo y lo miro. Estaba de oferta y era baratísimo, y me sale más fácil que coger tierra de mi terreno, que es terriblemente pedregosa... esto no saca polvo al secar

Me alegro de que te gusten, a mi me gustan más todavía mis sapas con concha.... ;)

Saludos!
Hola. Me gustaria que me dijeses la marca del sustrato. Como te comente la turba cuando esta seca genera mucho polvo y aunque no he tenido problemas me gustaria probar otros sustratos y ese que comentas tiene buena pinta.
Gracias de antemano y saludos
 
U

unai2

Guest
Puedes hacer una mezcla casera de tierra, fibra de coco y arena (yo empleo de playa porque la tengo cerca), no levanta apenas polvo y es el sustrato que mejor resultado me ha dado con las especies de secano.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
unai2 dijo:
Puedes hacer una mezcla casera de tierra, fibra de coco y arena (yo empleo de playa porque la tengo cerca), no levanta apenas polvo y es el sustrato que mejor resultado me ha dado con las especies de secano.

Gracias Unai. Tomo nota
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
¿En serio utilizas esa mezcla?. :confused: Tenía entendido que la fibra de coco si se seca demasiado puede provocar problemas pulmonares por el polvo y la arena por ingestión fecalomas. La turba puede ser algo húmeda, pero a mí me funciona bastante bien.

Saludos
 
U

unai2

Guest
Todas las especies necesitan un grado de humedad, que se consigue con pulverizaciones, lo que hace que la mezcla se vuelva compacta y no levante polvo.Es la única que me hasta el momento me ha funcionado a la perfección con las elegans y te aseguro que he probado de todo.
 
Arriba